Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de noviembre de 2025
La denuncia de una mujer derivó en la intervención de la Fiscalía y el accionar de la Policía Comunal.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este domingo, en General Pirán, un hombre terminó encarcelado tras la denuncia de una mujer de 40 años que afirmó haber sido golpeada y amenazada por su pareja. La Fiscalía de Flagrancia en turno, a cargo del Dr. De la Canale, caratuló la causa como “lesiones leves y amenazas agravadas”.

Personal de la Subcomisaría de General Pirán asistió al domicilio luego del llamado de alerta. En el interior encontraron al acusado en estado de exaltación y con la intención de agredir a la mujer con una tijera, aunque fue reducido por los efectivos de la Policía Comunal de Mar Chiquita.
El sujeto quedó detenido y fue trasladado a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia. Las actuaciones se inscriben en el marco de las medidas institucionales para abordar casos de violencia de género.
Teléfono: 144: Violencia de género.
Teóricos y ensayistas esbozan la idea de una humanidad de más de 150.000 años y una catástrofe mundial o autodestrucción, que los llevó a las cavernas.
El sujeto de 60 años fue trasladado a la cárcel de Batán; la Fiscalía investiga amenazas y violencia de género.
Será este sábado desde las 16.30 en calle San Martín. Luego, se realizará la exposición en el renovado espacio cultural.
La Secretaría de Deportes informó que hay tiempo hasta el 28 de noviembre para elegir turnos o darse de baja.
El marchiquitense obtuvo el título nacional en persecución individual y oro por equipos en Mar del Plata.
Serán cuatro ediles de Fuerza Patria y tres de La Libertad Avanza. El oficialismo mantendrá la mayoría simple.
La Policia de la localidad dio con el imputado en la zona de 9 de Julio y 12 de Octubre, donde ocurrió el hecho.
Asi lo explicó la concejal Gabriela Bértora.
La Delegación a cargo de Matías Jara, informó de los trabajos de conservación en plazas, calles y espacios públicos.
Aubasa registró más de seis mil vehículos en distintos accesos entre las 14 y las 19 horas de este jueves.
Así lo manifestó la Ministra de Ambiente de la provincia, Daniela Vilar.
El intendente presentó un camión recolector y un tractor para fortalecer la prestación de servicios públicos.
La Secretaría de Turismo y Ambiente informó la evaluación de postulantes para la temporada 2025/2026.
Varias dotaciones y personal de Defensa Civil trabajaron del Km 382 al Km 383 para sofocar el fuego que afectó pastizales y vías.