Política

31 de octubre de 2025

ENCUENTRO

Intendentes peronistas respaldaron a Kicillof tras críticas internas

Walter Wischnivetzky, jefe comunal de Mar Chiquita, participó del cónclave en Berazategui, donde se defendió el desdoblamiento electoral.

Walter Wischnivetzky, jefe comunal de Mar Chiquita, participó del cónclave en Berazategui, donde se defendió el desdoblamiento electoral.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Intendentes bonaerenses del peronismo respaldaron al gobernador Axel Kicillof en un encuentro realizado en el predio La Casona del Ministerio de Desarrollo Agrario, ubicado en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui. La reunión se concretó tras las críticas públicas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tuvo como eje el análisis del desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires.

Entre los asistentes se destacó la presencia de unos cuarenta jefes comunales, entre ellos Walter Wischnivetzky, intendente del Partido de Mar Chiquita, junto a ministros y funcionarios del gabinete provincial. Participaron Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Javier Alonso (Seguridad), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Pablo López (Economía), Walter Correa (Trabajo), Jésica Rey (Comunicación), Cristina Álvarez Rodríguez (Jefatura de Asesores), Cristian Girard (ARBA), Mara Ruiz Malec (Unidad Gobernador), Agustín Simone (Instituto de la Vivienda) y Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno).

La del jefe Comunal no fue la única presencia marchiquitense, ya que senador electo por la Quinta Sección electoral, Jorge Paredi, también fue parte del encuentro.

“El gobernador nos pidió a todos los presentes que no nos enredemos en ninguna discusión interna. Acá tenemos sólo un adversario, que es el presidente de la Nación y sus políticas. Ahora se sumó un adversario más potente, que es Donald Trump, y su influencia sobre todo el hemisferio, pero particularmente en América del Sur y en Argentina”, expresó Carlos Bianco tras el cónclave.

Durante el encuentro se realizó un diagnóstico político de los resultados electorales. Según Bianco, “en septiembre fue una victoria muy potente en la provincia de Buenos Aires. Eso fue producto del desdoblamiento, que fue claramente muy exitoso, porque permitió obtener una cantidad de legisladores y de concejales hasta un par de meses antes totalmente impensada”. En relación a octubre, el ministro señaló que el resultado fue “muy ajustado”, y lo atribuyó a la ausencia de terceras fuerzas competitivas, lo que derivó en una transferencia de votos hacia La Libertad Avanza.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trató de una campaña que se extendió durante octubre con importantes premios.

La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que se realizan tareas de mantenimiento en diferentes sectores del barrio.

La producción dirigida por Gabriel Grieco se podrá ver este sábado en Mar del Plata con entrada libre y gratuita.

El Concejo Deliberante tratará el miércoles 5 los expedientes de gastos y recaudación. Se presentarían baja de impuestos y cambios en el organigrama.

La Policía Comunal intervino en hechos registrados en Coronel Vidal, Vivoratá, General Pirán y Santa Clara, con actuaciones judiciales y contravencionales.

Será este fin de semana con autores locales, charlas, exposiciones y entrada libre.

Mario Lupo coordinará el evento el sábado 8 de noviembre a las 18 en La Martina, con participación abierta y enfoque en fenómenos inexplicables.

El Secretario de Cultura y Educación aseguró que las Instituciones de Mar de Cobo están a cargo y que la comuna, solo "acompaña".

El intendente Wischnivetzky rubricó la cesión de un terreno junto a Marcos Ocaño para que se construya el edificio institucional.

El género creció en descargas y reproducciones, con fuerte presencia de artistas clásicos, nuevas generaciones y sellos multinacionales.

La jornada será el 15 de noviembre en el cuartel de la ciudad, con premios y sorteos para toda la familia.

La Delegación Santa Clara realiza tareas de limpieza, poda y corte de pasto en distintos sectores, incluyendo Chacras y colectora ACA.

Un 29 de octubre pero de 2013, salió la primera edición impresa del semanario que se transformó en el sitio de noticias más leído de la zona.

Junto a Adrian Pallares, presenta “Socios al desnudo” el 1 de noviembre en Mar del Plata.


Arbolito
La Martina
picolos
descubre marchi
Atlantida
Ale Rube
Agrimensura
emca
HEIDI
Gesell
La Marca Carniceria
EDEA
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi