Política

7 de mayo de 2025

INICIATIVA

Se desarrolló Jornada solidaria Papa Francisco en Mar Chiquita

El último sábado, militantes de La Cámpora encabezaron las acciones en la Sociedad de Fomento de Camet Norte.

El último sábado, militantes de La Cámpora encabezaron las acciones en la Sociedad de Fomento de Camet Norte.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con la participación de militantes de La Cámpora y otras organizaciones sociales y políticas, el sábado 3 de mayo se llevaron adelante las Jornadas Solidarias Papa Francisco, en 180 puntos a lo largo y ancho del país, con acciones simultáneas en cada provincia. El objetivo fue rendir homenaje al legado del Papa argentino a través de la acción solidaria.

En Mar Chiquita, el encuentro se hizo en la Sociedad de Fomento de Camet Norte, ubicada en la avenida San Martín y Carlos Pellegrini. Allí, se realizaron arreglos de pinturas, con la participación de dirigentes como Javier Giráldez, Vanina Calvo y Daniel Ezcurra, entre otros.

En la Ciudad de Buenos Aires, fueron más de 200 militantes los que participaron de la actividad en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex villa 1-11-14), ubicado en la Comuna 7 en la que nació Francisco, con el reacondicionamiento y limpieza de la canchita de fútbol del barrio. Los militantes limpiaron los escombros, pintaron las gradas, demarcaron las líneas de juego, renovaron los arcos, los bancos y las rejas. También se llevaron adelante tareas de mantenimiento, puesta en valor de los espacios comunitarios, postas de salud y actividades para chicos con feria de ciencias, taller de lectura y juegos. Por último, se limpiaron las calles que rodean la Parroquia Madre del Pueblo, a pedido específico de los vecinos y vecinas del barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.

El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal y un compromiso nacional orientado a la estabilidad monetaria y fiscal, y una reforma integral del Código Penal.

Este sábado se oficializa el calendario con sedes y horarios. En 16avos podría enfrentar a España o Uruguay.

La Delegación Santa Clara instaló árboles en la Reserva Atlántida, la Rotonda del Viejo Contrabandista y Camet Norte.

La iniciativa fue impulsada por Patricia Palumbo y acompañada por la Delegación Costa Norte.

Desde la dependencia a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de recolección de podas, corte de césped y colocación de nuevas luminarias LED.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, trabajaron en zanjeo pluvial, engranzado, reacondicionamiento de calles y desmalezado.

América, Belgrano, Sarmiento y Defensores serán locales este fin de semana con ventaja deportiva.

El SMN registró 35,7° de máxima en Mar Chiquita y emitió alerta amarillo por actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas.

La votación se concretó tras una sesión que se extendió durante más de catorce horas.

La oposición denunció ante el Tribunal de Cuentas que el debate se realizó sin respetar la legislación vigente.

El evento será el sábado 6 y domingo 7 de diciembre desde las 13 en la Plaza Héctor Berdasco, ubicada en Génova y Portofino.

El intendente Walter Wischnivetzky participó de la jornada realizada en Av. Orensanz 516.

Participaron el intendente Walter Wischnivetzky y del delegado Fabián Jacquet, y los autores de la obra.


Gesell
Atlantida
Sindicato Municipales
descubre marchi
picolos
La Marca Carniceria
Ale Rube
EDEA
La Martina
emca
Agrimensura
Arbolito
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi