Sociedad

11 de octubre de 2021

PACHAMAMA

Hallaron restos fósiles de un perezoso gigante en una playa de La Caleta

Se trata de placas óseas descubiertas en el límite de la localidad costera con Camet Norte. El rescate de los restos fosilizados fue realizado por profesionales del Museo Municipal

Se trata de placas óseas descubiertas en el límite de la localidad costera con Camet Norte. El rescate de los restos fosilizados fue realizado por profesionales del Museo Municipal

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El fin de semana largo en la costa de Mar Chiquita concluyó con un importante hallazgo paleontológico. Profesionales del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama”, rescataron restos fósiles de un animal extinto hace millones de años.

El descubrimiento y rescate de las piezas estuvo a cargo del geólogo, Rubén Tassara, técnico del museo. Días atrás, vecinos de Mar de Cobo, habían denunciado el afloramiento de restos fosilizados en las playas del sur de La Caleta.

Desde el Museo marchiquitense informaron que se trata de un miembro anterior y posterior de un Glossotherium - un género extinto de perezosos gigantes de América del Sur de la familia Mylodontidae. Un animal que poseían gran tamaño y hábitos terrestres. Se encuentra emparentado con Megatherium y sobre todo con el género norteamericano Paramylodon-.

Asimismo, aclararon que las muestras halladas están asociadas a osteodermos que el animal presentaba en la piel.

“Agradecemos al geólogo Ruben A. Medina por su colaboración en la extracción, documentación y posicionamiento GPS del hallazgo”, afirmaron las autoridades del Museo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La jornada se realizará el jueves 23 de julio en el SUM de la Unidad Sanitaria, con participación de organismos provinciales.

El hecho ocurrió este viernes por la noche en una casa ubicada en calle Valencia. No se registraron heridos.

El encuentro será el sábado 18 de julio a las 18 en La Martina y contará con sorteo de libros entre los presentes.

Se informaron intervenciones semanales con maquinaria, pintura, recolección y limpieza en sectores de la jurisdicción.

La Municipalidad informó la colocación de dispositivos en puntos estratégicos para reforzar la seguridad vial.

Se registraron 41 habilitaciones y 51 ceses en las distintas localidades del partido. Santa Clara con el mayor movimiento.

La actividad se realizará este viernes en la Sociedad de Fomento y convoca a pensar acciones vinculadas al buen vivir.

La fiscalía de flagrancia intervino en el hecho y caratuló la causa como “lesiones leves”.

Facundo Bochicchio y el jefe policial respondieron consultas de un pedido de informes durante la reunión en Coronel Vidal.

Personal de la delegación realizó trabajos de pintura y colocación de banderas en la ciudad.

La elección popular sostuvo el crecimiento de ambas formaciones y fortaleció la renovación del género.

El Juzgado Correccional N° 1 de la capital provincial había emitido el pedido.

El intendente confirmó el inicio de la primera etapa del plan de renovación y puesta en valor del histórico espacio.

La fiscalía de flagrancia caratuló el hecho como “hurto” y dispuso el traslado de los imputados al complejo penitenciario de Batán.


La Marca Carniceria
EDEA
La Martina
Agrimensura
HEIDI
descubre marchi
Sindicato Municipales
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi