Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de noviembre de 2026
La iniciativa funciona desde 2024 en el natatorio municipal con cursos teórico-prácticos y certificación en aguas abiertas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita, destacó el desarrollo de la Escuela Municipal de Buceo en Santa Clara del Mar, una propuesta de formación técnica y deportiva única y pionera en el país. La institución funciona desde el año 2024 en las instalaciones del natatorio municipal de la ciudad, donde combina el conocimiento científico con la actividad física para habilitar el descubrimiento del entorno subacuático. El programa contempla trayectos formativos de dos meses de duración con clases teóricas y prácticas a cargo de instructores certificados.
La modalidad de enseñanza inicia en la pileta con el aprendizaje de las técnicas elementales de inmersión y los protocolos de seguridad requeridos. Una vez completada esa instancia inicial, los estudiantes efectúan las prácticas finales en aguas abiertas marítimas para obtener la correspondiente certificación.
El plan de estudio integra además contenidos complementarios de biología, medicina y física aplicadas a la disciplina. Al respecto, el instructor Carlos Abud precisó que no se exige experiencia previa ni es requisito indispensable saber nadar para incorporarse a la capacitación, ya que el espacio provee todo el equipamiento necesario.
La respuesta de la comunidad marchiquitense ante esta oferta pública mantiene una demanda constante. De acuerdo con lo informado por la organización, el próximo curso empezará el próximo 7 de noviembre —último grupo formativo del período 2026— completó la totalidad de sus 14 vacantes.
El joven de 12 años, vecino de Frente Mar y alumno de la Secundaria N° 6 de Santa Elena, obtuvo la medalla de oro en Mar del Plata.
El convenio establece el pase de los adicionales al sueldo básico y el compromiso de adecuar las estructuras administrativas.
La empresa incorpora alternativas de viaje que conectan Retiro y Liniers con siete localidades de la costa bonaerense para la temporada.
Estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Coronel Vidal obtuvieron reconocimientos por proyectos orientados al monitoreo de colmenas y asistencia a personas.
Desde este miércoles hasta el viernes 13 de noviembre con misas, momentos de veneración, encuentros juveniles y visitas a las distintas localidades.
Denunciaron maniobras de la oposición para alterar el orden del día e imponer un conflicto salarial ya encauzado por el Ejecutivo.
La cuadrilla municipal retiró materiales acumulados por la dinámica marina sobre la orilla. Remarcaron la necesidad de sostener intervenciones para preservar los espacios naturales
Un descontrol. Acusaciones cruzadas, abandono del recinto y el corte abrupto de la transmisión cuando llegaron los guardavidas.
Las cuadrillas de la Delegación Santa Clara desplegaron maquinaria sobre la avenida El Paso para optimizar la transitabilidad del sector.
Compartirá la conducción junto al Dr. Facundo Bozzoni. Durante el acto, las autoridades entregaron un saturómetro pediátrico adquirido con fondos locales.
El evento se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la Plaza Municipal con entrada libre y gratuita con productores artesanales, espectáculos en vivo y emprendedores.
El vecino de Santa Clara del Mar se manifestó en Radio Búnker sobre el impacto personal y familiar provocado por los dichos de la concejal Vanina Calvo.
Escrita por Héctor Rodríguez Brussa y cuenta con la actuación protagónica de María de las Victorias Garibaldi.
Luis Aceituno, presidente de la entidad, repasó en Radio Búnker los compromisos de la Provincia para la reconstrucción de la infraestructura vial y la reasignación de fondos.