El Mundo

15 de septiembre de 2021

COVID EN LATINOAMERICA

Chile no reportó fallecidos con Covid por primera vez desde el inicio de la pandemia

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud registró 297 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud registró 297 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Ministerio de Salud chileno (Minsal) informó este martes que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no se registraron muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, una noticia que llega en medio de un descenso de contagios y del debate por la aplicación o no de la tercera dosis de la vacuna.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró 297 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en el 44%, según informó el medio local La Nación.

En cuanto a la campaña de vacunación, Chile ya inmunizó completamente al 72,3% de su población y comenzará a hacerlo a partir del 27 de septiembre en niños de entre seis y 12 años con las vacunas del laboratorio Sinovac.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será este lunes 17 de agosto, feriado, a las 20, en la sala de La Florida 575, con entradas disponibles en ciudadanoclub.com.ar.

El director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Wischnivetzky en Coronel Vidal.

La cuadrilla de Espacios Verdes ejecutó tareas de ordenamiento y mejoras en el sector.

Con Diego Ginestra, referentes de participaron de una mesa de diálogo y análisis regional.

Será en el acto por el Paso a la Inmortalidad de San Martín que se llevará adelante el lunes 17 de agosto a las 10.30 en el Parque Municipal El Diego.

El intendente Wischnivetzky participó de una reunión con el ministro Costa junto a referentes regionales.

El bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto que solicita medidas urgentes y un estudio de semaforización en camino 069-10 que une la ruta 2 con el ingreso a Santa Clara.

La empresa fue instruida por el Estado tras los reclamos sostenidos por STIGAS y activó inspecciones, contrataciones y evaluaciones técnicas para completar la obra.

La Asociación de Empleados Municipales informó fechas, sedes y modalidades para afiliados de Mar Chiquita.

La Delegación Santa Clara informó el inicio de tareas por etapas en la zona de las 5 Esquinas para mejorar la calzada y ordenar la circulación vehicular.

La Secretaría de Salud difundió la organización semanal de prestaciones en el establecimiento inaugurado en la Costa Norte.

La Cooperativa R3 pidió la cesión de un terreno y la autorización para implementar un modelo de co-gestión pública–cooperativa con separación en origen y recolección diferenciada.

La comuna detalló beneficios para pagos al contado y financiación, con rebajas y planes de hasta nueve cuotas.

La iniciativa del Ejecutivo propone Licitación Pública y fija condiciones de acceso orientadas a familias de Mar Chiquita.


Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
La Martina
Arbolito
descubre marchi
HEIDI
Agrimensura
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi