Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de noviembre de 2021
La Cámara de Apelaciones otorgó la excarcelación del hombre apuntado por más de 60 testigos como una de las personas que le quitó la vida al joven de Vivoratá.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En las últimas horas se confirmó que la Cámara de Apelaciones le otorgó la excarcelación a uno de los acusados de matar a Tomás Beresiarte. Se trata del hombre de 18 años que está imputado junto a un menor de 14 por la muerte del joven de Vivoratá.
Darío Valles, jefe de la Policía Comunal de Mar Chiquita confirmó que el acusado “esperará el juicio en libertad” y estimó que “no volverá a Coronel Vidal.
Hace poco más de un mes el Juez de Garantías que entiende en la causa aceptó el pedido de prisión preventiva realizado por el Fiscal Anchou para el acusado -mayor de edad- por el asesinato de Tomás Beresiarte.
Según el doctor Ramiro Anchub, el Juez se basó en el trabajo realizado por la fiscalía y la policía local que tomaron más de 60 testimonios a personas que estuvieron la noche del trágico crimen.
Además, confirmó que se utilizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales, aunque reconoció que no tomaron el momento del brutal ataque pero si los momentos posteriores.
Tomás Bereciarte, oriundo de Vivoratá, fue apuñalado por dos hermanos de 18 y 14 años de edad residentes de Coronel Vidal en inmediaciones al bar “The King”, ubicado en calle General Paz 381 frente a la Plaza de la localidad y a tres cuadras de la Comisaría 1ra.
NOTICIA EN DESARROLLO
El organismo provincial solicitó un uso consciente del agua tras una falla registrada en España y Alvear.
La actividad se realizará el domingo 19 de abril en el Parque El Diego, con una propuesta formativa destinada a toda la comunidad.
El proyecto propone eliminar el recargo aplicado a los combustibles en el distrito y derogar el artículo 96 de la Ordenanza Impositiva vigente.
El lote figura dado de baja y la normativa provincial impide cualquier intervención en los médanos, según la ADA y el Código de Aguas.
La Secretaría del área desarrolló una mesa de trabajo para avanzar en el producto de turismo rural de Mar Chiquita.
El intendente de Mar Chiquita acompañó al ministro Nicolás Kreplak en el COSAPRO, al evento donde se definieron lineamientos para el sistema bonaerense.
La provincia avanzó en Chapadmalal con una delimitación que fija restricciones de 150 metros y abre un antecedente para la costa marchiquitense.
Según CB Global Data, el intendente de Mar Chiquita alcanzó un diferencial de +16,9% en la medición de abril.
El IDAF y la Fundación Juan de los Santos Amores distinguirán a referentes del arte popular, entre ellos Blas Martínez Riera Grupo.
El Director de la Escuela Municipal de Cine destacó el crecimiento del evento, la cantidad de inscriptos y las nuevas categorías en Radio Búnker.
El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.
El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.
La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.
Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.