Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de febrero de 2026
La Dirección de Seguridad en Playas pidió alejarse de la orilla y seguir indicaciones de guardavidas durante la mañana, aunque se descartó un tsunami.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Dirección de Seguridad en Playas de la Municipalidad de Mar Chiquita informó que, debido al sismo registrado este jueves entre Miramar y Mar del Plata, se recomienda tomar precauciones en las próximas horas en toda la costa del distrito. El temblor ocurrió algunos minutos después de las 8 y fue percibido por vecinos del microcentro marplatense, especialmente en edificios altos.
Desde el área se aconsejó alejarse de las orillas y mantenerse atentos a las indicaciones de los guardavidas, sobre todo durante las primeras horas de la mañana hasta el mediodía. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica describió que “no hubo ningún estruendo, sino directamente una vibración y temblor en los pisos, las paredes y ventanas, sobre todo en zonas con amplia densidad de edificios altos”. El organismo detalló que “el movimiento sísmico fue de 4,9 de intensidad débil y se ubicó a unos 150 km del sur de Mar del Plata y a 10 km de profundidad, mar adentro”.
Por último, se aclaró que no existen riesgos de tsunami y que las recomendaciones se mantienen de manera preventiva mientras se monitorea la evolución del fenómeno.
Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.
CAME informó menor flujo de viajeros, estadías más cortas y gasto real en baja durante el feriado del Día del Trabajador.
Ocurrió en Santa Clara. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale.
Se dispuso una oficina en la Terminal de Santa Clara. Se debe cumplir con ciertos requisitos.
Las reuniones se desarrollaron por la instalación prevista en un predio de la calle Santa Elena, una zona residencial.
El espacio difundió la oferta de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, presentada semanas atrás en un acto en Suipacha, con inscripción abierta por WhatsApp.
La agrupación realizó un almuerzo por el 1° de Mayo en su sede, donde compartió un guiso de lentejas y difundió un mensaje de unidad.
La obra fue proyectada en un predio de la calle Santa Elena, aunque el intendente Wischnivetzky habría iniciado gestiones para reubicarla.
Se trató de "una jornada de debate político y reivindicación peronista", encabezada por Fabián Jacquet junto a Wischnivetzky y Paredi.
El intendente Wischnivetzky recorrió el espacio del Centro Administrativo de la ciudad, donde funcionará el recinto legislativo.
La astróloga y vidente presentó su primera obra, orientada al autoconocimiento y a la gestión de las emociones, y anunció una gira nacional.
La Secretaría de Cultura y Educación presentó el proyecto pensado para acercar el teatro a la comunidad y abordar problemáticas sociales.
La iniciativa surgió de una Maestra Mayor de Obras de Camet Norte y reunió a trabajadoras de distintos rubros para ofrecer servicios.
El autor marchiquitense será parte del homenaje a su obra sobre los voluntarios argentinos en la Guerra Civil Española.