Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
29 de julio de 2021
Desde la bancada que preside Vanina Reyes, expresaron: “Es inaceptable que viviendo en democracia sigan ocurriendo estos hechos de violencia y vandalismo”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El pasado viernes nueve de julio, la sede de la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita (que se ubica sobre Acapulco 1063, de Santa Clara del Mar) sufrió un atentado provocado por una persona que todavía no fue identificada. El agresor arrojó baldosas de grandes dimensiones contra el vidrio del local y hasta el momento, el ataque no fue repudiado públicamente por ningún espacio político ni social.
Sin embargo, a veinte días del hecho, desde la bancada de Juntos por el Cambio, expresaron su apoyo al ataque. Fue en el marco de la sesión ordinaria que se desarrolló este miércoles y los ediles dejaron en claro que es necesario manifestar la solidaridad para con los afiliados y dirigentes del gremio municipal.
A través de un comunicado, afirmaron: “El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio expresa su repudio al atentado que sufrió hace mas de dos semanas la sede de la ASOCIACION DE EMPLEADOS MUNICIPALES del Partido de Mar Chiquita. (AEMM)”.
En tal sentido, el bloque que preside la concejal, Vanina Reyes aseveró: “Es inaceptable que viviendo en democracia sigan ocurriendo estos hechos de violencia y vandalismo”.
Y agregaron: “Es necesario que se esclarezcan los hechos acontecidos, descartando cualquier violación al articulo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, en el cual se establece:” los representantes gremiales gozaran de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo””.
Por último destacaron: “Expresamos nuestra solidaridad con los afiliados y dirigentes de AEMM y quedamos a su entera disposición”.
Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.
El ejemplar había varado en la boca de la albúfera y fue asistido por personal de la Reserva con apoyo de profesionales de Mundo Marino.
Con casi 100 inscriptos, las clases se dictarán en La Caleta y abordarán confección industrial de ropa de trabajo.
La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.
Las tareas se efectuaron en San Martín y Alte. Brown, con distribución gratuita y asistencia domiciliaria para vecinos sin movilidad.
Las piezas fueron repatriadas desde el Museo Scaglia y se exhibirán en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita.
El certamen se realizará el 17 y 18 de octubre y contará con sede local, con cupos limitados y formulario online.
El impacto entre un Chevrolet Corsa y un VW Suran ocurrió este viernes por la mañana sin dejar heridos.
Desde las 12 de este viernes tras los trabajos de poda en el arco de acceso a la localidad, por avenida San Martín.
El delegado recordó al vecino como un pionero comprometido con las necesidades de la comunidad y transmitió un mensaje de despedida.
Lo anunció Miguelina De Olivera, quien comunicó su salida del espacio a través de redes sociales.
Fabian Jacquet y Matías Jara recibieron pedidos, informaron sobre avances en trabajos y confirmaron la instalación de una cámara de seguridad solicitada por la comunidad.
El espacio fue instalado en colaboración con la Secretaría de Turismo y Ambiente, la Cooperativa Eco Reciclado y el Jardín de Infantes N° 908.
La Delegación de Santa Clara constató nuevos residuos un día después de haber intervenido el sector y reiteró el pedido de colaboración comunitaria.