Política

4 de julio de 2026

HCD

Piden reforzar el control de perros sueltos en Mar Chiquita

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para exigir acciones urgentes ante riesgos para vecinos y conductores.

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para exigir acciones urgentes ante riesgos para vecinos y conductores.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El bloque de Juntos, integrado por Gabriela Bertora (Unidad y Acción por Mar Chiquita) y Martín Bautista (UCR), presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante que aborda la problemática de los perros sueltos en la vía pública y la falta de supervisión de sus dueños en distintas localidades del distrito. La iniciativa señala que la presencia creciente de animales sin control genera riesgos para conductores, vecinos y la salud pública.

El documento destaca un caso urgente en General Pirán, donde se menciona la circulación de un perro negro en la plaza que ya habría mordido a varias personas, incluida la última víctima, un menor de edad. A pesar de reclamos vecinales y de haber sido encerrado temporalmente, el animal volvió a la vía pública, situación que evidencia la insuficiencia de las medidas actuales y la necesidad de intervención municipal.

La resolución solicita que las áreas de Zoonosis y Bromatología refuercen de manera urgente las tareas de fiscalización para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Tenencia Responsable en todo el partido. También pide medidas específicas para controlar al animal mencionado en Pirán y requiere que el Ejecutivo presente un reporte detallado sobre las actas de infracción labradas en el último año por abandono o falta de sujeción.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad informó la colocación de dispositivos en puntos estratégicos para reforzar la seguridad vial.

Se registraron 41 habilitaciones y 51 ceses en las distintas localidades del partido. Santa Clara con el mayor movimiento.

La actividad se realizará este viernes en la Sociedad de Fomento y convoca a pensar acciones vinculadas al buen vivir.

La fiscalía de flagrancia intervino en el hecho y caratuló la causa como “lesiones leves”.

Facundo Bochicchio y el jefe policial respondieron consultas de un pedido de informes durante la reunión en Coronel Vidal.

Personal de la delegación realizó trabajos de pintura y colocación de banderas en la ciudad.

La elección popular sostuvo el crecimiento de ambas formaciones y fortaleció la renovación del género.

El Juzgado Correccional N° 1 de la capital provincial había emitido el pedido.

El intendente confirmó el inicio de la primera etapa del plan de renovación y puesta en valor del histórico espacio.

La fiscalía de flagrancia caratuló el hecho como “hurto” y dispuso el traslado de los imputados al complejo penitenciario de Batán.

Se registraron ejemplares de distintas especies y un dispositivo aéreo sin funcionamiento.

El evento se realizará el domingo 26 de julio en el Polideportivo El Diego, con inscripción previa y entrada gratuita.

Fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Carlos Minnucci, "en una jornada de aprendizaje institucional".

La propuesta incluye senderos y espacios naturales de a costa norte del distrito con visitas guiadas y gratuitas.


EDEA
HEIDI
Arbolito
La Marca Carniceria
Agrimensura
La Martina
Sindicato Municipales
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi