Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
La iniciativa es de la Asociación Civil “Mate Terapia” de Santa Clara. Será tratado en el Concejo Deliberante.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Asociación Civil “Mate Terápia” de Santa Clara, presentó una iniciativa para la creación de la “Secretaría del Adulto Mayor”, en el ámbito del departamento Ejecutivo con el objetivo de promover diversas acciones.
Según la nota presentada el 7 de mayo último, la entidad tiene que domicilio en avenida Montreal 396 de Santa Clara, le solicita al intendente Walter Wischnivetzky, una dependencia que se dedique exclusivamente de la temática, a pesar de la existencia de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y tercera Edad.
Si bien se proponen cargos “Ad Honoren”, para el desarrollo de varias de las acciones propuestas, será necesario presupuesto para financiar esos programas.
El proyecto presentado, fue girado al Concejo Deliberante de Mar Chiquita para su tratamiento.
La iniciativa ingresó al Orden del Día a través de una nota, por lo que los ediles podrán tomar conocimiento o girarla para seguir con el análisis de la propuesta.
Se presentarán el Coro de Niños y Voces Claras con una colecta destinada a Cáritas.
La empresa de la ciudad convocó a especialistas en refrigeración y lavarropas.
La primera transmisión en vivo de la Comisión del HCD expuso desacuerdos sobre excepciones en transporte y construcciones.
Se intervinieron calles y desagües para optimizar la circulación y el escurrimiento pluvial.
La edil se ausentará hasta el 18 de julio y el reemplazo generó interrogantes en el cuerpo legislativo.
El programa provincial busca fortalecer la formación y el trabajo articulado para garantizar derechos LGBTI+.
Se detectaron escombros, chatarra y residuos voluminosos que dañan los equipos y afectan la recolección.
Se reemplazaron luminarias y se intervino el corredor entre la rotonda del Contrabandista y avenida Río de Janeiro.
La concejal de Unidad y Acción expresó críticas sobre el orden institucional del HCD.
La campaña busca reunir donaciones para enviar en un vuelo humanitario.
Trabajadores de la Delegación Santa Clara ejecutaron intervenciones en juegos, pista de skate, césped e iluminación del predio.
La función será el 8 de agosto a las 20.30, con entradas ya disponibles y distintas promociones.
Más de treinta cajas con material bibliográfico y sonoro fueron incorporadas al patrimonio institucional.
Se intervinieron veredas, esquinas y terrenos baldíos al inicio de la semana.