Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
10 de junio de 2020
La presentación conjunta fue realizada por los municipios de Tornquist, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Patagones, Saavedra, Puan, Coronel Dorrego y Coronel Pringles
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Días después de que el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, reconociera su intención de habilitar el turismo interno en el distrito, un grupo de municipios bonaerenses fue más allá y diseñó un programa que denominaron “Turismo Seguro” con el objetivo de reactivar el rubro en su región geográfica.
La iniciativa será presentada al gobernador Axel Kicillof para su análisis por parte de las comunas de Tornquist y la adhesión de los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Patagones, Saavedra, Puan, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.
El plan contempla el intercambio de turistas únicamente entre los municipios de esa zona bajo un protocolo que incluya la reapertura paulatina de restaurantes y alojamientos.
“Se trata de crear un corredor turístico seguro y exclusivo para estos 8 municipios que dinamice la economía de nuestros pueblos sin perjudicar a nadie en materia sanitaria”, explicó en diálogo con La Nueva el secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella, impulsor de la propuesta.
En similitud con la postura evidenciada por varios jefes comunales de la provicnai, el funcionario analizó: “Aquí estamos totalmente ajenos a la realidad sanitaria que padecen zonas como el conurbano, por lo que están dadas las condiciones para ir flexibilizando todas las actividades, incluida la turística” aseveró.
Según explicó Gabella, el plan se aplicaría inicialmente como prueba piloto: “Sería una etapa corta, de no más de 15 días”; explicó el secretario de Gobierno, esperanzado por recibir el visto bueno de la gestión Kicillof.
“Una vez que la Provincia nos autorice, los municipios intervinientes tendremos que firmar un acuerdo-marco que unifique los protocolos a aplicar en los controles y le dé al gobierno bonaerense la certeza de que se trabaja a conciencia y con la mayor seriedad posible”, indicó por su parte el secretario de Desarrollo de Tornquist, Gonzalo Iparraguirre.
El plan “Turismo Seguro” contempla, además, que la Provincia disponga la apertura de aquellos atractivos que estén bajo su órbita dentro de los municipios intervinientes, como lo es el parque provincial Ernesto Tornquist.
Fue por mayoría de Unión por la Patria: "Les propongo que legislen para los vecinos en vez de hablar una hora de mi", dijo el edil de General Pueyrredón.
El podio fue conquistado por un pescador que logró extraer una imponente corvina de 3.810 kilogramos.
El intendente Walter Wischnivetzky estuvo en el lugar acompañado del Secretario de Obras, Facundo Bochicchio y el delegado de Costa Norte, Edgardo Veble.
Son $100 mil por día por incumplimiento de órdenes judiciales y daño ambiental.
El índice registró un acumulado del 47,3% en los últimos doce meses.
La caravana paró en lugares emblemáticos de su carrera política.
"Sos kirchnerista disfrazado de liberal", dijo Heltner. "Habla porque debe estar enamorada de mi", contestó Prada.
Muestra datos desagregados de las 135 comunas y se posiciona como una herramienta para conocer las realidades locales desde esa perspectiva.
El Delegado Matías Jara, a cargo de la dependencia municipal, recibió la motoniveladora que entregó el Intendente Wischnivetzky junto a Fabián Jacquet y Gustavo Rivadavia.
En la provincia de Buenos Aires, se sancionó la reforma del calendario electoral y la presentación de boletas quedó establecida para el 8 de agosto.
Así lo manifestó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mar Chiquita.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que comenzaron los trabajos en la localidad cabecera.
Será el próximo viernes 16 de mayo a las 18:30 en la sede ubicada en calle Del Temple 415.
Para abonar el monto anual y la primera cuota del Impuesto.