Policiales

11 de enero de 2022

FEMICIDIO EN PIRÁN

Dictan la prisión preventiva para el femicida de Nicole Peña

Juan Domingo Marquestaeu seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Juan Domingo Marquestaeu seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La Justicia de Garantías otorgó la prisión preventiva al hombre acusado del femicidio de Nicole Peña, la mujer que había desaparecido el 23 de diciembre en General Pirán y su cadáver fue hallado días después semidesnudo, atado de pies y manos en un aljibe.

Además, las pericias científicas confirmaron que la causa de muerte de Peña fue asfixia por sumersión.

De esta manera, Juan Domingo Marquestau continuará detenido, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” mientras el fiscal Ramiro Anchou avanza con la investigación.

Cabe recordar que el domingo 26 de diciembre, Marquestau había confesado el femicidio a la policía de Pirán, por lo que inmediatamente quedó aprehendido. Con esa información, y otros indicios, el fiscal solicitó al juez de Garantías Daniel de Marco la orden para allanar el campo la Providencia, una zona rural donde trabajaba el hombre.

En ese lugar, la policía halló el cuerpo de Peña, que se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos en el interior de un aljibe.

Si bien Marquestau había confesado el crimen ante la policía, cuando declaró ante el fiscal Anchou se negó a hablar y desde entonces permanece detenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Después de una exitosa primera mitad de enero, los arribos de turistas no paran en el distrito.

Además, la Municipalidad de Mar Chiquita informó que hay un paciente internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata

La Secretaria de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, informó que a raíz de las inclemencias del tiempo, se reprogramó el evento que debía comenzar hoy en Santa Elena

Daniel Giménez le relató a El Ciudadano de Mar Chiquita cómo recuperó lo que le habían robado en General Pirán.

Desde la Comisión Directiva aseguraron haber recibido consultas sobre presuntas donaciones y aclararon que solo hay dos personas autorizadas a realizar dicha acción.

El evento que iba a desarrollarse en Santa Elena desde este viernes quedó oficialmente cancelado a raíz de las inclemencias climáticas. Todavía no se confirmó una nueva fecha

La policía atrapó al ladrón luego de un operativo cerrojo desarrollado en la autovía 2, pero la justicia lo dejó en libertad.

El bloque de Juntos le solicitó al Presidente del HCD llevar el debate a la localidad costera y con la participación de Mauricio Pons, Secretario de Salud de la comuna.

Mar Chiquita y la zona se verá afectada por tormentas fuertes, ráfagas de viento y caída de granizo.

Además se dieron de alta a 83 paciente por lo que el municipio cuenta con 465 casos activos.

El distrito cuenta con una variada oferta de espectáculos durante la temporada.

Se presentó en el Cine Teatro Leonardo Favio de la localidad marchiquitense.

Distintas organizaciones convocan a una concentración frente a la Unidad Sanitaria de la localidad el sábado a las 19 horas.

El funcionario también habló de la temporada y la situación de los guardavidas.


Atlantida
FABIAN LETIZIA
Simon
LavaMovil
Federico Zazza
Punto Mas
LA LARGA
Inmobiliaria Salerno
GR Refrigeracion
Arbolito
scuby
constr. lara
Agrimensura
Defensoria
Sindicato Municipales
SecoPlack
Sepelios Montreal
EL HORMIGA
Almacen de Pastas
HEIDI
Zinguería CAF

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi