El País

26 de noviembre de 2021

ECONOMIA

El monotributo aumentará un 53 por ciento en poco más de un mes

Así fue informado y el aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%.

Así fue informado y el aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Los aportes de los monotributistas subirán casi 53% a partir del 2022, lo que sumará presión al bolsillo en un escenario de alta inflación.


En la misma proporción se incrementarán los topes de facturación de cada categoría.


El aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%, consignaron fuentes oficiales.

Ese es el nivel de suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría.

Lo mismo aumentarán los importes correspondientes al componente impositivo y los aportes al sistema previsional y a la obra social, en los casos que corresponda.

En tanto, las facturaciones máximas para estar en el régimen llegarán a $3.969.420 (actividades de servicios) y $5.648.790 (comercio).

En la categoría A, la más baja, se podrá tener ingresos de hasta $564.879. En la B, el tope será de $839.685, para citar algunos ejemplos.

En cuanto a los aportes, irán desde los $4.040 en la categoría más baja, hasta $30.401 en la más alta, que es la “K”, para comercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Más de treinta cajas con material bibliográfico y sonoro fueron incorporadas al patrimonio institucional.

Se intervinieron veredas, esquinas y terrenos baldíos al inicio de la semana.

Una carta pública valoró la respuesta del personal ante la emergencia.

El SMN informó valores mínimos de 0° y sensación térmica de -3° durante la mañana.

El intendente Wischnivetzky recorrió la muestra acompañado por autoridades escolares.

La medida afectará establecimientos públicos de Mar Chiquita.

Blas Martínez Riera Grupo expresó su malestar tras quedar fuera de la primera edición en Buenos Aires.

Todos los temas del Orden del Día serán tratados en la única comisión conformada del cuerpo.

Luego de las vacaciones de invierno, en agosto, se incorporarán nuevas disciplinas.

La ceremonia será encabezada por el intendente Wischnivetzky.

La propuesta incluye ingreso con el 20%, cuotas bajas y patentamiento al 0% por tiempo limitado.

El joven de Camet Norte compitió en la categoría 10-11 años hasta 35 kg en Cartagena de Indias.

El intendente visitó la institución junto al Delegado Fabian Jacquet y autoridades del Consejo Escolar.

La Brigada Puma Argentina arribó a Venezuela y comenzó el proceso operativo en zona afectada.


Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
La Martina
HEIDI
descubre marchi
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi