Cultura

12 de enero de 2022

SÉPTIMA EDICIÓN

Camet Norte: Este sábado se realizará la "Fiesta del Fogón"

Será desde las 18 horas en el Parque Pleistocénico. Habrá música en vivo, talleres educativos y recreativos, artesanos, productores locales, emprendedores y gastronomía.

Será desde las 18 horas en el Parque Pleistocénico. Habrá música en vivo, talleres educativos y recreativos, artesanos, productores locales, emprendedores y gastronomía.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La comunidad de la pintoresca localidad costera del partido de Mar Chiquita se prepara y alista la leña para celebrar su tradicional festival local con la ceremonia de encendido del fuego. Los vecinos, vecinas, turistas y visitantes preparan sus reposeras para disfrutar de las actividades en familia en el marco de un paisaje único junto al mar.

La jornada está prevista para el próximo sábado 15 de enero a partir de las 18 hs. en el “Parque Pleistocénico Camet Norte”. Como es habitual, habrá espectáculos de numerosos artistas en escena, música en vivo, talleres educativos y recreativos, artesanos, productores locales, emprendedores y gastronomía.

Este año, en su 7° edición, Camet Norte celebra además el reconocimiento y apoyo por parte del Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del programa “Festivales Argentinos” (#FestivalesArgentinos). El evento cuenta también con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires a través de la autoridad especializada en materia de gestión del patrimonio cultural, especialmente el arqueológico y paleontológico.

La Fiesta del Fogón se ha convertido en el atractivo turístico y cultural más auténtico de la localidad, consolidándose como un festival local que invita a propios y ajenos a compartir y disfrutar un momento único en el cual Camet Norte, el Fuego y el Pleistoceno, se unen generando un contexto propicio para el encuentro, el reconocimiento y revalorización del patrimonio local, la difusión de saberes y el reconocimiento de los valores comunitarios que reflejan la identidad local y dan sentido de pertenencia.

El Festival cuenta, como todos los años, con el acompañamiento del Municipio y de numerosas personas, instituciones, y organizaciones de la sociedad civil que colaboran y hacen posible el desarrollo del evento.

Las actividades programadas están orientadas principalmente al encuentro, recreación y disfrute de residentes y visitantes, enalteciendo los valores socioculturales de la comunidad, de la mano de los extraordinarios atractivos turísticos, patrimoniales y paisajísticos que posee la mencionada localidad costera y que la colocan como candidata a ser declarada Área Natural Protegida en la región sudeste del litoral bonaerense.

Así entre talleres de arte y barriletes, junto a varias sorpresas más, se realizarán actividades de exploración e interpretación de la naturaleza y del patrimonio existente en los acantilados y playa de Camet Norte, como es ya habitual, de la mano del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama. También se realizarán talleres para niños y charlas relacionadas de la mano de la autora y escritora de cuentos María Andreolli (Embajadora Turística-Cultural del partido), miembros del equipo del colectivo extensionista de la Universidad Nacional de La Plata “Caminando sobre Gliptodontes y Tigres Dientes de Sable” y del “Centro de Estudios Comunitarios para la Identidad el Ambiente y el Patrimonio Pachamama” (CECIAPP).

El show musical contará con la presencia de artistas locales y de la región, entre las que destaca la reconocida cantante Florencia Cosentino (Embajadora Turístico-Cultural del partido de Mar Chiquita), así como la presencia musical de diversos géneros en las voces y sonido de Ayelen Kelly, Son del Tambor, Madre Raíz, Bruno Semilla, los Forasteros de Madera, y Vieja Kush, entre otros.

Todas las actividades son organizadas por vecinos y vecinas y abiertas de forma libre y gratuita para toda la comunidad, y se realizarán al aire libre respetando los protocolos sanitarios.

Parafraseando al gran Eduardo Galeano, podemos decir que la Fiesta del Fogón es de esos fueguitos que "... arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende..."

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Lo informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita en su parte semanal.

El Municipio agradeció al artista marchiquitense que realizó un mural en la plaza del Bicentenario del barrio de la costa de Mar Chiquita.

Se trata de un trabajo que realiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Con 23 años de trayectoria en la comicidad, ha logrado un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el grupo rosarino más relevante de los últimos tiempos.

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, un 17% más que en 2019.

El Ministerio de Economía explicará los detalles de la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país.

La empresa distribuidora EDEA informó que la caída de ramas generó el corte del servicio y que trabaja en el lugar para restablecerlo.

El grupo vuelve a Mar del Plata luego de tres años para su concierto en la Sala Piazzolla

El Jefe comunal se reunió con decenas de chicas y chicos que estuvieron en el Espacio Joven.

Decenas de gimnastas de distintas localidades de Mar Chiquita participaron del evento deportivo que se llevó a cabo este sábado.

El paro es impulsado por el gremio de La Fraternidad luego de la agresión a un chofer. Trenes Argentino confirmó la información.


Federico Zazza
picolos
Defensoria
Inmobiliaria Salerno
Mola
Atlantida
Sindicato Municipales
LA LARGA
emca
Arbolito
marta
Zinguería CAF
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi