Policiales

11 de enero de 2022

FEMICIDIO EN PIRÁN

Dictan la prisión preventiva para el femicida de Nicole Peña

Juan Domingo Marquestaeu seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Juan Domingo Marquestaeu seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Justicia de Garantías otorgó la prisión preventiva al hombre acusado del femicidio de Nicole Peña, la mujer que había desaparecido el 23 de diciembre en General Pirán y su cadáver fue hallado días después semidesnudo, atado de pies y manos en un aljibe.

Además, las pericias científicas confirmaron que la causa de muerte de Peña fue asfixia por sumersión.

De esta manera, Juan Domingo Marquestau continuará detenido, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” mientras el fiscal Ramiro Anchou avanza con la investigación.

Cabe recordar que el domingo 26 de diciembre, Marquestau había confesado el femicidio a la policía de Pirán, por lo que inmediatamente quedó aprehendido. Con esa información, y otros indicios, el fiscal solicitó al juez de Garantías Daniel de Marco la orden para allanar el campo la Providencia, una zona rural donde trabajaba el hombre.

En ese lugar, la policía halló el cuerpo de Peña, que se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos en el interior de un aljibe.

Si bien Marquestau había confesado el crimen ante la policía, cuando declaró ante el fiscal Anchou se negó a hablar y desde entonces permanece detenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La marca mantiene 4,9 estrellas en Google y una comunidad fiel desde su regreso en 2023.

Albarracín Tauz y De la Fuente integran la delegación argentina convocada tras los terremotos.

La Delegación y la Cooperativa Cegepil intervinieron tras pedidos vecinales.

Los cuatro representantes del distrito de la Escuela INNAE subieron al podio en Lima y obtuvieron medallas para el país.

El intendente de Mar Chiquita acompañó el inicio de la jornada organizada por la Diócesis de Mar del Plata y el Secretariado de Pastoral Social.

La edil confirmó que continuará en su banca como vicepresidenta del Concejo Deliberante por el bloque Fuerza Patria.

La Delegación sumó un equipo destinado a mejorar la respuesta operativa y el mantenimiento urbano.

Tradición, identidad y futuro desde el corazón del Litoral.

Wischnivetzky firmó el convenio que permitirá fortalecer la gestión documental y preservar la memoria histórica del distrito.

Las cuadrillas realizaron recolección de residuos y acondicionamiento de espacios en distintos barrios de la zona.

Impulsada por Patricia Heltner y Cristián León para "garantizar accesibilidad y publicidad de las sesiones".

Será este viernes en la jornada denominada “El Próximo Paso”.

Emanuel Albarracín Tauz fue convocado y viajó con certificación internacional para integrarse a los equipos de emergencia.

El gremio señaló que las bajas temperaturas ya generaron limitaciones al GNC y podrían afectar a sectores productivos.


La Marca Carniceria
HEIDI
Sindicato Municipales
La Martina
EDEA
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi