Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de marzo de 2026
La Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado informó los elementos secuestrados en los siete procedimientos.
Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino
Este jueves por la mañana se realizaron siete allanamientos en Santa Clara del Mar en el marco de un importante operativo ordenado por el titular de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, el fiscal Ramiro Anchou, y horas después se conocieron los detalles del procedimiento ejecutado por personal dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, mediante efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, a cargo del Comisario Inspector Cristián Escobar.
Según el informe, se secuestraron 107,84 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada, 429,6 gramos de marihuana fraccionada y 33 gramos de sustancia de corte y estiramiento. También se incautaron cuatro vehículos: un Peugeot 208, un Fiat Palio, un Chevrolet Corsa utilizado como taxi y un Fiat Cronos. Todo en un complejo de la avenida Mentón al 900.
Ver esta publicación en Instagram
Entre los elementos secuestrados se registraron dos balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares, recortes de nylon, dos tijeras, un equipo Posnet de Mercado Pago, anotaciones varias y dinero en efectivo. Todo el material quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada, que continuará con las medidas para avanzar en la causa.
La investigación permitió establecer la existencia de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba de manera coordinada en distintos puntos de la costa de Mar Chiquita.
Durante los procedimientos se identificó a seis personas mayores de edad vinculadas a la estructura investigada, tres de ellas aprehendidas y con vínculo familiar directo entre sí.
La astróloga y vidente presentó su primera obra, orientada al autoconocimiento y a la gestión de las emociones, y anunció una gira nacional.
La Secretaría de Cultura y Educación presentó el proyecto pensado para acercar el teatro a la comunidad y abordar problemáticas sociales.
La iniciativa surgió de una Maestra Mayor de Obras de Camet Norte y reunió a trabajadoras de distintos rubros para ofrecer servicios.
El autor marchiquitense será parte del homenaje a su obra sobre los voluntarios argentinos en la Guerra Civil Española.
El distrito fue reconocido en Río de Janeiro por su ecosistema digital turístico y su sistema de inteligencia de datos.
Wischnivetzky recibió este jueves a la Asociación de Empleados Municipales y al SAMM, que acercaron propuestas vinculadas al salario y las condiciones laborales.
El intendente Walter Wischnivetzky confirmó la realización del histórico campeonato en Mar Chiquita tras una reunión con referentes regionales.
El imputado, residente de Santa Clara, quedó acusado por “atentado y resistencia a la autoridad” y fue trasladado a la cárcel de Batán.
La agrupación anunció una reunión en su sede para compartir un guiso de lentejas y conmemorar el 1° de Mayo.
La Fiscalía de Flagrancia y el Juzgado de Faltas intervinieron tras un episodio en el que también se secuestró una moto.
La atleta de General Pirán participó en la segunda fecha clasificatoria en Córdoba junto a representantes de la escuela Innae que comanda el Maestro Gustavo Balvis.
La imputada se negó a pagar y generó disturbios en un local cercano a la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El acta oficial señaló conductas disruptivas del secretario Cristian León quien intentó transmitir en vivo el encuentro.
El espacio presidido por Fabián Jacquet invitó a participar de una actividad que se realizará en la Casa Justicialista de Coronel Vidal.