Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
La iniciativa es de la Asociación Civil “Mate Terapia” de Santa Clara. Será tratado en el Concejo Deliberante.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Asociación Civil “Mate Terápia” de Santa Clara, presentó una iniciativa para la creación de la “Secretaría del Adulto Mayor”, en el ámbito del departamento Ejecutivo con el objetivo de promover diversas acciones.
Según la nota presentada el 7 de mayo último, la entidad tiene que domicilio en avenida Montreal 396 de Santa Clara, le solicita al intendente Walter Wischnivetzky, una dependencia que se dedique exclusivamente de la temática, a pesar de la existencia de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y tercera Edad.
Si bien se proponen cargos “Ad Honoren”, para el desarrollo de varias de las acciones propuestas, será necesario presupuesto para financiar esos programas.
El proyecto presentado, fue girado al Concejo Deliberante de Mar Chiquita para su tratamiento.
La iniciativa ingresó al Orden del Día a través de una nota, por lo que los ediles podrán tomar conocimiento o girarla para seguir con el análisis de la propuesta.
La Policía Comunal lo detuvo en una vivienda de calle Necochea y la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.
Se dictarán 12 propuestas en el SUM de la Comunidad y en el Centro Cultural “Estación Cultura”, para todas las edades.
Se incorporaron nuevos profesionales para fortalecer los procesos de certificación y seguimiento.
El Paseo de Artesanos abre cada fin de semana por la tarde en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El proyecto comenzará este viernes y abordará impactos del agronegocio, cambios en los usos del suelo y disputas territoriales por salud y ambiente.
La Policía Comunal secuestró un arma de fuego en una vivienda de calle Bilbao y el imputado fue trasladado a la cárcel de Batán.
El partido de 16avos se podrá seguir este viernes en Santa Clara y Coronel Vidal.
El SMN confirmó condiciones de frío intenso y alertas por temperaturas extremas en 18 provincias.
Fue aprehendido tras un operativo cerrojo de la Polícia Comunal de Mar Chiquita y fue traslado a la Unidad 44 de Batán.
La jornada se llevará a cabo el 8 de julio en Plaza Libertad con propuestas comunitarias.
El acto encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, se realizará el viernes 3 de julio a las 14 en la EP 10 y la ES 4.
Se presentarán el Coro de Niños y Voces Claras con una colecta destinada a Cáritas.
La empresa de la ciudad convocó a especialistas en refrigeración y lavarropas.
La primera transmisión en vivo de la Comisión del HCD expuso desacuerdos sobre excepciones en transporte y construcciones.