Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de mayo de 2025
El último sábado, militantes de La Cámpora encabezaron las acciones en la Sociedad de Fomento de Camet Norte.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Con la participación de militantes de La Cámpora y otras organizaciones sociales y políticas, el sábado 3 de mayo se llevaron adelante las Jornadas Solidarias Papa Francisco, en 180 puntos a lo largo y ancho del país, con acciones simultáneas en cada provincia. El objetivo fue rendir homenaje al legado del Papa argentino a través de la acción solidaria.
En Mar Chiquita, el encuentro se hizo en la Sociedad de Fomento de Camet Norte, ubicada en la avenida San Martín y Carlos Pellegrini. Allí, se realizaron arreglos de pinturas, con la participación de dirigentes como Javier Giráldez, Vanina Calvo y Daniel Ezcurra, entre otros.
En la Ciudad de Buenos Aires, fueron más de 200 militantes los que participaron de la actividad en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex villa 1-11-14), ubicado en la Comuna 7 en la que nació Francisco, con el reacondicionamiento y limpieza de la canchita de fútbol del barrio. Los militantes limpiaron los escombros, pintaron las gradas, demarcaron las líneas de juego, renovaron los arcos, los bancos y las rejas. También se llevaron adelante tareas de mantenimiento, puesta en valor de los espacios comunitarios, postas de salud y actividades para chicos con feria de ciencias, taller de lectura y juegos. Por último, se limpiaron las calles que rodean la Parroquia Madre del Pueblo, a pedido específico de los vecinos y vecinas del barrio.
La funcionaria provincial rubricó un acuerdo con el intendente Wischnivetzky para impulsar mejoras en transporte, conexión y accesibilidad.
La Secretaría de Turismo informó un nivel de ocupación menor al previsto.
El comediante y cantante estará el viernes 15 de mayo a las 21 en Ogham Riders, en La Rioja 2068.
El ejemplar apareció en la zona del arroyo El Cangrejo y el sector fue vallado para su protección.
Denunciaron abigeatos, un asalto violento y el robo de 44 terneros en distintos puntos del distrito durante los últimos noventa días.
El evento cierra este sábado de 14 a 20 en la Plaza Central, con propuestas para toda la familia.
El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.
La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.
Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.
El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.
Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.
Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.
El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.
La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.