Política

9 de mayo de 2025

MUNICIPIO

Proponen crear la “Secretaría del Adulto Mayor” en Mar Chiquita

La iniciativa es de la Asociación Civil “Mate Terapia” de Santa Clara. Será tratado en el Concejo Deliberante.

La iniciativa es de la Asociación Civil “Mate Terapia” de Santa Clara. Será tratado en el Concejo Deliberante.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Asociación Civil “Mate Terápia” de Santa Clara, presentó una iniciativa para la creación de la “Secretaría del Adulto Mayor”, en el ámbito del departamento Ejecutivo con el objetivo de promover diversas acciones.

Según la nota presentada el 7 de mayo último, la entidad tiene que domicilio en avenida Montreal 396 de Santa Clara, le solicita al intendente Walter Wischnivetzky, una dependencia que se dedique exclusivamente de la temática, a pesar de la existencia de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y tercera Edad.

Si bien se proponen cargos “Ad Honoren”, para el desarrollo de varias de las acciones propuestas, será necesario presupuesto para financiar esos programas.

El proyecto presentado, fue girado al Concejo Deliberante de Mar Chiquita para su tratamiento.

La iniciativa ingresó al Orden del Día a través de una nota, por lo que los ediles podrán tomar conocimiento o girarla para seguir con el análisis de la propuesta.


Ver documento PDF

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Miguel Korol anunció en Radio Búnker la apertura del espacio temático en el Balneario California, con gastronomía y objetos históricos del club.

Se trata de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias llevados adelante por personal de la dependencia a cargo de Matías Jara.

El Instituto Cultural bonaerense llevará actividades gratuitas para infancias y familias del 8 al 12 de enero en la Plaza Héroes de Malvinas.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores anunció propuestas para personas mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Pirán.

El dúo éxito de Spotify llegará el sábado 24 de enero a Ogham Riders con un espectáculo interactivo de música, humor e improvisación.

Balneario Parque Mar Chiquita cerró cuatro jornadas con propuestas culturales y acciones ambientales.

La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que concluyeron las tareas de pintura y mantenimiento en el arco de acceso por la autovía 11.

El espectáculo de Miguel Jordán y Mariano Fernández se presentará el sábado 10 de enero a las 21 en el Teatro Leonardo Favio, con entrada a la gorra.

Los efectivos montaron un operativo y dieron con el sujeto en pleno centro de Santa Clara.

Unidad y Acción por Mar Chiquita y el Partido Justicialista difundieron comunicados con críticas a la intervención estadounidense.

La Fiscalía de Flagrancia caratuló el hecho como desobediencia tras constatarse el incumplimiento de una medida judicial de 500 metros de distancia con la víctima.

Se trata de una escalera en Camet Norte utilizada por guardavidas y turistas.

La propuesta del Ministerio de Seguridad se realizará este martes desde las 18 en avenida Manuel Cobo y la playa, con actividades recreativas y educativas.


Atlantida
La Martina
Arbolito
picolos
EDEA
Sindicato Municipales
emca
HEIDI
La Marca Carniceria
Ale Rube
Gesell
Agrimensura
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi