Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de noviembre de 2026
Desde este miércoles hasta el viernes 13 de noviembre con misas, momentos de veneración, encuentros juveniles y visitas a las distintas localidades.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Parroquia Santa Clara de Asís dio a conocer el programa oficial de actividades dispuestas para la permanencia de la reliquia de San Carlo Acutis en el partido de Mar Chiquita. La agenda se extenderá entre el miércoles 4 y el viernes 13 de noviembre en la sede parroquial santaclarense, con proyecciones especiales, momentos de oración e itinerarios zonales que incluirán a las comunidades de Mar de Cobo, Santa Elena y el balneario Parque Mar Chiquita.
El recorrido dará inicio el miércoles 4 a las 16 con la recepción formal y el rezo del Rosario a cargo de la Legión de María, seguido por la misa de las 17 y la veneración en la iglesia central. Durante las jornadas posteriores, el templo ofrecerá instancias de adoración, encuentros para alumnos de catequesis y proyecciones de videos sobre la vida del joven santo dirigidas a matrimonios y ancianos.
Asimismo, el sábado 7 las actividades se trasladarán a Mar de Cobo con un encuentro juvenil a las 15 y la misa con veneración a las 17, mientras que el domingo 8 la celebración litúrgica de las 18 tendrá lugar en Balneario Parque Mar Chiquita.
El programa contempla además visitas institucionales fuera del ámbito parroquial. El lunes 9 la reliquia recorrerá el programa Fines por la mañana, se trasladará a la comunidad de Santa Elena para la celebración de la misa a las 16:30 y concluirá el día con encuentros junto a grupos de Alcohólicos Anónimos y Jóvenes Anónimos.
Tras la jornada del miércoles 11 vinculada a la visita del papa León XIV, la programación continuará el jueves 12 con actividades para ancianos. Finalmente, la visita culminará el viernes 13 en la esquina de la parroquia con el rezo del Rosario a las 16:30 y la posterior misa de despedida a las 17:30.

Denunciaron maniobras de la oposición para alterar el orden del día e imponer un conflicto salarial ya encauzado por el Ejecutivo.
La cuadrilla municipal retiró materiales acumulados por la dinámica marina sobre la orilla. Remarcaron la necesidad de sostener intervenciones para preservar los espacios naturales
Un descontrol. Acusaciones cruzadas, abandono del recinto y el corte abrupto de la transmisión cuando llegaron los guardavidas.
Las cuadrillas de la Delegación Santa Clara desplegaron maquinaria sobre la avenida El Paso para optimizar la transitabilidad del sector.
Compartirá la conducción junto al Dr. Facundo Bozzoni. Durante el acto, las autoridades entregaron un saturómetro pediátrico adquirido con fondos locales.
El evento se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la Plaza Municipal con entrada libre y gratuita con productores artesanales, espectáculos en vivo y emprendedores.
El vecino de Santa Clara del Mar se manifestó en Radio Búnker sobre el impacto personal y familiar provocado por los dichos de la concejal Vanina Calvo.
Escrita por Héctor Rodríguez Brussa y cuenta con la actuación protagónica de María de las Victorias Garibaldi.
Luis Aceituno, presidente de la entidad, repasó en Radio Búnker los compromisos de la Provincia para la reconstrucción de la infraestructura vial y la reasignación de fondos.
Andrea Varischetti visitó la Parroquia Santa Clara de Asís, el polideportivo y comercios. También se encontró con jóvenes y descendientes de la colectividad.
La Asociación Cooperadora asumió el compromiso de ejecutar las obras de montaje y el armado de los corrales necesarios.
El aviso de un vecino permitió a especialistas del Museo Scaglia extraer piezas en la base del acantilado. Los fósiles serán destinados al Museo Pachamama de Santa Clara.
La interrupción se extenderá entre las 7 y las 16 horas de este martes 3 de noviembre. Solicitaron un uso responsable del recurso.
Las entidades financieras permanecerán cerradas desde este viernes 6 hasta el miércoles 11 de noviembre por feriados y asuetos.