Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de mayo de 2025
Será el próximo viernes 16 de mayo a las 18:30 en la sede ubicada en calle Del Temple 415.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El próximo viernes 16 de mayo a las 18:30 hs, el Club Pescadores de Mar de Cobo invita a toda la comunidad a la proyección del documental Fileteras, una obra audiovisual que pone en primer plano el trabajo cotidiano de las mujeres del puerto marplatense.
Realizado por Alanis Navarrete, Sofía Candia, Martina Feriozzi, Milagros Olaechea, Brenda Ciancio y Rafaela Camerano estudiantes la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual de la UNMDP, el film fue seleccionado entre los diez mejores cortos del país en el prestigioso festival ENERC SE PROYECTA, con proyección en el cine Gaumont.
Fileteras combina el rigor de la crónica documental con una mirada sensible y comprometida, retratando el día a día de las trabajadoras que sostienen la industria pesquera local. Con relatos íntimos y potentes, visibiliza sus luchas como madres, jefas de hogar y pilares de una economía tan vital como invisibilizada.
Será un espacio para reflexionar colectivamente sobre el rol de la mujer trabajadora, la identidad local y el poder del cine como herramienta social.
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Para confirmar asistencia, comunicarse al Whatsapp 223-4468321.
Muestra datos desagregados de las 135 comunas y se posiciona como una herramienta para conocer las realidades locales desde esa perspectiva.
El Delegado Matías Jara, a cargo de la dependencia municipal, recibió la motoniveladora que entregó el Intendente Wischnivetzky junto a Fabián Jacquet y Gustavo Rivadavia.
En la provincia de Buenos Aires, se sancionó la reforma del calendario electoral y la presentación de boletas quedó establecida para el 8 de agosto.
Así lo manifestó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mar Chiquita.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que comenzaron los trabajos en la localidad cabecera.
Para abonar el monto anual y la primera cuota del Impuesto.
Desde la comuna, dieron a conocer los trabajos a través de las redes sociales.
En un show de goles, los de Vidal ganaron 7 a 0, mientras que el tricolor goleó 4 a 0 y el costero se impuso por la mínima.
El intendente Walter Wischnivetzky encabezó el acto que contó con la participación del actor y padrino del evento, Norman Briski.
"Estamos para acompañar", aseguró y se autoexcluyó de una posible candidatura.
Se llevaron a cabo diversas exhibiciones que reflejaron el trabajo y crecimiento de todas las actividades que se desarrollan en el lugar.
Con una perspectiva humanista y centrada en el aprendizaje.
El Juzgado Civil y Comercial N° 7, a cargo de la Dra. Daniela Basso, emitió una resolución que puso en pausa los trabajos.
Cristián Prada, concejal de La Libertad Avanza, salió al cruce de Walter Wischnivetzky, que pidió "revisar los errores" que convirtieron en Presidente a un "tremendo hijo de p...".