Policiales

8 de julio de 2025

SEGURIDAD

Desbaratan una peligrosa banda delictiva vinculada a robos en La Armonía

Tras los allanamientos en Mar del Plata, un hombre fue aprehendido y se secuestraron armas.

Tras los allanamientos en Mar del Plata, un hombre fue aprehendido y se secuestraron armas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes, personal de la Subcomisaría Vivoratá, junto a efectivos de distintas dependencias policiales, realizaron allanamientos en la ciudad de Mar del Plata en el marco de una investigación por robos ocurridos en el barrio La Armonía y en zonas rurales del partido de General Pueyrredon. Los procedimientos se concretaron en domicilios ubicados en Carrillo y Colón, y en Maipú al 10.500, donde se logró desarticular una banda dedicada a cometer delitos en campos de Sierra de los Padres y Vivoratá.

La causa, impulsada por las fiscalías de Florencia Salas, Carlos Ruso, Fernando Berlingieri y Diego Benedetti, fue caratulada como “encubrimientos reiterados”, “tenencia ilegal de arma de guerra” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”. Un hombre de 46 años fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

Durante los operativos, la policía secuestró elementos que podrían estar vinculados a los robos denunciados semanas atrás en el barrio La Armonía, donde vecinos habían advertido sobre una seguidilla de hechos delictivos. En ese contexto, el entonces director de Seguridad de Mar Chiquita, Pedro Mila, había sido cuestionado por la falta de respuestas y la escasa presencia policial en la zona.

Se hallaron dos armas de fuego: una pistola calibre .22 con veinte cartuchos intactos y un revólver calibre .38 especial con ocho municiones, este último con pedido de secuestro activo desde junio de 2023, emitido por la Comisaría Sexta del partido bonaerense de San Martín.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El acuerdo establece un marco de colaboración entre la Facultad de Ingeniería y el municipio para facilitar la inserción laboral de estudiantes.

La actividad, organizada junto a la Asociación Marplatense de Voleibol, se desarrolló en el Polideportivo de Santa Clara.

La policía Comunal encontró el rodado que fue sustraído a una mujer, pero el ladrón logró escapar.

"La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada, y la acaba de firmar el presidente", aseguró Manuel Adorni.

Se trata del hermano de Adriana Metz Romero. El hombre tiene ahora 48 años. "Hoy se abrazan en ese encuentro tan esperado", dijo Estela De Carlotto en una conferencia.

El aviso rige hasta el miércoles e incluye medidas de seguridad vial, autocuidado y contactos de emergencia.

Fueron más de 10 mil electores en una década. Hubo alternancia entre oficialismo y oposición, y la irrupción de nuevos espacios.

Lo presentó Patricia Heltner de La Libertad Avanza y solicitó detalles sobre convenios y presupuesto del área a cargo de Sebastián Rioja.

El proyecto busca sumar fondos de obras sociales y reinvertirlos en infraestructura, insumos y bonificaciones al personal.

La iniciativa busca actualizar el padrón de contribuyentes y promete "beneficios exclusivos ofrecidos por productores, emprendedores y comercios".

Los de Vivoratá se impusieron 2 a 1 ante Belgrano. Por el trofeo de Plata, América y Arbolito igualaron 2 a 2.

El evento fue organizado por la Agrupación Panambí y contó con la participación de autoridades y referentes locales.

Se planteó unificar criterios ante los reiterados pedidos de excepción en el Concejo Deliberante.

Así lo aseguró el congresal marchiquitense tras el encuentro del PJ bonaerense en Merlo.


Agrimensura
Sindicato Municipales
descubre marchi
Ale Rube
picolos
HEIDI
La Martina
Gesell
Atlantida
emca
Arbolito
La Marca Carniceria
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi