Política

9 de mayo de 2025

MUNICIPIO

Proponen crear la “Secretaría del Adulto Mayor” en Mar Chiquita

La iniciativa es de la Asociación Civil “Mate Terapia” de Santa Clara. Será tratado en el Concejo Deliberante.

La iniciativa es de la Asociación Civil “Mate Terapia” de Santa Clara. Será tratado en el Concejo Deliberante.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Asociación Civil “Mate Terápia” de Santa Clara, presentó una iniciativa para la creación de la “Secretaría del Adulto Mayor”, en el ámbito del departamento Ejecutivo con el objetivo de promover diversas acciones.

Según la nota presentada el 7 de mayo último, la entidad tiene que domicilio en avenida Montreal 396 de Santa Clara, le solicita al intendente Walter Wischnivetzky, una dependencia que se dedique exclusivamente de la temática, a pesar de la existencia de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y tercera Edad.

Si bien se proponen cargos “Ad Honoren”, para el desarrollo de varias de las acciones propuestas, será necesario presupuesto para financiar esos programas.

El proyecto presentado, fue girado al Concejo Deliberante de Mar Chiquita para su tratamiento.

La iniciativa ingresó al Orden del Día a través de una nota, por lo que los ediles podrán tomar conocimiento o girarla para seguir con el análisis de la propuesta.


Ver documento PDF

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La municipal de Mar Chiquita informó que se pueden realizar trámites y consultas en distintos ámbitos de protección de derechos.

El programa provincial está dirigido a chicos y chicas de 8 a 17 años y recibirá proyectos hasta el 20 de marzo.

La segunda edición, organizada por UGAM, consagró como Bicampeón al equipo “Morro +1”.

La intervención se realiza en Los Naranjos y El Espinillo y continuará durante los próximos días.

El convenio se renueva desde 2021 para promover el futbol femenino, aunque se desconoce el destino de los fondos que tiene a cargo el Secretario de Deportes, Sebastián Rioja.

El servicio de guardavidas funcionará todos los días de 8 a 19.30 con adaptación al cambio de luz solar.

El encuentro será el viernes 13 de marzo a las 19 en el Cine Teatro Leonardo Favio.

Lo afirmó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires ente la Legislatura.

Será desde el 4 de marzo, lunes a viernes de 8 a 21. Las actividades comenzarán el lunes 9.

El evento será el sábado 7 de marzo a las 18 en Montevideo y Montecarlo, con acceso libre y gratuito.

Desde Suteba afirmaron que la medida fue contundente por el reclamo de paritaria nacional, FONID y fondos para obras educativas.

La actividad será gratuita el 3 de marzo a las 19 en el Centro de Atención al Visitante del Balneario Parque.

Gabriela Bértora y Martín Bautista, votaron en contra de la iniciativa con múltiples críticas.

Desde este domingo se normalizó la circulación en el centro de la ciudad y el colectivo volvió a transitar por la arteria principal de Santa Clara.


EDEA
picolos
Atlantida
Ale Rube
La Martina
La Marca Carniceria
Gesell
emca
Agrimensura
HEIDI
descubre marchi
Sindicato Municipales
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi