La Provincia

20 de mayo de 2025

DEBATE

Impulsan que se vuelva a habilitar la reelección indefinida de intendentes

El cuerpo fue convocado a sesionar este jueves para tratar la iniciativa respecto de legisladores y concejales.

El cuerpo fue convocado a sesionar este jueves para tratar la iniciativa respecto de legisladores y concejales.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

.La senadora provincial Ayelén Durán (Unión por la Patria) presentó un proyecto de ley para que vuelva a quedar habilitada la reelección indefinida de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

La legisladora, que forma parte del Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof, busca modificar la normativa aprobada hace casi una década por impulso de Sergio Massa (Frente Renovador), y que impide presentarse por un nuevo período a los jefes comunales que, como Guillermo Montenegro, ya fueron reelectos una vez.

El proyecto fue presentado en la misma semana en que el Senado Bonaerense se apresta a tratar otra iniciativa de Unión por la Patria que establece la reelección indefinida de diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares, pero no la de intendentes.

Esa propuesta, que ya tiene despacho de la Comisión de Legislación General, es impulsada por el kirchnerismo: su autor es Luis Vivona y también la firmaron Teresa García, Emanuel González Santalla, Gustavo Soos, Walter Torchio y Eduardo “Bali” Bucca, entre otros. En Legislación General la respaldó el marplatense Pablo Obeid.

El Senado convocó a considerar ese proyecto en una sesión especial programada para este jueves a las 15. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Además, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, indicaron que "en la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%".

La concejal de Unidad y Acción cuestionó la falta de apertura en las jornadas organizadas por el gobierno local.

El accidente ocurrió este sábado en Montecarlo y El Dorado. Participaron una camioneta y una moto.

El senador radical advirtió sobre la falta de cobertura médica, el deterioro hospitalario y la inseguridad en territorio bonaerense.

La Policía Comunal interceptó a conductores sin documentación. Uno de ellos tenía marihuana y prohibición de circular.

Se realizaron tareas de limpieza, reparación vial y renovación de luminarias, informó la dependencia a cargo de Matías Jara.

El equipo mendocino venció 2 a 1 a Colombo de Brasil en la final disputada este viernes en el Polideportivo de Santa Clara.

Este viernes, los controles se desplegaron en distintas zonas de la ciudad.

El delegado Fabián Jacquet se reunió con vecinos para coordinar los festejos en la plaza central.

El sistema está operativo y permite abonar facturas de forma rápida y segura.

"Es un honor", dijo el senador nacional y destacó que el deporte "no es solo una actividad recreativa, sino un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestra sociedad”.

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, lo adelantó durante el lanzamiento de una jornada promocional en Uruguay.

A través de un comunicado, el Partido Justicialista local rechazó la resolución de la jueza Preska y defendió la recuperación estatal de la petrolera.

La jornada será encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y se incluirá un desfile institucional y habrá presentaciones artísticas.


Gesell
Arbolito
emca
La Marca Carniceria
Agrimensura
Ale Rube
picolos
La Martina
descubre marchi
HEIDI
EDEA
Atlantida
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi