Política

19 de octubre de 2021

TIPANTÚ

Comercializan un barrio cerrado en Camet Norte

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Se presenta como Tipantú, una urbanización abierta con 451 lotes residenciales con un tamaño de entre 900 y 2000 m², en medio de un frondoso bosque y el acceso directo a la playa en el límite con Camet Norte, sobre la ruta 11. Según se detalla en el sitio web del emprendimiento, contará con alumbrado público, suministro eléctrico, calles internas de ripio, alambrado olímpico perimetral, un portal de ingreso y un amplio espacio verde en el centro del barrio, que incluirá un imponente espejo de agua. Tendrá sólo 2 entradas: una sobre la Ruta 11 y otra cercana a la playa. Hace unos meses vecinos filmaron a las maquinas viales que comenzaron con los trabajos.


En el comienzo del año, el Secretario General de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzki, dijo en una entrevista con un medio marplatense que el proyecto Tipantú “sería un loteo abierto, no un barrio cerrado”, a contramano de lo que asegura el sitio web del emprendimiento inmobiliario.

Además, según Wischnivetzki, aclaró que los desarrolladores “tienen que obtener la preflactibidad, después tienen que recorrer todos los organismos pertinentes, como es el caso por ejemplo del Opds, y además cumplir con todos los requisitos, municipales y provinciales”, mientras aún se debate el Proyecto Lagos del Mar.


Por el momento, el vocero del emprendimiento se negó a dar detalles del proyecto ante las solicitudes de entrevista de El Ciudadano de Mar Chiquita, aunque según el sitio web de Tipantú, el barrio se encuentra en etapa de comercialización.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Los festejos comenzarán a las 17.30 sobre la avenida Acapulco y continuarán por la noche con el tradicional corte de torta y shows en la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

La Policía Comunal secuestró un arma de fuego y aprehendió a un hombre imputado por amenazas agravadas y tenencia ilegal.

El músico se presentará con un show que recorrerá clásicos de su trayectoria en Rotonda del Viejo Contrabandista.

La Dirección de Seguridad en Playas pidió alejarse de la orilla y seguir indicaciones de guardavidas durante la mañana, aunque se descartó un tsunami.

El intendente celebró la gran convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista y valoró el trabajo conjunto con cerveceros locales.

La UTA Mar del Plata confirmó la adhesión a la medida convocada por la CGT y no habrá transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.

El gremio que tiene a José Luis Zotta como Secretario General confirmó su participación en la medida de fuerza.

El relevamiento del 18 de febrero mostró un promedio general del 87% en el distrito y variaciones según cada localidad.

El gremio adhirió al paro nacional convocado por la CGT y las entidades permanecerán cerradas durante 24 horas.

La banda llega a la Rotonda del Viejo Contrabandista con entrada gratuita tras un año de giras internacionales y crecimiento artístico.

La Secretaría de Deportes no informó cuánto se recaudó, aunque se prometió que se realizarían donaciones a instituciones locales.

La Plaza Libertad reunió a familias y artistas en una jornada festiva que incluyó la tradicional torta y la presencia del intendente.

Según CAME, el fin de semana largo dejó más de 1 billón de pesos en gastos y un crecimiento del 7,2% en viajeros respecto de 2025.


Sindicato Municipales
descubre marchi
Atlantida
Gesell
HEIDI
Ale Rube
La Marca Carniceria
La Martina
emca
EDEA
Agrimensura
Arbolito
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi