Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El secretario de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Diego Ginestra, participó de la 29° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez. También asistieron intendentes bonaerenses y representantes del sectores.
"Durante la jornada, se analizó el panorama que atraviesa el turismo en la provincia frente al contexto económico nacional. Se compartieron estadísticas y se debatieron estrategias para mitigar el impacto, entre ellas la necesidad de sostener y fortalecer las economías regionales mediante políticas activas", explicaron desde la comuna.

Además, indicaron que entre los anuncios destacados, se presentó una fuerte campaña de promoción turística para las vacaciones de invierno, que incluirá "acciones territoriales y presencia en medios de comunicación, con el objetivo de incentivar los viajes dentro de la provincia y acompañar a los prestadores turísticos".
"Desde Mar Chiquita reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo participativo, acompañando cada instancia de planificación y articulación provincial", aseguraron.
La Secretaría de Turismo y Ambiente lanzó la propuesta tras un encuentro con representantes del sector en Santa Clara.
Vanina Calvo presentó el proyecto para destacar la obra reconocida por la Legislatura porteña y utilizada en centros de formación más importantes del país.
El intendente de Mar Chiquita participó del acto del Movimiento Derecho al Futuro junto al Presidente del PJ local y funcionarias del gabinete municipal.
Registros históricos revelaron materiales desconocidos, aminoácidos petrificados y estructuras fósiles en cuerpos que impactaron en distintos puntos del planeta.
Desde el 1 de junio regirá el nuevo valor. El mínimo pasará a costar $1.922 y viajar a General Pueyrredon ascendería a $2500.
Se trató de una reunión para coordinar prácticas profesionalizantes y proyectos conjuntos vinculados al turismo, los datos y la inteligencia artificial.
Será del 26 al 31 de mayo con sedes en Santa Clara y Coronel Vidal, secciones competitivas, actividades formativas y entrada libre y gratuita.
La temporada 2026 incluirá seis encuentros con ranking acumulativo y una final con premiación individual, por equipos y por aparatos.
Fue a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
La Justicia declaró inadmisible la acción contra el Concejo Deliberante por un conflicto interno de designación y sostuvo que el amparo no era la vía adecuada.
El senador provincial y cuatro veces intendente de Mar Chiquita tomó el cargo en La Plata y destacó la importancia productiva y laboral del sector.
El bloque busca datos sobre la implementación de la ordenanza de 2015, el registro de pacientes, controles, campañas y partidas presupuestarias.
La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.
La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.