Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de octubre de 2021
La adjudicación de la obra de "Ampliación de Red Cloacal en Santa Clara del Mar-Sector IV" -Decreto Nº 1083-, fue publicada en el Boletín Oficial en versión extractada.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A través de los fondos enviados por el gobierno nacional a la municipalidad de Mar Chiquita, el intendente Paredi le adjudicó a la Cooperativa Scyco otros 42 millones de pesos para la "Ampliación de Red Cloacal en Santa Clara del Mar-Sector IV". Fue el 5 de julio a través del Decreto Nº 1083, publicado en el Boletín Oficial Nº46 el 30 de septiembre, en versión extractada.
El jueves 1 de julio el Intendente Jorge Paredi firmó el Decreto Nº 1064 que incorporó al presupuesto recursos con afectación específica y no consideradas en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Vigente del Ejercicio 2021, cuarenta y dos millones veinticuatro mil ochocientos noventa y siete con doce centavos ($42.024.897,12), el cual tiene como destino la ejecución de AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL EN SANTA CLARA DEL MAR-SECTOR 4.
Se trata del PLAN “ARGENTINA HACE” del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS el cual financia la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida.
Unos días después, el lunes 5 de julio, Jorge Paredi firmó el Decreto Nº 1083. La única información que consta en el Boletín Oficial Nº46 publicado el 30 de septiembre, es que se trató de la Adjudicación Obra "Ampliación de Red Cloacal en Santa Clara del Mar-Sector IV".
El resto de la información -que es pública- no se conoce, ya que Paredi eligió realizar la publicación “en versión extractada” y evitó dar cualquier detalle de cómo la Municipalidad le otorgó 42 millones de pesos a la Cooperativa Scyco para el desarrollo de los trabajos.
No es la primera vez que el Intendente Paredi adjudica millones de pesos a la Cooperativa que preside Pablo Contardo, hijo de Antonio, Delegado municipal de Santa Clara y Presidente de la Cooperativa de Telefonía e Internet Cootelser.
El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.
El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.
El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.
La AEMPM presentó una nueva nota y reiteró que necesita tratar salarios, condiciones laborales y materiales de trabajo de los empleados de la comuna de Mar Chiquita.
Ocurrió este miércoles pasadas las 20 a la altura del semáforo de Playa Dorada. No hubo heridos y el tránsito estuvo demorado por el trabajo de los equipos de emergencia.
El hombre circulaba en una Honda sin patente y fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita. La Fiscalía ordenó el secuestro del rodado y lo imputó por encubrimiento.
El debate no pudo iniciarse por la descompensación de Verónica Serantes. El Orden del Día incluía licencias, renuncias, notas, expedientes, pedidos de informes y proyectos.
La Secretaría de Deportes auspicia el torneo que organizada por DC Eventos Deportivos. La inscripción es paga y tiene valores entre 45 mil y 100 mil pesos.
Cuadrillas de la Delegación Santa Clara realizaron cortes de pasto y recolección de restos de poda en distintas arterias del barrio.
El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la ruta 2, a la altura de la avenida Avellaneda. La víctima fue trasladada al hospital, pero falleció.
La Cooperativa Arbolito informó que el servicio se interrumpirá este jueves 26 entre las 7.30 y las 10.30 por tareas de mantenimiento.
El senador nacional de la UCR se reunió con Diego Garciarena y Nerina Neumann para avanzar en la Boleta Única de Papel y planteó la necesidad de consensos amplios.
Según CAME, se movilizaron 1.012.000 visitantes que gastaron $231.084 millones. Predominaron escapadas cortas y actividades conmemorativas por el 24 de marzo.
La jornada será gratuita y se realizará en el Parador Turístico. Estará a cargo de profesionales de la Confederación Marchiquitense de Artes Marciales.