Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de octubre de 2021
Se trata de placas óseas descubiertas en el límite de la localidad costera con Camet Norte. El rescate de los restos fosilizados fue realizado por profesionales del Museo Municipal
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
El fin de semana largo en la costa de Mar Chiquita concluyó con un importante hallazgo paleontológico. Profesionales del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama”, rescataron restos fósiles de un animal extinto hace millones de años.
El descubrimiento y rescate de las piezas estuvo a cargo del geólogo, Rubén Tassara, técnico del museo. Días atrás, vecinos de Mar de Cobo, habían denunciado el afloramiento de restos fosilizados en las playas del sur de La Caleta.
Desde el Museo marchiquitense informaron que se trata de un miembro anterior y posterior de un Glossotherium - un género extinto de perezosos gigantes de América del Sur de la familia Mylodontidae. Un animal que poseían gran tamaño y hábitos terrestres. Se encuentra emparentado con Megatherium y sobre todo con el género norteamericano Paramylodon-.
Asimismo, aclararon que las muestras halladas están asociadas a osteodermos que el animal presentaba en la piel.
“Agradecemos al geólogo Ruben A. Medina por su colaboración en la extracción, documentación y posicionamiento GPS del hallazgo”, afirmaron las autoridades del Museo.
La Secretaría de Turismo y Ambiente difundió los horarios de oficinas con propuestas para visitantes en distintas localidades del distrito.
Los puestos del Operativo de Seguridad en Playas comenzaron a recibir elementos arrastrados por la corriente para que vecinos y turistas puedan recuperarlos.
Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.
El piloto santaclarense de 9 años compitió en la categoría Escuela y participó en circuitos de Vidal, Tandil, Lobería y Rauch.
Las acciones incluyeron pintura de cordones, desmalezamiento y limpieza sobre la avenida Urquiza.
La jefa del Operativo de Seguridad en Playas detalló el episodio súbito que afectó la boca de la laguna y varias playas del distrito.
El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías 2 y permitió secuestrar dinero y prendas vinculadas a la investigación.
El hecho ocurrió en la calle Belgrano y derivó en la intervención de la UFI Flagrancia, que ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penitenciaria 44.
Se registraron 35 heridos, de los cuales uno continúa internado en observación.
Guardavidas, Defensa Civil y Policía desplegaron un operativo tras el avance repentino del mar que afectó distintos balnearios.
El puesto funciona en el ingreso a Balneario Parque y brinda datos sobre actividades, servicios y propuestas del distrito.
La Secretaría de Deportes confirmó la fecha del tradicional evento, que partirá desde el Parque El Diego a las 8 de la mañana.
El gobernador encabezó la apertura en General Alvarado junto a autoridades provinciales y municipales.
La celebración incluyó tres jornadas con espectáculos musicales, desfile tradicionalista y reconocimientos a pioneros.