Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de enero de 2022
Después de una exitosa primera mitad de enero, los arribos de turistas no paran en el distrito.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los encantos naturales del Partido de Mar Chiquita, sus festivales, la oferta cultural y gastronómica, la seguridad y la tranquilidad, son solamente algunas de las cualidades por las que los turistas eligen pasar sus vacaciones en el distrito. De cara al fin de semana, Mar Chiquita cuenta con una ocupación hotelera del 90% según los datos que provee la Secretaría de Turismo y Cultura. El intendente Jorge Paredi, aseguró: “Estamos viviendo un excelente inicio de la segunda quincena de enero” y destacó que hay lugares como La Caleta, Atlántida y Playa Dorada que se encuentran al 100% de ocupación.
“Más allá de las condiciones del tiempo, en las diferentes localidades costeras tenemos una oferta gastronómica y turística muy variada, a la que sumamos obras de teatro, espectáculos gratuitos en el anfiteatro del Parque El Diego, presentaciones de artistas locales en todas las localidades y circuitos turísticos gratuitos para turistas y residentes. Además, del domingo 23 al martes 25, llevaremos adelante la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena”, anunció el jefe comunal.
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes, destacaron la participación de los visitantes en las actividades municipales programadas y señalaron que quienes se encuentran por primera vez con los circuitos ambientales, generalmente vuelven para conocer más de Mar Chiquita. Durante este fin de semana, habrá presentaciones de espectáculos en vivo en las diferentes localidades del partido para disfrutar de la tarde y de la noche con shows gratuitos al aire libre.
El intendente Walter Wischnivetzky entregó premios a los artistas seleccionados para representar a la comuna.
Fue remplazado por Facundo Bozzoni, a cargo del Centro de Salud de Santa Clara
Los proyectos impactan en Mar Chiquita y se encuentran dentro del plan provincial 2024-2027.
El equipo de Coronel Vidal alcanzó los 16 puntos y mantuvo la ventaja a dos fechas del final.
La delegación Santa Clara a cargo de Fabián Jacquet informó sobre la situación que afecta la circulación en calle Manuel Quintana.
La medida derivó en la devolución del costo de un pliego en la Licitación Pública Nº 004/25 para la compra de una retro pala por 145 millones de pesos.
Los cambios fueron dispuestos el 30 de septiembre y entraron en vigencia el 1 de octubre de 2025.
La solicitud busca garantizar acceso permanente en la localidad, que aún carece de este servicio.
El evento reunió representantes de 13 países y mostró el gran nivel de la delegación argentina.
El cambio se oficializó mediante decretos publicados en el Boletín Oficial de Mar Chiquita que se conoció recientemente.
Después que la temperatura superar los 32 grados, se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h durante la noche del sábado.
En tres jornadas durante la última semana, asistieron a ocupantes y ordenaron el tránsito con señalización preventiva.
Los árboles fueron destinados a instituciones y familias que participarán de la plantación y cuidado.
Se trata de una iniciativa de la Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita.