Política

7 de mayo de 2025

INICIATIVA

Se desarrolló Jornada solidaria Papa Francisco en Mar Chiquita

El último sábado, militantes de La Cámpora encabezaron las acciones en la Sociedad de Fomento de Camet Norte.

El último sábado, militantes de La Cámpora encabezaron las acciones en la Sociedad de Fomento de Camet Norte.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con la participación de militantes de La Cámpora y otras organizaciones sociales y políticas, el sábado 3 de mayo se llevaron adelante las Jornadas Solidarias Papa Francisco, en 180 puntos a lo largo y ancho del país, con acciones simultáneas en cada provincia. El objetivo fue rendir homenaje al legado del Papa argentino a través de la acción solidaria.

En Mar Chiquita, el encuentro se hizo en la Sociedad de Fomento de Camet Norte, ubicada en la avenida San Martín y Carlos Pellegrini. Allí, se realizaron arreglos de pinturas, con la participación de dirigentes como Javier Giráldez, Vanina Calvo y Daniel Ezcurra, entre otros.

En la Ciudad de Buenos Aires, fueron más de 200 militantes los que participaron de la actividad en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex villa 1-11-14), ubicado en la Comuna 7 en la que nació Francisco, con el reacondicionamiento y limpieza de la canchita de fútbol del barrio. Los militantes limpiaron los escombros, pintaron las gradas, demarcaron las líneas de juego, renovaron los arcos, los bancos y las rejas. También se llevaron adelante tareas de mantenimiento, puesta en valor de los espacios comunitarios, postas de salud y actividades para chicos con feria de ciencias, taller de lectura y juegos. Por último, se limpiaron las calles que rodean la Parroquia Madre del Pueblo, a pedido específico de los vecinos y vecinas del barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.

El encuentro será el 28 de marzo a las 17 en Paso 4473. La autora marchiquitense compartirá la historia de Ettore Castiglioni y lo recaudado será destinado al Hogar de Cristo.

El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.

El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.

El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.

La AEMPM presentó una nueva nota y reiteró que necesita tratar salarios, condiciones laborales y materiales de trabajo de los empleados de la comuna de Mar Chiquita.

Ocurrió este miércoles pasadas las 20 a la altura del semáforo de Playa Dorada. No hubo heridos y el tránsito estuvo demorado por el trabajo de los equipos de emergencia.

El hombre circulaba en una Honda sin patente y fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita. La Fiscalía ordenó el secuestro del rodado y lo imputó por encubrimiento.

El debate no pudo iniciarse por la descompensación de Verónica Serantes. El Orden del Día incluía licencias, renuncias, notas, expedientes, pedidos de informes y proyectos.

La Secretaría de Deportes auspicia el torneo que organizada por DC Eventos Deportivos. La inscripción es paga y tiene valores entre 45 mil y 100 mil pesos.

Cuadrillas de la Delegación Santa Clara realizaron cortes de pasto y recolección de restos de poda en distintas arterias del barrio.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la ruta 2, a la altura de la avenida Avellaneda. La víctima fue trasladada al hospital, pero falleció.

La Cooperativa Arbolito informó que el servicio se interrumpirá este jueves 26 entre las 7.30 y las 10.30 por tareas de mantenimiento.

El senador nacional de la UCR se reunió con Diego Garciarena y Nerina Neumann para avanzar en la Boleta Única de Papel y planteó la necesidad de consensos amplios.


Agrimensura
La Martina
picolos
emca
descubre marchi
Arbolito
Ale Rube
Sindicato Municipales
EDEA
Gesell
HEIDI
La Marca Carniceria
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi