La Provincia

9 de mayo de 2025

LA PLATA

Mar Chiquita participó de la 29° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur)

El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El secretario de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Diego Ginestra, participó de la 29° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez. También asistieron intendentes bonaerenses y representantes del sectores.

"Durante la jornada, se analizó el panorama que atraviesa el turismo en la provincia frente al contexto económico nacional. Se compartieron estadísticas y se debatieron estrategias para mitigar el impacto, entre ellas la necesidad de sostener y fortalecer las economías regionales mediante políticas activas", explicaron desde la comuna.

Además, indicaron que entre los anuncios destacados, se presentó una fuerte campaña de promoción turística para las vacaciones de invierno, que incluirá "acciones territoriales y presencia en medios de comunicación, con el objetivo de incentivar los viajes dentro de la provincia y acompañar a los prestadores turísticos".

"Desde Mar Chiquita reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo participativo, acompañando cada instancia de planificación y articulación provincial", aseguraron.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.

El aprehendido circulaba en una camioneta robada en Tandil. Secuestraron elementos que podrían vincularlo a hechos delictivos en la zona costera.

Ocurrió a la altura de La Caleta, donde un Fíat despistó y volcó. La conductora fue trasladada al sistema de salud local, fuera de peligro.

La Municipalidad anunció que el evento se realizará del 2 al 4 de abril en la Plaza Central, con diferentes propuestas recreativas.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó la apertura de inscripciones para el taller “Activando tu mente: entrenamiento cognitivo”, destinado a adultos mayores.

La Delegación informó que la cuadrilla de Espacios Verdes realizó tareas de reparación, limpieza y acondicionamiento para mejorar el uso comunitario.

Fue un megaoperativo de Prefectura Naval en Mar del Plata, Necochea y Mar Chiquita con tres detenciones y el secuestro de drogas, armas y vehículos.

El organismo provincial dispuso operativos reforzados, controles preventivos y restricciones de acceso para los partidos en los que América juegue como local.

Un hombre de 30 años fue aprehendido tras ofrecer dinero a personal de la Comisaría 2da para evitar el secuestro de un vehículo con prohibición de circulación.

El cuerpo analizó la Licitación Pública Nº 001/26 que tuvo un solo oferente.

La Delegación Santa Clara solicitaron responsabilidad en el uso de los espacios para arrojar los residuos domiciliario.

Se realizó un encuentro con chocolateros y alfajoreros de Mar Chiquita para coordinar la edición 2026 junto a la Secretaría de Turismo de Mar Chiquita.

La Municipalidad informó el inicio de trabajos de mejora en caminos rurales, zonas urbanas y la costa, con intervenciones simultáneas en distintos frentes.

Las inscripciones se realizan directamente en el día y horario de cada actividad, en los polideportivos y espacios habilitados.


descubre marchi
HEIDI
Arbolito
Sindicato Municipales
EDEA
Atlantida
picolos
Agrimensura
emca
La Martina
La Marca Carniceria
Ale Rube
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi