Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de noviembre de 2025
Además, la AEMPM realizó sorteos entre sus afiliados.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita, saludó a los trabajadores de la comuna con motivo del Día del Empleado Municipal, que se celebra cada 8 de noviembre en todo el país. El mensaje que lleva la firma del Secretario General José Luis Zotta, fue emitido en reconocimiento a la labor diaria que desempeñan los agentes locales en las distintas áreas de gestión pública. Además, el gremio realizó sorteos entre los afiliados.

La fecha conmemora la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), fundada el 8 de noviembre de 1959 durante la presidencia de Arturo Frondizi. La organización fue impulsada por el dirigente sindical Gerónimo Izetta, con el objetivo de unificar y defender los derechos de los trabajadores municipales en todo el territorio nacional.
En el Partido de Mar Chiquita, el feriado administrativo fue trasladado al viernes 7 de noviembre, dado que este año la fecha original cayó en sábado. La medida permitió garantizar el reconocimiento institucional sin afectar el descanso de los trabajadores, en línea con lo dispuesto por otros municipios bonaerenses.
El Día del Empleado Municipal constituye una jornada de valoración pública hacia quienes sostienen el funcionamiento cotidiano de los gobiernos locales. Desde la Asociación de Empleados Municipales se destacó el compromiso de cada agente con la comunidad.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y acumulados significativos desde la madrugada y durante todo el lunes.
Será este lunes para formalizar a Fabián Jacquet como presidente del Partido Justicialista local, en reemplazo de Carlos Minnucci.
El espacio político pidió acciones inmediatas, acceso a bonos estudiantiles y cumplimiento del boleto especial previsto por ley.
Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.
El Senador Nacional volvió a poner el foco en la crítica situación que atraviesa la obra social que limita la atención y no cumple con los prestadores médicos.
Un tribunal laboral de Córdoba invalidó una norma que fijaba un sistema especial para actualizar montos en juicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley.
El intendente Gustavo Barrera acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento que eleva el ingreso de bolsillo.
Personal de la Subcomisaría Costa Norte lo detuvo en el ingreso a Balneario Parque Mar Chiquita y la fiscalía dispuso su traslado a la Unidad 44 de Batán.
Ocurrió cerca del Regimiento 601, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara. Guardavidas de Mar Chiquita asistieron a las víctimas.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita ordenó un procedimiento que llevó adelante personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita.
Del 18 al 22 de marzo, con funciones, talleres y actividades abiertas con compañías de distintas ciudades.
Bomberos de Santa Clara extinguieron el fuego que afectó una casa y alcanzó parte de un comercio lindero sobre la avenida De los Navegantes.
La Delegación Costa Sur informó trabajos de corte de césped, recolección de restos de poda y acondicionamiento en la zona.
Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara lo aprehendió y fue trasladado a la cárcel de Batán. Tenía un cuchillo con el que amenazó a un policía.