Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de julio de 2026
También ingresarán notas de vecinos, la jura de Alejandro Cueto, despachos y proyectos incluidos en el Orden del Día N° 1165.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles se desarrollará una nueva sesión del Concejo Deliberante de Mar Chiquita con el Orden del Día N° 1165 que incluye temas que llegan sin acuerdos tras el debate en comisión, como los expedientes que solicitan habilitar ómnibus para transporte de pasajeros pese a no cumplir con el requisito de antigüedad menor a diez años y el pedido de excepción para una construcción clausurada. La jornada incluirá notas, despachos y proyectos.
La jornada comenzará con el ingreso de licencia y renuncias vinculadas a bancas y la jura de Alejandro Cueto. También ingresarán notas de vecinos, entre ellas una solicitud colectiva de mejoras en seguridad vial sobre Ruta 11.
En el capítulo de despachos, figuran los pedidos de habilitación de vehículos para transporte de personas correspondientes a los expedientes 409/2024 y 668/2026, ambos elevados por el Bloque Fuerza Patria, sin acuerdo con la oposición.
Además, se podrá a consideración la declaración de Visitante Ilustre para el Cónsul de Italia en Mar del Plata impulsada por el bloque de Consolidación Argentina.
La sesión incorporará expedientes para ser tratados en comisión, como la donación del Programa de Regularización Veinteañal (3° etapa), la venta de lotes en General Pirán y una licitación privada para equipamiento médico.
También se dará ingreso a proyectos sobre salud mental, transporte privado por plataformas, traslado sanitario interurbano, distinciones civiles, perros sueltos y condiciones de accesibilidad en el transporte público, entre otros.
La Municipalidad informó la colocación de dispositivos en puntos estratégicos para reforzar la seguridad vial.
Se registraron 41 habilitaciones y 51 ceses en las distintas localidades del partido. Santa Clara con el mayor movimiento.
La actividad se realizará este viernes en la Sociedad de Fomento y convoca a pensar acciones vinculadas al buen vivir.
La fiscalía de flagrancia intervino en el hecho y caratuló la causa como “lesiones leves”.
Facundo Bochicchio y el jefe policial respondieron consultas de un pedido de informes durante la reunión en Coronel Vidal.
Personal de la delegación realizó trabajos de pintura y colocación de banderas en la ciudad.
La elección popular sostuvo el crecimiento de ambas formaciones y fortaleció la renovación del género.
El Juzgado Correccional N° 1 de la capital provincial había emitido el pedido.
El intendente confirmó el inicio de la primera etapa del plan de renovación y puesta en valor del histórico espacio.
La fiscalía de flagrancia caratuló el hecho como “hurto” y dispuso el traslado de los imputados al complejo penitenciario de Batán.
Se registraron ejemplares de distintas especies y un dispositivo aéreo sin funcionamiento.
El evento se realizará el domingo 26 de julio en el Polideportivo El Diego, con inscripción previa y entrada gratuita.
Fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Carlos Minnucci, "en una jornada de aprendizaje institucional".
La propuesta incluye senderos y espacios naturales de a costa norte del distrito con visitas guiadas y gratuitas.