La Provincia

13 de agosto de 2021

Kicillof relanzó el Plan Qunita y se abre la inscripción de beneficiarios

El programa busca reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos.

El programa busca reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, relanzó este jueves el Plan Qunita, anunció que podrán inscribirse al programa las personas que cursen su primer trimestre de embarazo y, tras recordar que el gobierno anterior eliminó este beneficio, aseguró que en las próximas elecciones "habrá que elegir entre derechos y reconstrucción o pérdida de derechos y deuda".

"Hay mucha gente que por sus condiciones de vida duerme con sus hijos cuando son chiquitos y a veces eso tiene final fatal. Este programa era una solución simple y sencilla que encontró el Gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) a un problema tan grave", recordó el mandatario bonaerense durante un acto en el municipio de Lomas de Zamora en el que lanzó el plan para la provincia de Buenos Aires.

Junto a Kicillof estaba la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el ministro del Interior, Eduadro Wado De Pedro; el diputado Máximo Kirchner y los precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz.

Al dar su mensaje en el acto, la vicepresidenta aseguró que el Plan Qunita fue para ella "uno de los programas más caros" a su "corazón" cuando lo lanzó durante su presidencia pero afirmó que "esta reedición" le gusta "más" que el anterior, de 2015, porque "va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre", para poder acceder a él.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.

Mar Chiquita totaliza 38049 aplicaciones totales, de las cuales, 20847 corresponden a primera dosis y 17202 a segunda

Ocurrió este martes por la tarde en Santa Clara del Mar. La agresora amenazó de muerte su novio de 27 años.

Lo aseguró el dirigente en Búnker 91.9 FM. Además, habló del nuevo gabinete y las elecciones de noviembre próximo.

Desde el centro de vacunación de Santa Clara del Mar informaron de la aplicación a jóvenes con turno para mañana y pasado. Se debe asistir con DNI.

Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.


scuby
Sepelios Montreal
FABIAN LETIZIA
Agrimensura
Defensoria
EDEA
LavaMovil
EL HORMIGA
Inmobiliaria Salerno
Almacen de Pastas
Punto Mas
Zinguería CAF
Federico Zazza
Atlantida
Arbolito
Mr Moffer

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi