Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de octubre de 2021
El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Este miércoles pasado en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita se llevó adelante una sesión donde se presentó un Pedido de Informe por parte de Juntos por el Cambio “por no tener novedades del estado de la causa” por el robo del respirador del Hospital de Coronel Vidal. Gracias al voto doble del Presidente del HCD Carlos Minucci, el proyecto no fue aprobado y mañana podría haber tratamiento en comisión.
En declaraciones a Búnker 91.9 FM, la concejal del bloque Juntos por el cambio, Alejandra Di Fiori, dio detalles sobre el pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante local, por el estado de la causa del robo del respirador en el Hospital Eustaquio Aristizabal.
"Se hizo un pedido de informes desde el bloque de Juntos por el cambio, para saber en qué estado estaba la causa sobre el respirador del Hospital municipal. Nuestra idea era aprobarlo y votaron 7 concejales a favor y 7 en contra y desempató el Presidente del Concejo Deliberante" explicó Alejandra Di Fiori.
Además, agregó que "pasó a comisión para mañana miércoles que tenemos reunión. La idea de ellos es llamar a la gente de Legales para que informen en qué situación se encuentra el tema. Saber si estaba asegurado, si fue restituido el dinero para comprar otro, o de recuperarlo, ya que en una reunión anterior con el comisario Valles, adujo que estaba en la etapa investigativa y no nos podía dar más detalles por eso" afirmó la edil del bloque opositor.
El lanzamiento oficial tendrá lugar el jueves 18 de junio en el Cine Teatro Leonardo Favio, con la participación del intendente Walter Wischnivetzky.
Trabajadores de la Delegación Santa Clara trabajaron durante la última semana con nivelación, granza, limpieza de desagües y zanjeo en distintos sectores.
Será del sábado 13 al lunes 15 de junio con beneficios, espectáculos y recomendaciones.
El lanzamiento se realizó este viernes en el Centro Cultural Oscar Sestelo, con la competencia prevista para el 19, 20 y 21 de junio.
Las cuadrillas trabajaron por etapas en distintos barrios con zanjeo, reparación y renovación del alumbrado público.
El accidente ocurrió este jueves pasadas las 19 horas. La zona ya se encontraba a oscuras por un corte de energía.
Vecinos solicitaron colaboración para asistir al animal, que sufrió una fractura en la columna y requiere cuidados especiales.
La Provincia retomó un proyecto paralizado por el Gobierno nacional y recibió 15 ofertas para ejecutar la obra.
La edil de Fuerza Patria intervino en medio del reclamo de La Libertad Avanza por el funcionamiento del Concejo Deliberante.
La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 19 horas en la sede de Sáenz Peña 513, en Camet Norte.
La concejal de UAM reclamó un análisis exclusivo sobre el acceso a los debates de comisión y cuestionó el funcionamiento reciente del cuerpo.
El delegado Horacio Ferreyra informó que el registro quedó formalizado y que los vecinos podrán iniciar el trámite de escritura.
La concejal de Consolidación Argentina advirtió sobre el impacto institucional de restringir la publicidad de los debates legislativos.
Martín Bautista criticó la gestión local y pidió centrar la discusión en la falta de acceso al gas natural en el distrito.