Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
29 de diciembre de 2025
Se tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles 30 de diciembre de 2025 se realizará la Sesión Extraordinaria 1153 del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, convocada por el presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, en el recinto de Coronel Vidal. Los concejales tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora. Además, se pondrán a consideración varias actas de sesiones desarrolladas durante el año.
El informe del jefe comunal detallará su viaje oficial del 5 al 11 de octubre de 2025 para participar del Foro de Resiliencia Urbana Transfronteriza: “Innovación y Equidad para Ciudades Sostenibles en las Américas”, realizado en California. La convocatoria fue impulsada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Instituto de las Américas (IOA).
La agenda internacional incluyó paneles, talleres y visitas técnicas en La Jolla, San Diego y Los Ángeles. Los ejes abordaron adaptación climática, inclusión social, tecnologías urbanas, articulación transfronteriza, infraestructura costera y tecnologías sostenibles.
Respecto del segundo expediente, los concejales debatirán la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora en Mar Chiquita. La medida rige desde 2025 y no alcanzó el nivel de cumplimiento esperado durante los festejos de Navidad.
La reglamentación de la ordenanza prohíbe la venta minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos de alto impacto sonoro. Se consideran productos de ese tipo los conocidos como “mortero”, “mortero con bomba”, “bomba”, “fogueta” y “batería”.
Se trató de un encuentro organizado por la Unidad Basica “Mejor que decir es hacer”. Hubo homenaje a Jorge Paredi y un reconocimiento al Cristian "Cholo" Manetta.
El equipo de Coronel Vidal venció 2 a 0 a Defensores en el estadio Hugo Andino y definirá el título el 4 de enero.
Las patrullas se realizaron este domingo por la afluencia de visitantes y las actividades acuáticas, tras recientes rescates frente a Mar de Cobo.
El espacio recientemente inaugurado en Mar del Plata confirmó presentaciones de Facundo Arana, Juan Barraza, Veto y Fer, y The Police Men con capacidad limitada.
La tienda de Luarca 217 lanzó outfits frescos y accesibles para la temporada, con prendas versátiles pensadas para distintas edades y estilos.
La Fiscalía de Flagrancia intervino luego de que una mujer alertara sobre la situación en su domicilio, en un hecho ocurrido este fin de semana.
Personal policial acudió a una vivienda de calle Valencia tras la denuncia de una pareja, en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.
Será este domingo en el estadio Hugo Andino de Vivoratá, en una jornada marcada por la crisis deportiva marchiquitense y fuertes medidas de Aprevide.
El SMN anticipó cielo despejado y temperaturas elevadas para este domingo, en medio de la llegada de turistas.
Están destinados a promover la actividad turística y deberán coincidir con días lunes o viernes, para generar fines de semana largos y extralargos en todo el país.
El dirigente de AFA confirmó su intención de un nuevo mandato en el club de General Pirán: "Será trabajar contra la violencia".
El equipo del Operativo de Seguridad en Playas asistió a un hombre que practicaba wingfoil en Balneario Parque Mar Chiquita y quedó a la deriva por falta de viento.
Ocurrió este viernes en Santa Clara e intervino la Justicia Federal tras el operativo de la Policia Comunal de Mar Chiquita.
Se aplicaron sanciones individuales sin medidas para los clubes, mientras Aprevide impuso restricciones severas y exigencias adicionales para América.