Política

19 de octubre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Mañana se trataría en comisión del HCD el robo del respirador

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Este miércoles pasado en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita se llevó adelante una sesión donde se presentó un Pedido de Informe por parte de Juntos por el Cambio “por no tener novedades del estado de la causa” por el robo del respirador del Hospital de Coronel Vidal. Gracias al voto doble del Presidente del HCD Carlos Minucci, el proyecto no fue aprobado y mañana podría haber tratamiento en comisión.

En declaraciones a Búnker 91.9 FM, la concejal del bloque Juntos por el cambio, Alejandra Di Fiori, dio detalles sobre el pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante local, por el estado de la causa del robo del respirador en el Hospital Eustaquio Aristizabal.

"Se hizo un pedido de informes desde el bloque de Juntos por el cambio, para saber en qué estado estaba la causa sobre el respirador del Hospital municipal. Nuestra idea era aprobarlo y votaron 7 concejales a favor y 7 en contra y desempató el Presidente del Concejo Deliberante" explicó Alejandra Di Fiori.

Además, agregó que "pasó a comisión para mañana miércoles que tenemos reunión. La idea de ellos es llamar a la gente de Legales para que informen en qué situación se encuentra el tema. Saber si estaba asegurado, si fue restituido el dinero para comprar otro, o de recuperarlo, ya que en una reunión anterior con el comisario Valles, adujo que estaba en la etapa investigativa y no nos podía dar más detalles por eso" afirmó la edil del bloque opositor.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sujetos en moto amedrentaron al vecino Eduardo Chavanne en su domicilio de Santa Clara tras los dichos de la edil oficialista. La víctima acudió a la Justicia.

El equipo Reserva Natural integró el encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente provincial para promover la justicia ambiental y el intercambio regional.

Trabajadores de la Delegación Costa Norte cargo de Andrea Lezcano ejecutaron la extracción de las estructuras para luego realizar el nivelado del suelo.

El evento socioambiental por la agroecología y el buen vivir se desarrollará del 13 al 15 de noviembre y sus organizadores impulsaron un bono contribución solidario.

La Delegación receptará las solicitudes a partir del 10 de noviembre para los productores locales que proyecten participar durante la temporada.

Fue para planificar trabajos de infraestructura preventiva. Estuvieron el senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.

Las propuestas cuentan con certificación oficial de la Provincia de Buenos Aires e incluyen capacitación laboral en todas las localidades de Mar Chiquita.

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó la elevada convocatoria registrada en la oficina de Santa Clara y dio inicio a la etapa de evaluación de carpetas.

Las cuadrillas municipales ejecutaron tareas de nivelación de calles, engranzado, desmalezado y recuperación de espacios públicos en los barrios.

Las cuadrillas ejecutaron tareas de engranzado y reparación de calles en diversos sectores de Santa Clara del Mar, Camet Norte y la Reserva Forestal Atlántida.

Ubicada en la Avenida del Arroyo, permanecerá en la ciudad hasta el 25 de noviembre con atención prioritaria mediante turnos previos.

La iniciativa impulsada por el intendente Walter Wischnivetzky busca optimizar trámites, digitalizar servicios en delegaciones y Salud.

Fue en el barrio Santa Elena y derivó en la detención de un hombre de 52 años con antecedentes penales.

El secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, adelantó el streaming de Radio búnker la iniciativa elaborada junto a los colegios profesionales de Arquitectos y Técnicos.


EDEA
Agrimensura
Seguros Gonza Brochon
Sindicato Municipales
Arbolito
descubre marchi
La Marca Carniceria
HEIDI
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi