Política

18 de agosto de 2026

INFRAESTRUCTURA

El municipio coordina acciones para reconstruir el puente del Arroyo Grande

El intendente Walter Wischnivetzky mantuvo reuniones técnicas tras el desmoronamiento que afectó a una zona productiva de Mar Chiquita.

El intendente Walter Wischnivetzky mantuvo reuniones técnicas tras el desmoronamiento que afectó a una zona productiva de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que el intendente Walter Wischnivetzky trabajó con el objetivo de coordinar acciones para la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Grande, luego de que la estructura se desmoronara y dejara incomunicada una importante zona productiva del distrito. 

El jefe comunal mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia, y el director de Vialidad Municipal, Germán Verteche, de carácter técnico y operativo, para evaluar el estado actual del puente y delinear los pasos inmediatos hacia una solución definitiva.

El municipio informó que ya se encontraba articulando trabajos conjuntos con Vialidad Provincial, entidad que intervendría en la asistencia técnica y en el asesoramiento para las tareas de reconstrucción. En este sentido, Wischnivetzky sostuvo diálogo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, quien brindaría apoyo para la construcción.

La urgente solución ante el desmoronamiento fue considerada fundamental para la zona, debido a que el colapso afectó directamente el traslado de la producción rural proveniente de los establecimientos agropecuarios de la región. Desde Mar Chiquita se priorizó esta obra dentro de la agenda de infraestructura.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La banda de rock de Santa Clara presentó “Genealógico” y “Renacer”, disponibles en su canal de YouTube.

El delegado de Santa Clara cruzó a los concejales de La Libertad Avanza.

Autoridades educativas confirmaron el caso y aseguraron que las acciones son articuladas con la Secretaría de Salud de Mar Chiquita.

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky, durante su discurso en conmemoración a San Martín.

La Policía Comunal desarrolló el procedimiento donde se identificaron 200 autos, 65 motos y 260 personas, con intervenciones por estupefacientes y disturbios en vía pública.

El senador acompañó al intendente Walter Wischnivetzky en el homenaje de Mar Chiquita.

Matías Lagos cuestionó el homenaje del 17 de Agosto en Santa Clara y criticó el estado del busto del Libertador.

Tras ganar las semifinales, los equipos de Coronel Vidal disputarán la llave de 180 minutos en una competencia marcada por interrupciones y polémicas.

Decretos del Boletín Oficial Nº 109 mostraron compras directas de combustible, cubiertas y baterías con recursos de la comuna.

Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.

El ejemplar había varado en la boca de la albúfera y fue asistido por personal de la Reserva con apoyo de profesionales de Mundo Marino.

Con casi 100 inscriptos, las clases se dictarán en La Caleta y abordarán confección industrial de ropa de trabajo.

La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.

Las tareas se efectuaron en San Martín y Alte. Brown, con distribución gratuita y asistencia domiciliaria para vecinos sin movilidad.


Agrimensura
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
EDEA
HEIDI
Arbolito
La Martina
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi