Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El secretario de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Diego Ginestra, participó de la 29° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez. También asistieron intendentes bonaerenses y representantes del sectores.
"Durante la jornada, se analizó el panorama que atraviesa el turismo en la provincia frente al contexto económico nacional. Se compartieron estadísticas y se debatieron estrategias para mitigar el impacto, entre ellas la necesidad de sostener y fortalecer las economías regionales mediante políticas activas", explicaron desde la comuna.

Además, indicaron que entre los anuncios destacados, se presentó una fuerte campaña de promoción turística para las vacaciones de invierno, que incluirá "acciones territoriales y presencia en medios de comunicación, con el objetivo de incentivar los viajes dentro de la provincia y acompañar a los prestadores turísticos".
"Desde Mar Chiquita reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo participativo, acompañando cada instancia de planificación y articulación provincial", aseguraron.
Serán cuatro ediles de Fuerza Patria y tres de La Libertad Avanza. El oficialismo mantendrá la mayoría simple.
La Policia de la localidad dio con el imputado en la zona de 9 de Julio y 12 de Octubre, donde ocurrió el hecho.
Asi lo explicó la concejal Gabriela Bértora.
La Delegación a cargo de Matías Jara, informó de los trabajos de conservación en plazas, calles y espacios públicos.
Aubasa registró más de seis mil vehículos en distintos accesos entre las 14 y las 19 horas de este jueves.
Así lo manifestó la Ministra de Ambiente de la provincia, Daniela Vilar.
El intendente presentó un camión recolector y un tractor para fortalecer la prestación de servicios públicos.
La Secretaría de Turismo y Ambiente informó la evaluación de postulantes para la temporada 2025/2026.
Varias dotaciones y personal de Defensa Civil trabajaron del Km 382 al Km 383 para sofocar el fuego que afectó pastizales y vías.
La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que se pintaron cordones, se ordenaron veredas y se acondicionaron canteros.
Será el domingo 23 de noviembre en la plaza central de la localidad, con feria, arte y reflexión colectiva.
Tras la Asamblea General, se definió la nueva comisión directiva que conducirá la entidad durante el próximo período.
Será del 21 al 23 de noviembre en la Plaza Libertad, con distintas actividades y artistas en vivo.
El grupo lanzó el sencillo homónimo con videoclip oficial y consolidó una nueva etapa musical.