Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
2 de noviembre de 2025
El single “La pelota siempre al 10!” ha superado las 30.000 descargas en plataformas premium como Spotify, entre otras.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El tema con tinte netamente futbolero, tiene guiños hacia Diego Armando Maradona y hace una mención sobe Lionel Messi, mencionados como “D10S” y el “Mecías”, la banda liderada por el reconocido músico Blas Martínez Riera, (abocado a la banda chamamecera “Blas Martínez Riera Grupo”) Con Aluminio hace esporádicas presentaciones y lanza algún single por año, Blas Martínez Riera no solo interpreta las obras sino que las compone en su totalidad, comenzó hace más de 11 años, editando varios álbumes y varias canciones “Maradonianas” ya que Martínez Riera siempre se ha declarado Maradoniano e incluso pertenece y apoya el movimiento “Justicia X D10S” el cual acompaña a la familia del astro en el juicio que se lleva a cabo hace meses.
“La pelota siempre al 10!” ha sido editado por EMI bajo licencia de La Reina Arte Discos, fue una producción realizada en Argentina y Uruguay, el músico grabó la obra luego de que la selección Argentina obtuviera el tercer campeonato mundial de futbol otorgado por FIFA.
Cabe mencionar que el músico tocó todos los instrumentos para esta oportunidad, si bien “Aluminio Banda” tiene músicos, Juan Manuel Turati, Diego Ferreira y José González, para esta ocasión Blas o con el nombre que usa para esta faceta “Fichu Aluminio”, grabó las guitarras, el bajo, la batería y las voces.
Otra canción “Maradoniana” que se difunde de la banda es “Banderas al sol D10S” que incluso es pasado en los entre tiempos de los partidos del Napoli en el mismísimo estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo, al sur de Italia.
“La pelota siempre al 10!” se viralizó mediante cuentas de redes sociales (IG, Tik Tok) principalmente cuentas y perfiles dedicados a Maradona y otras que pertenecen a clubes de fútbol o tiendas de deportes.
Por Lucrecia Guillet
*Fuente: Spotify (Premium)
*Foto: EMI Records
En una causa por “amenazas agravadas por el vínculo, desobediencia en curso real y lesiones”.
El ex concejal y delegado de Costa Norte dejó una huella en la gestión pública.
A 25 años del trágico accidente, vecinos alertaron sobre el deterioro del espacio conmemorativo en el camino del Espinillo.
Guillermo Francos presentó su renuncia al igual que el ministro del Interior, Lisandro Catalán.
Walter Wischnivetzky, jefe comunal de Mar Chiquita, participó del cónclave en Berazategui, donde se defendió el desdoblamiento electoral.
El intendente estuvo acompañado de los delegados de Santa Clara, Fabián Jacquet, y de Costa Sur, Matias Jara.
Se trató de una campaña que se extendió durante octubre con importantes premios.
La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que se realizan tareas de mantenimiento en diferentes sectores del barrio.
La producción dirigida por Gabriel Grieco se podrá ver este sábado en Mar del Plata con entrada libre y gratuita.
El Concejo Deliberante tratará el miércoles 5 los expedientes de gastos y recaudación. Se presentarían baja de impuestos y cambios en el organigrama.
La Policía Comunal intervino en hechos registrados en Coronel Vidal, Vivoratá, General Pirán y Santa Clara, con actuaciones judiciales y contravencionales.
Será este fin de semana con autores locales, charlas, exposiciones y entrada libre.
Mario Lupo coordinará el evento el sábado 8 de noviembre a las 18 en La Martina, con participación abierta y enfoque en fenómenos inexplicables.
El Secretario de Cultura y Educación aseguró que las Instituciones de Mar de Cobo están a cargo y que la comuna, solo "acompaña".