Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de octubre de 2021
Se trata de placas óseas descubiertas en el límite de la localidad costera con Camet Norte. El rescate de los restos fosilizados fue realizado por profesionales del Museo Municipal
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
El fin de semana largo en la costa de Mar Chiquita concluyó con un importante hallazgo paleontológico. Profesionales del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama”, rescataron restos fósiles de un animal extinto hace millones de años.
El descubrimiento y rescate de las piezas estuvo a cargo del geólogo, Rubén Tassara, técnico del museo. Días atrás, vecinos de Mar de Cobo, habían denunciado el afloramiento de restos fosilizados en las playas del sur de La Caleta.
Desde el Museo marchiquitense informaron que se trata de un miembro anterior y posterior de un Glossotherium - un género extinto de perezosos gigantes de América del Sur de la familia Mylodontidae. Un animal que poseían gran tamaño y hábitos terrestres. Se encuentra emparentado con Megatherium y sobre todo con el género norteamericano Paramylodon-.
Asimismo, aclararon que las muestras halladas están asociadas a osteodermos que el animal presentaba en la piel.
“Agradecemos al geólogo Ruben A. Medina por su colaboración en la extracción, documentación y posicionamiento GPS del hallazgo”, afirmaron las autoridades del Museo.
El encuentro se cerró sin definiciones tras un reclamo por una transmisión en vivo realizada por Patricia Heltner, lo que impidió resolver la mayoría de los expedientes.
La medida del Juzgado de Paz de Mar Chiquita recayó sobre Facundo Bissio que además debe cumplir con un cese de hostigamiento.
Una familia con ocho menores perdió su vivienda en Calle Trouville de Santa Clara; se necesitan materiales de construcción para iniciar la recuperación del hogar.
El encuentro en Coronel Vidal abordó la necesidad de actualizar la Ley 12.154, vigente desde hace casi tres décadas.
Los dirigentes de Consolidación Argentina Mar Chiquita acompañaron la conmemoración junto a autoridades consulares y referentes de la colectividad.
Walter Wischnivetzky entregó un obsequio al periodista en agradecimiento por su aporte a la difusión del Partido de Mar Chiquita.
La publicación reunió aportes científicos sobre la dinámica ambiental del territorio y fue acompañada por autoridades y referentes académicos.
En un mensaje a los padres, María Alicia López apuntó a que la dirección no informó el hecho.
El municipio anunció propuestas de reflexión y movilización en Mar de Cobo y Santa Clara bajo la consigna “Vivas, libres y sin miedo”.
La obra protagonizada por Arnaldo André, Marta González y Romina Fernández se presentará el viernes 24 de julio.
Se detalló la documentación obligatoria, costos y límites de venta para estudiantes que usan la línea.
No se registraron heridos. Cuatro consejeros escolares visitaron el establecimiento tras el incidente sin dar declaraciones. Los padres pidieron una reunión formal.
Se podrá realizar del 10 de junio al 8 de julio en Av. del Arroyo y Av. Orensanz, detrás de la Terminal, con turnos online y por WhatsApp.
Las localidades para el espectáculo del jueves 23 de julio a las 21 en Yrigoyen 1665, basado en su álbum nominado a los Premios Gardel, ya están disponibles.