Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de enero de 2022
Juan Domingo Marquestaeu seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Justicia de Garantías otorgó la prisión preventiva al hombre acusado del femicidio de Nicole Peña, la mujer que había desaparecido el 23 de diciembre en General Pirán y su cadáver fue hallado días después semidesnudo, atado de pies y manos en un aljibe.
Además, las pericias científicas confirmaron que la causa de muerte de Peña fue asfixia por sumersión.
De esta manera, Juan Domingo Marquestau continuará detenido, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” mientras el fiscal Ramiro Anchou avanza con la investigación.
Cabe recordar que el domingo 26 de diciembre, Marquestau había confesado el femicidio a la policía de Pirán, por lo que inmediatamente quedó aprehendido. Con esa información, y otros indicios, el fiscal solicitó al juez de Garantías Daniel de Marco la orden para allanar el campo la Providencia, una zona rural donde trabajaba el hombre.
En ese lugar, la policía halló el cuerpo de Peña, que se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos en el interior de un aljibe.
Si bien Marquestau había confesado el crimen ante la policía, cuando declaró ante el fiscal Anchou se negó a hablar y desde entonces permanece detenido.
A partir de su apertura, permanecerán operativas al público en general todos los días, en el horario de 14 a 19 en Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá.
“Just in Case (Por si las moscas)”, se rodará durante el 2026 y se presentará este lunes en el Centro Cultural de Santa Clara
El 22 de diciembre abrirá sus puertas la dependencia judicial ubicada en Selva Negra 241, tras más de cuatro años sin funcionamiento en el distrito.
Con un clima cordial, se aprobaron un conjunto de actas y dos expedientes: una excepción de transporte y una donación a la Asociación de Cannabicultores.
Desde el 2 de enero se habilitará el registro para participar del programa provincial destinado a infancias y jóvenes de 3 a 18 años.
Fabian Jacquet y Matías Jara mantuvieron una reunión con la comisión organizadora para definir tareas y lineamientos de la edición que se realizará en Santa Elena.
El SMN anticipó actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua durante la noche y la madrugada.
La Unión de Cooperativas informó del funcionamiento del Centro de Acopio Sustentable y el retiro de residuos de gran volumen en la ciudad.
Junto a productores locales, se inició la agenda de trabajo para la próxima edición del evento más importante de la ciudad.
Fue con la exposición del documento elaborado junto a UNICEF y el Grupo Pharos sobre niñez y adolescencia.
Carlos Minnucci le tomó juramento en la Sesión Extraordinaria Nº 1152 tras la jura pendiente del 9 de diciembre.
El complejo hotelero y gastronómico abrirá sus puertas con una presentación que incluirá la figura simbólica del jinete Yamel.
La propuesta incluye newcom, básquet, zumba, gimnasia artística y tenis de mesa, además de espacios destinados a la actividad física para adultos, entre otros.
Carlos Minnucci citó al cuerpo para tratar habilitar via excepción un transporte de pasajeros y el expediente de la Asociación de Cannabicultores de Mar Chiquita.