Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de octubre de 2021
Se trata de placas óseas descubiertas en el límite de la localidad costera con Camet Norte. El rescate de los restos fosilizados fue realizado por profesionales del Museo Municipal
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
El fin de semana largo en la costa de Mar Chiquita concluyó con un importante hallazgo paleontológico. Profesionales del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama”, rescataron restos fósiles de un animal extinto hace millones de años.
El descubrimiento y rescate de las piezas estuvo a cargo del geólogo, Rubén Tassara, técnico del museo. Días atrás, vecinos de Mar de Cobo, habían denunciado el afloramiento de restos fosilizados en las playas del sur de La Caleta.
Desde el Museo marchiquitense informaron que se trata de un miembro anterior y posterior de un Glossotherium - un género extinto de perezosos gigantes de América del Sur de la familia Mylodontidae. Un animal que poseían gran tamaño y hábitos terrestres. Se encuentra emparentado con Megatherium y sobre todo con el género norteamericano Paramylodon-.
Asimismo, aclararon que las muestras halladas están asociadas a osteodermos que el animal presentaba en la piel.
“Agradecemos al geólogo Ruben A. Medina por su colaboración en la extracción, documentación y posicionamiento GPS del hallazgo”, afirmaron las autoridades del Museo.
Desde la inmobiliaria destacaron el nivel de consultas y operaciones entre diciembre y abril, con perspectivas favorables para inversores.
La Secretaría de Cultura de Mar Chiquita anunció la inscripción para la quinta edición, que se realizará del 25 al 31 de mayo.
Lo informó la Delegación a cargo de Horacio "Yolo" Ferreyra a través de las redes sociales.
Eduardo Chavanne confirmó avances en el proyecto que impulsa la separación de Mar Chiquita.
Facundo Bochicchio detalló gestiones con la empresa y Provincia, pero advirtió que Nación no responde y frena la aplicación del sistema.
Manuel Arévalo, a cargo de la cartera municipal, expresó preocupación por el impacto en la atención primaria y la provisión de medicamentos esenciales.
Los trabajos incluyen renovación de pintura, aberturas, cortinas y mobiliario en el edificio del palacio municipal de Coronel Vidal.
Se trata de gastos de inscripción, los pagos a la Federación, el seguro y los extras por partido. Lo auspicia la Secretaría de Deportes.
El veterano de Malvinas y exconcejal analizó el presente del espacio y destacó a Mauricio Macri.
La Municipalidad respondió a un pedido del centro de estudiantes y dotó a la institución de elementos para la práctica de hockey.
Las cuadrillas municipales llevaron adelante recolección de restos de poda, limpieza y cortes de césped durante la última semana.
El delegado Fabián Jacquet encabezó un encuentro con jóvenes y funcionarios para abordar la aplicación de la Ley y las gestiones ante Provincia y Nación.
El Consejo Escolar de Mar Chiquita confirmó que la situación fue controlada rápidamente por Bomberos de Coronel Vidal.
La capacitación gratuita del CFL N° 401 comenzará el 16 de abril e incluye certificación oficial y carnet habilitante.