Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de octubre de 2021
En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Se presenta como Tipantú, una urbanización abierta con 451 lotes residenciales con un tamaño de entre 900 y 2000 m², en medio de un frondoso bosque y el acceso directo a la playa en el límite con Camet Norte, sobre la ruta 11. Según se detalla en el sitio web del emprendimiento, contará con alumbrado público, suministro eléctrico, calles internas de ripio, alambrado olímpico perimetral, un portal de ingreso y un amplio espacio verde en el centro del barrio, que incluirá un imponente espejo de agua. Tendrá sólo 2 entradas: una sobre la Ruta 11 y otra cercana a la playa. Hace unos meses vecinos filmaron a las maquinas viales que comenzaron con los trabajos.
En el comienzo del año, el Secretario General de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzki, dijo en una entrevista con un medio marplatense que el proyecto Tipantú “sería un loteo abierto, no un barrio cerrado”, a contramano de lo que asegura el sitio web del emprendimiento inmobiliario.
Además, según Wischnivetzki, aclaró que los desarrolladores “tienen que obtener la preflactibidad, después tienen que recorrer todos los organismos pertinentes, como es el caso por ejemplo del Opds, y además cumplir con todos los requisitos, municipales y provinciales”, mientras aún se debate el Proyecto Lagos del Mar.
Por el momento, el vocero del emprendimiento se negó a dar detalles del proyecto ante las solicitudes de entrevista de El Ciudadano de Mar Chiquita, aunque según el sitio web de Tipantú, el barrio se encuentra en etapa de comercialización.
El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.
La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.
La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.
El encuentro en Ceamse reunió a intendentes bonaerenses y permitió avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer vínculos y coordinar acciones territoriales.
La jefa de Educación Distrital, Verónica Serantes, y el director regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra, destacaron el compromiso de los jóvenes.
La Delegación destacó el valor histórico del monumento inaugurado en 1910 y actualmente en proceso de restauración para recuperar su esplendor original.
Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.
La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.
El acto se realizará el miércoles 27 a las 11.30 en el marco del 50º aniversario de la localidad, con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Los procedimientos en Ruta 11 y el Camino Vecinal arrojaron 75 identificados, 56 autos verificados, 11 motos controladas, dos secuestros y una aprehensión.
Las sedes de Coronel Vidal y Santa Clara ofrecerán funciones, competencias, estrenos y actividades especiales desde el martes 26 hasta el domingo 31 de mayo.
El profesional sostuvo que existen alternativas preventivas más seguras.
La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.
La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.