Policiales

11 de enero de 2022

FEMICIDIO EN PIRÁN

Dictan la prisión preventiva para el femicida de Nicole Peña

Juan Domingo Marquestaeu seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Juan Domingo Marquestaeu seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Justicia de Garantías otorgó la prisión preventiva al hombre acusado del femicidio de Nicole Peña, la mujer que había desaparecido el 23 de diciembre en General Pirán y su cadáver fue hallado días después semidesnudo, atado de pies y manos en un aljibe.

Además, las pericias científicas confirmaron que la causa de muerte de Peña fue asfixia por sumersión.

De esta manera, Juan Domingo Marquestau continuará detenido, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” mientras el fiscal Ramiro Anchou avanza con la investigación.

Cabe recordar que el domingo 26 de diciembre, Marquestau había confesado el femicidio a la policía de Pirán, por lo que inmediatamente quedó aprehendido. Con esa información, y otros indicios, el fiscal solicitó al juez de Garantías Daniel de Marco la orden para allanar el campo la Providencia, una zona rural donde trabajaba el hombre.

En ese lugar, la policía halló el cuerpo de Peña, que se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos en el interior de un aljibe.

Si bien Marquestau había confesado el crimen ante la policía, cuando declaró ante el fiscal Anchou se negó a hablar y desde entonces permanece detenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Miguel Rearte, Popurrí, Frack, A Tempo y La Escandalosa, convocaron a una multitud en la esquina de Radio Búnker.

El intendente Wischnivetzky encabezó la jornada en la que se entregaron reconocimientos a familias pioneras, instituciones y referentes de la comunidad.

Según datos oficiales, Mar de Cobo y Atlántida alcanzaron el 100% y Santa Clara llegó al 98%, con numerosos visitantes sin reserva previa.

La Policía Comunal informó de los procedimientos en Vivoratá, Coronel Vidal y el Balneario Parque Mar Chiquita, con intervención de la Fiscalía Descentralizada.

Tres puestos intervinieron para auxiliar a personas arrastradas por la marea, mientras la embarcación asistió a dos kayakistas.

El hombre de 50 años fue trasladado a la Unidad 44 luego de que la fiscal Sánchez calificara el caso como portación ilegal de arma.

En la localidad aparecieron mensajes que exponen malos tratos y falta de insumos, apuntan, otra vez, contra subsecretario, Ricardo Ludovico Gordon.

Este lunes da inicio con la Noche de Murgas. Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Antho Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, los artistas de cada noche.

Santa Clara recibirá al autor Ariel Hertlich el 20 de febrero a las 18 en su sede de Pollensa 1561.

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó el acto junto a autoridades y deportistas que trabajaron en la puesta en valor del espacio deportivo.

El acto se realizó este sábado en la sede de Coronel Vidal con la participación de dirigentes y autoridades partidarias.

El evento se realizará el domingo 15 de febrero a las 19 en Camet Norte e incluirá desfile, premios y actividades comunitarias.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso imputaciones y el traslado de un hombre y dos mujeres a la cárcel de Batán.

El hecho ocurrió este sábado por la mañana a la altura del barrio Atlántida. En el lugar trabaja personal del Operativo de Seguridad en Playas y Defensa Civil.


Sindicato Municipales
Atlantida
descubre marchi
picolos
Gesell
EDEA
Ale Rube
Arbolito
La Martina
La Marca Carniceria
HEIDI
emca
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi