Política

19 de octubre de 2021

TIPANTÚ

Comercializan un barrio cerrado en Camet Norte

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Se presenta como Tipantú, una urbanización abierta con 451 lotes residenciales con un tamaño de entre 900 y 2000 m², en medio de un frondoso bosque y el acceso directo a la playa en el límite con Camet Norte, sobre la ruta 11. Según se detalla en el sitio web del emprendimiento, contará con alumbrado público, suministro eléctrico, calles internas de ripio, alambrado olímpico perimetral, un portal de ingreso y un amplio espacio verde en el centro del barrio, que incluirá un imponente espejo de agua. Tendrá sólo 2 entradas: una sobre la Ruta 11 y otra cercana a la playa. Hace unos meses vecinos filmaron a las maquinas viales que comenzaron con los trabajos.


En el comienzo del año, el Secretario General de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzki, dijo en una entrevista con un medio marplatense que el proyecto Tipantú “sería un loteo abierto, no un barrio cerrado”, a contramano de lo que asegura el sitio web del emprendimiento inmobiliario.

Además, según Wischnivetzki, aclaró que los desarrolladores “tienen que obtener la preflactibidad, después tienen que recorrer todos los organismos pertinentes, como es el caso por ejemplo del Opds, y además cumplir con todos los requisitos, municipales y provinciales”, mientras aún se debate el Proyecto Lagos del Mar.


Por el momento, el vocero del emprendimiento se negó a dar detalles del proyecto ante las solicitudes de entrevista de El Ciudadano de Mar Chiquita, aunque según el sitio web de Tipantú, el barrio se encuentra en etapa de comercialización.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente de Mar Chiquita valoró la presencia local en la presentación realizada en San Martín y remarcó el acompañamiento a la propuesta encabezada por Axel Kicillof.

La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita lo instaló en la Plaza Independencia de la localidad.

La Municipalidad informó la obtención del aval del Instituto Cultural bonaerense y resaltó la gestión municipal en la categoría alcanzada por el evento.

Así lo informó la Delegación a cargo de Fabian Jacquet. Fueron intervenidos 18 sectores en la última semana.

Estuvo acompañado de concejales libertarios y el Coordinador de Mar Chiquita, Jorge Robbieno. Se analizó la estrategia territorial y los desafíos políticos del espacio.

Más de 800 participantes se reunieron en Coronel Vidal para actividades artísticas y la definición de representantes del distrito.

Conceptos vinculados al impacto del ejercicio, la alimentación y los hábitos en los procesos de cambio corporal.

Intervino Defensa Civil y Bomberos de Santa Clara tras un llamado que alertó sobre el fuego en una Fiat Fiorino. El conductor salió ileso.

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció la incorporación de nueva maquinaria que será formalizada en un acto este viernes por la tarde.

La Cooperativa Arbolito anunció una interrupción del suministro por trabajos en la línea que alcanzará a usuarios de la localidad y zonas rurales.

El evento reunió a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 5 junto a la Cooperativa de Trabajo R3 y la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud del ISFT 151.

El evento se realizará el domingo 23 de agosto a las 14:30 en el polideportivo de la ciudad, con transporte gratuito desde Playa Dorada, Santa Elena y Frente Mar.

El Gobierno bonaerense anunció medidas frente al endeudamiento y a reclamos por abusos, acoso y hostigamiento de empresas que operaron créditos y medios de pago digitales.

Fue en el dispositivo ubicado en el km 386, cerca del acceso a Santa Clara, sin advertencias claras sobre el control y la velocidad máxima permitida.


Arbolito
EDEA
HEIDI
descubre marchi
Agrimensura
La Martina
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi