Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El secretario de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Diego Ginestra, participó de la 29° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez. También asistieron intendentes bonaerenses y representantes del sectores.
"Durante la jornada, se analizó el panorama que atraviesa el turismo en la provincia frente al contexto económico nacional. Se compartieron estadísticas y se debatieron estrategias para mitigar el impacto, entre ellas la necesidad de sostener y fortalecer las economías regionales mediante políticas activas", explicaron desde la comuna.

Además, indicaron que entre los anuncios destacados, se presentó una fuerte campaña de promoción turística para las vacaciones de invierno, que incluirá "acciones territoriales y presencia en medios de comunicación, con el objetivo de incentivar los viajes dentro de la provincia y acompañar a los prestadores turísticos".
"Desde Mar Chiquita reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo participativo, acompañando cada instancia de planificación y articulación provincial", aseguraron.
La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.
La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.
La intervención incluyó fresado y compactación en calles pavimentadas, con apoyo de Vialidad Provincial y la Delegación de Costa Norte.
El municipio anunció una ceremonia especial en el Espacio Joven de Coronel Vidal, donde se presentará el Proyecto Canciones Patrias ante la comunidad.
El senador provincial visitó el distrito y formalizó un aporte "destinado a fortalecer el desarrollo del fútbol de dos instituciones".
El intendente de Mar Chiquita participó del encuentro provincial donde se firmó un acta para exigir la restitución de programas y recursos considerados esenciales.
La jornada reunió a más de cien participantes y marcó el inicio del certamen “Los Tres Pueblos”, que continuará en General Pirán y Coronel Vidal.
El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.
Fue a través de un comunicado del bloque de concejales.
La Policía Comunal, el Grupo Motorizado, Tránsito y las Patrullas Municipales reforzaron la prevención tras los hechos delictivos registrados el fin de semana.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se ejecutó la primera etapa del edificio lindero a la nueva sede, financiado mediante un convenio con el gobierno bonaerense.
El Hospital Aristizabal de Coronel Vidal recibió una nueva dotación del programa IRAB mediante una inversión conjunta entre la Provincia y el municipio.
El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".
Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.