Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de diciembre de 2025
La oposición denunció ante el Tribunal de Cuentas que el debate se realizó sin respetar la legislación vigente.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este jueves el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó en menos de cuatro minutos la Ordenanza Fiscal Impositiva para el año 2026. La votación se realizó en la sesión de Mayores Contribuyentes con la presencia del bloque de Unión por la Patria y de Patricia Heltner, quien permitió alcanzar el quorum.
La norma facultó al Departamento Ejecutivo a establecer y prorrogar vencimientos de tributos, disponer actualizaciones mensuales de valores e importes, autorizar planes de pago en hasta doce cuotas o más, eximir recargos, multas e intereses y otorgar bonificaciones por modalidades de cancelación de deuda. También habilitó la actualización de aranceles de la Tasa por Servicios Asistenciales. Además, se eliminó el impuesto de Seguridad en Playas y se creó el de Seguridad Ciudadana. Desde enero se aplicará un impuesto al combustible de 1,86 por ciento por litro en todas las estaciones de servicio de Mar Chiquita.

El debate estaba previsto para las 10 hs, aunque ediles y mayores contribuyentes llegaron fuera de horario. A las 10.43, con el ingreso de Patricia Heltner, se habilitó el quorum. En ese momento, el secretario del Concejo, Rodrigo Acosta, envió un mensaje a la secretaria del bloque de Juntos: “Ya estamos en el recinto para empezar la sesión de mayores contribuyentes”. Tres minutos después notificó: “Ya empezamos”. A las 10.48 Alejandra García respondió: “ya bajamos”, aunque el debate había concluido.
Como consecuencia, concejales y mayores contribuyentes que no lograron participar presentaron una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, afirmando: “El HCD de Mar Chiquita hace caso omiso a la legislación vigente y la interpreta a su manera”.

Lo afirmó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires ente la Legislatura.
Será desde el 4 de marzo, lunes a viernes de 8 a 21. Las actividades comenzarán el lunes 9.
El evento será el sábado 7 de marzo a las 18 en Montevideo y Montecarlo, con acceso libre y gratuito.
Desde Suteba afirmaron que la medida fue contundente por el reclamo de paritaria nacional, FONID y fondos para obras educativas.
La actividad será gratuita el 3 de marzo a las 19 en el Centro de Atención al Visitante del Balneario Parque.
Gabriela Bértora y Martín Bautista, votaron en contra de la iniciativa con múltiples críticas.
Desde este domingo se normalizó la circulación en el centro de la ciudad y el colectivo volvió a transitar por la arteria principal de Santa Clara.
La AEMPM acercó materiales escolares a la institución de Santa Clara del Mar antes del inicio del ciclo lectivo.
El torneo comenzará el 21 de marzo con cambios en su formato y sin el respaldo institucional que expresaron las Federaciones del país.
El plantel femenino obtuvo el primer puesto y el masculino alcanzó el cuarto lugar en una nueva fecha del circuito de rescate.
Las llamas afectaron una casa en calle Santa Elena. Trabajaron dotaciones de Bomberos de Mar Chiquita y Santa Clara; no hubo heridos.
Ocurrió este sábado por la mañana en Viña del Mar y Punta Lara. El conductor del vehículo debió ser trasladado al Centro de Salud.
La institución anunció que el 1 de marzo comenzará con la iniciativa que tendrá a una persona autorizada para actuar en nombre de la entidad.
El gobernador supervisó este viernes los trabajos en Las Acacias y confirmó la obra de desagües pluviales de la cuenca 5.