Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de octubre de 2026
Las tareas preventivas se desplegaron en todas las localidades con la colaboración del Grupo de Prevención Motorizado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El reporte presentado por la Jefatura de la Policía Comunal del Partido de Mar Chiquita detalló el resultado de los operativos de control concretados durante el último fin de semana en todo el distrito. Las labores preventivas contaron con la movilización de recursos propios de la fuerza de seguridad y el aporte especializado del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) local.
Las acciones se concentraron en accesos y puntos estratégicos de Coronel Vidal, Vivoratá, General Pirán, Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo, La Caleta, Santa Clara del Mar, Camet Norte, Santa Elena, Atlántida, Frente Mar y Playa Dorada. En total, las patrullas interceptaron 280 vehículos y 50 motocicletas, al tiempo que verificaron la identidad de 280 ciudadanos en el marco de las tareas de supervisión vial y territorial.
Como resultado de las inspecciones sobre la documentación obligatoria para circular, la fuerza secuestró tres motos y dos autos que carecían de los papeles correspondientes, elementos que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Mar Chiquita.
Asimismo, el personal policial procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad por ebriedad y desorden en la vía pública con intervención del Juzgado de Paz local, mientras que tres hombres resultaron demorados por infracción a la Ley de Estupefacientes bajo la órbita de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.
Las autoridades de la Policía Comunal ratificaron que este tipo de controles sorpresivos se mantendrán durante las 24 horas en todas las localidades de la comuna con el propósito de prevenir e inhibir la comisión de delitos..

Fue en Balneario Parque Mar Chiquita, sobre la avenida San Martín a la altura de la Sociedad de Fomento.
El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno bonaerense por considerarla "miserable" y convocó a medidas de fuerza para este 20 y 21 de octubre.
En el marco del Día de la Lealtad, el acto se destacó por el anuncio de la compra del lote donde se proyecta la Casa del Justicialismo en la costa de Mar Chiquita.
El intendente de Mar Chiquita expondrá en el panel virtual “Innovar desde el territorio” junto a jefes comunales de La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego.
La competencia folklórica tuvo su apertura oficial en el Espacio Joven con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky, autoridades comunales y la cantora Yamila Cafrune.
La Secretaría de Salud y la Delegación Costa Norte organizaron un encuentro enfocado en la detección temprana del cáncer de mama con charlas profesionales y actividades.
Se llevó adelante un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas en Santa Clara del Mar.
El intendente Walter Wischnivetzky recorrió las muestras de las carreras de Turismo, Enfermería, IOT y Ciencia de Datos.
La Municipalidad de Mar Chiquita entregó equipamiento de monitoreo de presión arterial por 24 horas, reactivos de laboratorio y medicamentos para abastecer la farmacia.
La actividad se desarrolló en el Jardín Maternal Mamina junto a la psicopedagoga Azul Vedda y contó con el impulso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores.
Se dictará el 6 y 7 de noviembre en el Centro Universitario con cupo limitado y con certificado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Uno de esos escenarios que dejaron huella en la historia musical bonaerense.
El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, se reunió con productores cerveceros en otra reunión de trabajo para planificar el evento.
El hecho ocurrió en una vivienda de la av. Mentón y la imputada fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Nº 50 de Batán por disposición de la Fiscalía.