Política

19 de octubre de 2021

TIPANTÚ

Comercializan un barrio cerrado en Camet Norte

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Se presenta como Tipantú, una urbanización abierta con 451 lotes residenciales con un tamaño de entre 900 y 2000 m², en medio de un frondoso bosque y el acceso directo a la playa en el límite con Camet Norte, sobre la ruta 11. Según se detalla en el sitio web del emprendimiento, contará con alumbrado público, suministro eléctrico, calles internas de ripio, alambrado olímpico perimetral, un portal de ingreso y un amplio espacio verde en el centro del barrio, que incluirá un imponente espejo de agua. Tendrá sólo 2 entradas: una sobre la Ruta 11 y otra cercana a la playa. Hace unos meses vecinos filmaron a las maquinas viales que comenzaron con los trabajos.


En el comienzo del año, el Secretario General de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzki, dijo en una entrevista con un medio marplatense que el proyecto Tipantú “sería un loteo abierto, no un barrio cerrado”, a contramano de lo que asegura el sitio web del emprendimiento inmobiliario.

Además, según Wischnivetzki, aclaró que los desarrolladores “tienen que obtener la preflactibidad, después tienen que recorrer todos los organismos pertinentes, como es el caso por ejemplo del Opds, y además cumplir con todos los requisitos, municipales y provinciales”, mientras aún se debate el Proyecto Lagos del Mar.


Por el momento, el vocero del emprendimiento se negó a dar detalles del proyecto ante las solicitudes de entrevista de El Ciudadano de Mar Chiquita, aunque según el sitio web de Tipantú, el barrio se encuentra en etapa de comercialización.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.

El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.

El intendente Walter Wischnivetzky confirmó que los trabajos en el establecimiento de Santa Clara están en su etapa final.

El municipio y RBA Ambiental impulsan un programa que reduce la contaminación y fortalece a las cooperadoras de las EEE N° 501, 502 y 503.

Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.

La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.

La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.

En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.

La concejal anunció el cambio de bancada en la sesión de este miércoles. Fundamentó su decisión en la “decepción” con el gobierno nacional y destacó la figura de Dante Gebel.

Su Secretario general, José Luis Zotta, elevó una nota al Concejo Deliberante para exigir una reunión y plantear temas que afectan al personal municipal.

La Delegación Santa Clara intervino en el tramo entre la Rotonda del Contrabandista y Santa Elena, en el marco de un plan preventivo por lluvias.

El actor y humorista llegará por primera vez a la ciudad y estará en el Teatro Leonardo Favio el sábado 25 de abril a las 21.


Gesell
Ale Rube
Arbolito
picolos
HEIDI
descubre marchi
La Martina
Sindicato Municipales
emca
La Marca Carniceria
Agrimensura
EDEA
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi