Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de marzo de 2026
Es organizado por la Secretaría de Turismo e invita a participar de senderos interpretativos de manera libre y gratuita con inscripción previa.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Durante marzo la Secretaría de Turismo de Mar Chiquita, a cargo de Edgardo Veble, invitó a recorrer distintos circuitos guiados y gratuitos para descubrir paisajes, biodiversidad y la riqueza natural del distrito.
Las propuestas incluyen el Sendero de la Albufera, el Sendero Bosque, Arroyo y Mar, y el recorrido por la Escuela Sustentable. Desde el área señalaron que se trata de “propuestas para conectar con el entorno, aprender y disfrutar de experiencias al aire libre durante todo el mes”.
Los recorridos se desarrollarán con guías especializados y cupos limitados. La inscripción se realiza por WhatsApp al 2265 422423, donde se brinda información sobre días, horarios y puntos de encuentro.
Las actividades forman parte de la agenda turística de marzo y buscan promover el conocimiento del patrimonio natural local mediante experiencias accesibles para residentes y visitantes.
Fotos, videos y testimonios apuntan a una misma persona y analizan vínculos entre "un expolicía, un abogado y una escribanía".
La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, ejecutó trabajos de corte, poda, reparación de juegos e iluminación
El intendente valoró los avances del área a cargo de Virginia Vasquez y anticipó proyectos para el 2026.
Dos turistas encontraron un fémur de Megatherium americanum en los acantilados y la pieza será incorporada al Museo Pachamama.
Tres hombres fueron aprehendidos en un operativo de la División Contra el Crimen Organizado, instruido por la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.
El excombatiente Juan Carlos Carrara brindará una disertación el sábado 21 de marzo a las 18 en el Club de Pescadores.
La comisión organizadora entregó una cuerda de 120 metros, mosquetones y un cinturón liniero a la dependencia a cargo de Horacio Fernández.
La Policía interceptó al sujeto en Avellaneda y Nicanor Ezeiza y lo trasladó a la cárcel de Batán por orden judicial.
Desde la Delegación Costa Sur informaron trabajos de corte de césped y recambio de luminarias por tecnología LED.
El encuentro se realizará el sábado 7 de marzo a las 18 en La Martina, La Habana y Costanera.
En las últimas horas se confirmó que el Dr. Diego Benedetti, con una extensa trayectoria, continuará con funciones en la Fiscalía General.
El intendente presentó se agenda para el 2026 con más obras, mejoras en salud, educación y ambiente. Destacó los avances en seguridad y modernización.
El operativo permitió identificar una derivación directa a la red y motivó actas y acciones legales.
El concejal de la UCR expresó sus expectativas antes del inicio legislativo y reclamó diálogo con el Ejecutivo.