Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de agosto de 2020
El animal que varó el pasado 7 de agosto sigue en la playa y comenzaron a desmembrarlo: “Está siendo vandalizado”, afirmaron desde Fauna Argentina.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Hace veinte días encalló un ejemplar de cachalote en las playas de Camet Norte, varios científicos y biólogos solicitaron que el cetáceo fuera removido del lugar sin embargo aún continúa ahí y la gente ya empezó a vandalizarlo. “Le robaron la mandíbula”, aseguraron desde la fundación Fauna Argentina.
“Me avisaron el sábado que el cachalote se había corrido más hacia el norte, es una pena que no se pueda trabajar, está siendo vandalizado ya, le quisieron sacar la mandíbula por los dientes. Las autoridades lo quieren preservar mucho, tanto resguardo para que se pierda la pieza, es una pena. Ya le sacaron los dientes”, afirmó Julio Lorenzani, uno de los profesionales de Fauna Argentina en dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita.
Cabe recordar que, hace dos semanas, desde la Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento, a cargo de Marcelo Artime, aseguraron que “se analiza la posibilidad de remover el cachalote que apareció en Camet Norte con máquinas para trasladarlo y enterrarlo en un predio municipal”, sin embargo, eso nunca sucedió.
Ocurrió en Santa Clara. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale.
Se dispuso una oficina en la Terminal de Santa Clara. Se debe cumplir con ciertos requisitos.
Las reuniones se desarrollaron por la instalación prevista en un predio de la calle Santa Elena, una zona residencial.
El espacio difundió la oferta de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, presentada semanas atrás en un acto en Suipacha, con inscripción abierta por WhatsApp.
La agrupación realizó un almuerzo por el 1° de Mayo en su sede, donde compartió un guiso de lentejas y difundió un mensaje de unidad.
La obra fue proyectada en un predio de la calle Santa Elena, aunque el intendente Wischnivetzky habría iniciado gestiones para reubicarla.
Se trató de "una jornada de debate político y reivindicación peronista", encabezada por Fabián Jacquet junto a Wischnivetzky y Paredi.
El intendente Wischnivetzky recorrió el espacio del Centro Administrativo de la ciudad, donde funcionará el recinto legislativo.
La astróloga y vidente presentó su primera obra, orientada al autoconocimiento y a la gestión de las emociones, y anunció una gira nacional.
La Secretaría de Cultura y Educación presentó el proyecto pensado para acercar el teatro a la comunidad y abordar problemáticas sociales.
La iniciativa surgió de una Maestra Mayor de Obras de Camet Norte y reunió a trabajadoras de distintos rubros para ofrecer servicios.
El autor marchiquitense será parte del homenaje a su obra sobre los voluntarios argentinos en la Guerra Civil Española.
El distrito fue reconocido en Río de Janeiro por su ecosistema digital turístico y su sistema de inteligencia de datos.
Wischnivetzky recibió este jueves a la Asociación de Empleados Municipales y al SAMM, que acercaron propuestas vinculadas al salario y las condiciones laborales.