Política

19 de octubre de 2021

TIPANTÚ

Comercializan un barrio cerrado en Camet Norte

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Se presenta como Tipantú, una urbanización abierta con 451 lotes residenciales con un tamaño de entre 900 y 2000 m², en medio de un frondoso bosque y el acceso directo a la playa en el límite con Camet Norte, sobre la ruta 11. Según se detalla en el sitio web del emprendimiento, contará con alumbrado público, suministro eléctrico, calles internas de ripio, alambrado olímpico perimetral, un portal de ingreso y un amplio espacio verde en el centro del barrio, que incluirá un imponente espejo de agua. Tendrá sólo 2 entradas: una sobre la Ruta 11 y otra cercana a la playa. Hace unos meses vecinos filmaron a las maquinas viales que comenzaron con los trabajos.


En el comienzo del año, el Secretario General de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzki, dijo en una entrevista con un medio marplatense que el proyecto Tipantú “sería un loteo abierto, no un barrio cerrado”, a contramano de lo que asegura el sitio web del emprendimiento inmobiliario.

Además, según Wischnivetzki, aclaró que los desarrolladores “tienen que obtener la preflactibidad, después tienen que recorrer todos los organismos pertinentes, como es el caso por ejemplo del Opds, y además cumplir con todos los requisitos, municipales y provinciales”, mientras aún se debate el Proyecto Lagos del Mar.


Por el momento, el vocero del emprendimiento se negó a dar detalles del proyecto ante las solicitudes de entrevista de El Ciudadano de Mar Chiquita, aunque según el sitio web de Tipantú, el barrio se encuentra en etapa de comercialización.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Tras la Asamblea General, se definió la nueva comisión directiva que conducirá la entidad durante el próximo período.

Será del 21 al 23 de noviembre en la Plaza Libertad, con distintas actividades y artistas en vivo.

El grupo lanzó el sencillo homónimo con videoclip oficial y consolidó una nueva etapa musical.

La empresa lanzó financiamiento con cuotas y beneficios y avanzó con conectividad vía Starlink para diciembre, enero y febrero.

El legislador bonaerense subrayó que el fallo se alcanzó con “mucha prueba” y unanimidad del jurado.

El Ejecutivo municipal mostró su rechazo y se realizaron operativos con secuestro de autos sin habilitación.

Personal de la Policía Comunal cumplió con una orden del Juzgado de Garantías N°6 y trasladó al sujeto a la cárcel de Batán, donde quedó alojado.

El médico Ricardo Lorenzo fue designado por el intendente Walter Wischnivetzky como remplazante.

El intendente Walter Wischnivetzky entregó premios a los artistas seleccionados para representar a la comuna.

Fue remplazado por Facundo Bozzoni, a cargo del Centro de Salud de Santa Clara

Los proyectos impactan en Mar Chiquita y se encuentran dentro del plan provincial 2024-2027.

El equipo de Coronel Vidal alcanzó los 16 puntos y mantuvo la ventaja a dos fechas del final.

La delegación Santa Clara a cargo de Fabián Jacquet informó sobre la situación que afecta la circulación en calle Manuel Quintana.

La medida derivó en la devolución del costo de un pliego en la Licitación Pública Nº 004/25 para la compra de una retro pala por 145 millones de pesos.


HEIDI
descubre marchi
picolos
Sindicato Municipales
Ale Rube
EDEA
Gesell
La Marca Carniceria
Atlantida
Arbolito
emca
La Martina
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi