Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
La iniciativa es de la Asociación Civil “Mate Terapia” de Santa Clara. Será tratado en el Concejo Deliberante.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Asociación Civil “Mate Terápia” de Santa Clara, presentó una iniciativa para la creación de la “Secretaría del Adulto Mayor”, en el ámbito del departamento Ejecutivo con el objetivo de promover diversas acciones.
Según la nota presentada el 7 de mayo último, la entidad tiene que domicilio en avenida Montreal 396 de Santa Clara, le solicita al intendente Walter Wischnivetzky, una dependencia que se dedique exclusivamente de la temática, a pesar de la existencia de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y tercera Edad.
Si bien se proponen cargos “Ad Honoren”, para el desarrollo de varias de las acciones propuestas, será necesario presupuesto para financiar esos programas.
El proyecto presentado, fue girado al Concejo Deliberante de Mar Chiquita para su tratamiento.
La iniciativa ingresó al Orden del Día a través de una nota, por lo que los ediles podrán tomar conocimiento o girarla para seguir con el análisis de la propuesta.
Desde este domingo se normalizó la circulación en el centro de la ciudad y el colectivo volvió a transitar por la arteria principal de Santa Clara.
La AEMPM acercó materiales escolares a la institución de Santa Clara del Mar antes del inicio del ciclo lectivo.
El torneo comenzará el 21 de marzo con cambios en su formato y sin el respaldo institucional que expresaron las Federaciones del país.
El plantel femenino obtuvo el primer puesto y el masculino alcanzó el cuarto lugar en una nueva fecha del circuito de rescate.
Las llamas afectaron una casa en calle Santa Elena. Trabajaron dotaciones de Bomberos de Mar Chiquita y Santa Clara; no hubo heridos.
Ocurrió este sábado por la mañana en Viña del Mar y Punta Lara. El conductor del vehículo debió ser trasladado al Centro de Salud.
La institución anunció que el 1 de marzo comenzará con la iniciativa que tendrá a una persona autorizada para actuar en nombre de la entidad.
El gobernador supervisó este viernes los trabajos en Las Acacias y confirmó la obra de desagües pluviales de la cuenca 5.
El senador provincial defendió a Germán Montes y Sebastian Rioja. El primero, distanciado de la gestión y el segundo apuntado por la duplicación gastos del presupuesto.
Autoridades gremiales analizaron la situación laboral de la región y de diferentes municipios bonaerenses.
El personal de Diagnóstico por Imágenes fue capacitado para utilizar una plataforma que permitirá acceder a radiografías, tomografías y mamografías desde dispositivos personales.
El gobernador encabezó este viernes el encuentro en Santa Clara junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
El debate quedó programado para el lunes 2 de marzo. Se analizará la regularización edilicia, la licitación para la compra de oxígeno y la prórroga tributaria 2025.
La votación finalizó 42 votos a favor, 28 negativos y dos abstenciones.