Deportes

9 de noviembre de 2025

EEUU

Georgina Melatini llegó a semifinales del Mundial de Parasurf y posicionó a Argentina entre las seis mejores

La atleta marchiquitense compitió en Oceanside, fue abanderada nacional y logró un puntaje destacado pese a condiciones adversas.

La atleta marchiquitense compitió en Oceanside, fue abanderada nacional y logró un puntaje destacado pese a condiciones adversas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Georgina Melatini alcanzó las semifinales del Mundial de Parasurf disputado en Oceanside, California, Estados Unidos. La deportista marchiquitense representó a la Argentina en una competencia marcada por condiciones de olas desfavorables, que afectaron su rendimiento técnico durante el hit corrido en pleamar, con una tabla que no sumó a la performance planificada.

A pesar de las dificultades, el desempeño de Melatini y su entrenador Diego Ibarra fue reconocido por el equipo de jueces liderado por Benweififtyfifty, miembro de la Asociación Internacional de Surf (ISA), que los había señalado como favoritos en la etapa clasificatoria. La atleta obtuvo un score total de 32 puntos y recibió asistencia técnica de Jesús “Mimo” Kapote (Colombia) y Tommaso Puchi (Italia), en una articulación internacional que fortaleció su preparación.

Gracias a su puntaje, Argentina se ubicó en el puesto 13 del ranking por países y Georgina quedó entre las seis mejores competidoras del mundo. El resultado consolidó su trayectoria en el surf adaptado y reafirmó su rol pionero en la disciplina a nivel nacional.

Con lágrimas en los ojos, Melatini agradeció a todas las personas que la acompañaron y a la Asociación de Surf Argentina por haberle permitido representar al país “de la mejor forma”. Cabe recordar que fue designada como abanderada oficial de la delegación argentina, en reconocimiento a su compromiso deportivo y a su liderazgo en el desarrollo del parasurf.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo afirmó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires ente la Legislatura.

Será desde el 4 de marzo, lunes a viernes de 8 a 21. Las actividades comenzarán el lunes 9.

El evento será el sábado 7 de marzo a las 18 en Montevideo y Montecarlo, con acceso libre y gratuito.

Desde Suteba afirmaron que la medida fue contundente por el reclamo de paritaria nacional, FONID y fondos para obras educativas.

La actividad será gratuita el 3 de marzo a las 19 en el Centro de Atención al Visitante del Balneario Parque.

Gabriela Bértora y Martín Bautista, votaron en contra de la iniciativa con múltiples críticas.

Desde este domingo se normalizó la circulación en el centro de la ciudad y el colectivo volvió a transitar por la arteria principal de Santa Clara.

La AEMPM acercó materiales escolares a la institución de Santa Clara del Mar antes del inicio del ciclo lectivo.

El torneo comenzará el 21 de marzo con cambios en su formato y sin el respaldo institucional que expresaron las Federaciones del país.

El plantel femenino obtuvo el primer puesto y el masculino alcanzó el cuarto lugar en una nueva fecha del circuito de rescate.

Las llamas afectaron una casa en calle Santa Elena. Trabajaron dotaciones de Bomberos de Mar Chiquita y Santa Clara; no hubo heridos.

Ocurrió este sábado por la mañana en Viña del Mar y Punta Lara. El conductor del vehículo debió ser trasladado al Centro de Salud.

La institución anunció que el 1 de marzo comenzará con la iniciativa que tendrá a una persona autorizada para actuar en nombre de la entidad.

El gobernador supervisó este viernes los trabajos en Las Acacias y confirmó la obra de desagües pluviales de la cuenca 5.


Ale Rube
EDEA
Atlantida
La Marca Carniceria
emca
picolos
Gesell
descubre marchi
Agrimensura
Arbolito
La Martina
Sindicato Municipales
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi