Política

13 de septiembre de 2026

MAR DEL PLATA

La UCR bonaerense lanzó el Foro de Concejales sin participación de representantes de Mar Chiquita

El espacio radical quedó encabezado por el concejal marplatense Ariel Martínez Bordaisco y reunió ediles de distintos distritos.

El espacio radical quedó encabezado por el concejal marplatense Ariel Martínez Bordaisco y reunió ediles de distintos distritos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Sin participación de representantes de Mar Chiquita, quedó conformado el Foro de Concejales Radicales de la provincia de Buenos Aires tras el encuentro realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El espacio quedó encabezado por el edil de General Pueyrredón y exsenador bonaerense, Ariel Martínez Bordaisco.

En Mar Chiquita solo permanece en funciones Martín Bautista, único concejal radical del distrito, cuyo mandato finaliza el próximo año. Cabe recordar que en las elecciones de 2025 la Unión Cívica Radical, por primera vez desde la vuelta de la democracia, no alcanzó los votos necesarios para obtener una banca en el HCD.

Las autoridades partidarias consultadas por este medio aseguraron no saber "si alguien fue" y sostuvieron: "Nos avisaron tarde".

Martínez Bordaisco afirmó que la conformación del Foro representa un paso para reconstruir el radicalismo “de abajo hacia arriba”, potenciando el trabajo territorial de concejales y legisladores de cada distrito. Señaló que el espacio procurará ordenar la interna partidaria, recuperar sectores que se alejaron y proyectar candidaturas competitivas con miras a las elecciones de 2027.

Participaron ediles radicales de distintos puntos de la provincia, en una convocatoria calificada como inédita por la ausencia de representación de Mar Chiquita. El Foro quedó presentado como un ámbito destinado a articular trabajo legislativo, unificar la voz partidaria y retomar una construcción territorial con vocación de poder en la provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Buscan que el evento genere impacto en los servicios turísticos con recomendaciones para el sector comercial de la ciudad.

La causa la lleva adelante la fiscalía a cargo de la Dra. Maria Florencia Salas, que confirmó la investigación a la ex Jefa de Educación de Mar Chiquita

La salida de la concejal de Pilar, Solana Marchesan, reforzó el proceso de alejamiento dentro del espacio libertario.

El sistema de lectura de patentes emitió el alerta y personal de la Comisaría 2da realizó el procedimiento.

Será el domingo 13 de septiembre en el predio ubicado a 17 kilómetros de Coronel Vidal, con acceso desde la Autovía Nº 2

El intendente de Mar Chiquita expuso en el panel “Desafíos para el desarrollo territorial en clave agroalimentaria”.

Será el domingo 20 de septiembre con salida desde el Polideportivo. La caravana recorrerá Santa Clara.

Cada 16 de septiembre, el chamamé vuelve la mirada hacia una de sus figuras fundamentales.

Una alternativa mucho más sostenible es construir la mayor parte de nuestra alimentación sobre una base de calidad y dejar un margen razonable para la flexibilidad.

La organización confirmó a los artistas que se presentarán en la 19° edición que se realizará del 13 al 15 de noviembre.

Seleccionado para la Competencia Bonaerense de Cortos del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires

Tras verificar la presencia de un ejemplar el emitió un aviso.

Así lo manifestó tras la aprobación el presidente del bloque Fuerza Patria, Pablo Prefumo.

El proyecto para modificar facultades de los delegados no obtuvo tratamiento sobre tablas y pasó a comisión.


Sindicato Municipales
EDEA
HEIDI
Arbolito
La Marca Carniceria
La Martina
descubre marchi
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi