Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de octubre de 2021
La adjudicación de la obra de "Ampliación de Red Cloacal en Santa Clara del Mar-Sector IV" -Decreto Nº 1083-, fue publicada en el Boletín Oficial en versión extractada.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A través de los fondos enviados por el gobierno nacional a la municipalidad de Mar Chiquita, el intendente Paredi le adjudicó a la Cooperativa Scyco otros 42 millones de pesos para la "Ampliación de Red Cloacal en Santa Clara del Mar-Sector IV". Fue el 5 de julio a través del Decreto Nº 1083, publicado en el Boletín Oficial Nº46 el 30 de septiembre, en versión extractada.
El jueves 1 de julio el Intendente Jorge Paredi firmó el Decreto Nº 1064 que incorporó al presupuesto recursos con afectación específica y no consideradas en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Vigente del Ejercicio 2021, cuarenta y dos millones veinticuatro mil ochocientos noventa y siete con doce centavos ($42.024.897,12), el cual tiene como destino la ejecución de AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL EN SANTA CLARA DEL MAR-SECTOR 4.
Se trata del PLAN “ARGENTINA HACE” del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS el cual financia la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida.
Unos días después, el lunes 5 de julio, Jorge Paredi firmó el Decreto Nº 1083. La única información que consta en el Boletín Oficial Nº46 publicado el 30 de septiembre, es que se trató de la Adjudicación Obra "Ampliación de Red Cloacal en Santa Clara del Mar-Sector IV".
El resto de la información -que es pública- no se conoce, ya que Paredi eligió realizar la publicación “en versión extractada” y evitó dar cualquier detalle de cómo la Municipalidad le otorgó 42 millones de pesos a la Cooperativa Scyco para el desarrollo de los trabajos.
No es la primera vez que el Intendente Paredi adjudica millones de pesos a la Cooperativa que preside Pablo Contardo, hijo de Antonio, Delegado municipal de Santa Clara y Presidente de la Cooperativa de Telefonía e Internet Cootelser.
Las pruebas del programa espacial tuvieron lugar en las instalaciones del CELPA II Atlántico con los ensayos de los vectores "Cástor" y "Pólux".
Será este domingo 8 de noviembre en la intersección de Cuyo y el Mar. Quienes aporten un alimento no perecedero recibirán números para participar por 200 mil pesos en premios.
La iniciativa de la Asociación de Fomento busca reconstruir la historia del balneario a través del testimonio de los propios vecinos.
El informe advirtió que los espigones y enrocados en Santa Elena, Mar de Cobo, Camet Norte y Balneario Parque alteraron el transporte natural de arena.
El jefe comunal acompañado del secretario de Producción Stéfano Federico integró la audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a intendentes regionales.
La iniciativa reúne información sobre especies residentes y migratorias. El material fue elaborado junto al CONICET, el IIMyC y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El intendente Walter Wischnivetzky encabezó un encuentro con los deportistas y artistas locales en el polideportivo de Santa Clara del Mar.
El titular de STIGAS y vecino de Camet Norte repasó en Radio Búnker los desafíos del triunvirato conducido por Miguel Guglielmotti.
El presidente del bloque de Fuerza Patria sostuvo que el presupuesto no admite cambios en sus partidas y desató el repudio opositor: "Aprobado o desaprobado. No hay otra".
El presidente del bloque de Juntos criticó la parálisis de la comisión y exigió explicaciones por el corte arbitrario de la transmisión en vivo.
La iniciativa funciona desde 2024 en el natatorio municipal con cursos teórico-prácticos y certificación en aguas abiertas.
El presidente del bloque de La Libertad Avanza cuestionó la retirada del oficialismo, el corte de la transmisión en vivo y la falta de la ordenanza Fiscal Imporsitiva.
El joven de 12 años, vecino de Frente Mar y alumno de la Secundaria N° 6 de Santa Elena, obtuvo la medalla de oro en Mar del Plata.
El convenio establece el pase de los adicionales al sueldo básico y el compromiso de adecuar las estructuras administrativas.