Cultura

27 de julio de 2025

VACACIONES DE INVIERNO

“Canciones que cuentan” llega a Santa Clara con relatos, música y patrimonio regional

Será el lunes en el Cine Teatro Leonardo Favio a las 15:30.

Será el lunes en el Cine Teatro Leonardo Favio a las 15:30.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El lunes 28 de julio a las 15:30, en el Cine Teatro “Leonardo Favio” de Santa Clara, ubicado en La Florida 574, se presentará el espectáculo infantil “Canciones que cuentan”, una propuesta artística destinada a toda la familia que combina narración oral, música en vivo, proyecciones visuales y juegos musicales interactivos. La actividad cultural se desarrolla en el marco de la agenda regional con eje en la identidad y el patrimonio de Mar del Plata y sus alrededores.


La puesta en escena incluye relatos inspirados en el estilo de Gustavo Roldán, protagonizados por animales autóctonos de la Laguna que conversan sobre valores como la memoria, la libertad y el amor. La narración estará a cargo de la reconocida actriz Mariela Kogan.

El repertorio musical abordará clásicos del cancionero popular como “Alfonsina y el mar”, “Agitando pañuelos”, “El twist del Monoliso”, además de tangos de Piazzolla y composiciones de raíz folclórica como la “Chacarera de Mar del Plata”. Las interpretaciones estarán a cargo de docentes y músicos: Clarisa Monzón Herrera (voz, charango, guitarra, bajo), Mariano Gutiérrez (voz, acordeón, piano), Raihue Alonso (flauta traversa) y Lorena Moreno Xammar (percusión).

El espectáculo apuesta a fortalecer la identidad cultural local mediante una experiencia escénica integradora, en diálogo permanente con el público infantil y adulto.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

A partir de su apertura, permanecerán operativas al público en general todos los días, en el horario de 14 a 19 en Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá.

“Just in Case (Por si las moscas)”, se rodará durante el 2026 y se presentará este lunes en el Centro Cultural de Santa Clara

El 22 de diciembre abrirá sus puertas la dependencia judicial ubicada en Selva Negra 241, tras más de cuatro años sin funcionamiento en el distrito.

Con un clima cordial, se aprobaron un conjunto de actas y dos expedientes: una excepción de transporte y una donación a la Asociación de Cannabicultores.

Desde el 2 de enero se habilitará el registro para participar del programa provincial destinado a infancias y jóvenes de 3 a 18 años.

Fabian Jacquet y Matías Jara mantuvieron una reunión con la comisión organizadora para definir tareas y lineamientos de la edición que se realizará en Santa Elena.

El SMN anticipó actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua durante la noche y la madrugada.

La Unión de Cooperativas informó del funcionamiento del Centro de Acopio Sustentable y el retiro de residuos de gran volumen en la ciudad.

Junto a productores locales, se inició la agenda de trabajo para la próxima edición del evento más importante de la ciudad.

Fue con la exposición del documento elaborado junto a UNICEF y el Grupo Pharos sobre niñez y adolescencia.

Carlos Minnucci le tomó juramento en la Sesión Extraordinaria Nº 1152 tras la jura pendiente del 9 de diciembre.

El complejo hotelero y gastronómico abrirá sus puertas con una presentación que incluirá la figura simbólica del jinete Yamel.

La propuesta incluye newcom, básquet, zumba, gimnasia artística y tenis de mesa, además de espacios destinados a la actividad física para adultos, entre otros.

Carlos Minnucci citó al cuerpo para tratar habilitar via excepción un transporte de pasajeros y el expediente de la Asociación de Cannabicultores de Mar Chiquita.


Ale Rube
La Martina
picolos
emca
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
EDEA
HEIDI
descubre marchi
Agrimensura
Atlantida
Arbolito
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi