El Mundo

15 de septiembre de 2021

COVID EN LATINOAMERICA

Chile no reportó fallecidos con Covid por primera vez desde el inicio de la pandemia

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud registró 297 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud registró 297 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Ministerio de Salud chileno (Minsal) informó este martes que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no se registraron muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, una noticia que llega en medio de un descenso de contagios y del debate por la aplicación o no de la tercera dosis de la vacuna.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró 297 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en el 44%, según informó el medio local La Nación.

En cuanto a la campaña de vacunación, Chile ya inmunizó completamente al 72,3% de su población y comenzará a hacerlo a partir del 27 de septiembre en niños de entre seis y 12 años con las vacunas del laboratorio Sinovac.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En un encuentro en Santa Clara, autoridades locales y provinciales valoraron los logros obtenidos por los equipos durante los torneos disputados en 2026.

La Delegación de Santa Clara continúa con el recambio de juegos, mantenimiento general y mejoras en la luminaria el lugar ubicado sobre la avenida San Martín.

Tras la Asamblea Ordinaria, la institución de Coronel Vidal informó la nueva conformación de la Comisión Directiva.

Las cámaras del local captaron el momento en que ocultaron productos entre sus prendas y se retiraron sin pagar.

El Club de Pesca La Escollera anunció el certamen a la corvina rubia en Santa Clara, con más de 12 millones de pesos en premios.

Los trabajos se dan sobre la mano norte, con tránsito reducido. Se trata de tareas previas a la futura remodelación de la avenida Acapulco.

La iniciativa, apunta a evitar extorsiones y controlar la comunicación de los internos con el exterior. La medida contempla inhibidores de señal y requisas diarias.

La nueva suba se registró luego del ataque en el estrecho de Ormuz que marca un recrudecimiento en la guerra con Estados Unidos e Israel.

La Subsecretaría de Emergencias reunió a especialistas provinciales para abordar el fenómeno y su impacto en la costa bonaerense.

El apoderado partidario solicitó que se aparte a la concejal, la cual respondió que su lugar se lo otorgó "el voto" de los vecinos. El Concejo Deliberante, desestimó el pedido.

La Secretaría de Deportes informó que el espacio permanecerá cerrado y solo funcionará para nadadores y el equipo de competición.

Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita durante el Pre Congreso Provincial de Salud 2026 que se realizó este viernes en Santa Clara.

El actor y saxofonista se presentará este viernes a las 21 en Ogham Riders, con ingreso libre y un repertorio de clásicos, temas propios y sorpresas.

Este miércoles, el Cuerpo trató habilitaciones de transporte, excepciones y proyectos de los distintos bloques en una jornada extensa.


EDEA
Atlantida
descubre marchi
Agrimensura
Arbolito
Sindicato Municipales
Ale Rube
HEIDI
La Martina
La Marca Carniceria
picolos
emca
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi