Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de enero de 2022
Después de una exitosa primera mitad de enero, los arribos de turistas no paran en el distrito.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los encantos naturales del Partido de Mar Chiquita, sus festivales, la oferta cultural y gastronómica, la seguridad y la tranquilidad, son solamente algunas de las cualidades por las que los turistas eligen pasar sus vacaciones en el distrito. De cara al fin de semana, Mar Chiquita cuenta con una ocupación hotelera del 90% según los datos que provee la Secretaría de Turismo y Cultura. El intendente Jorge Paredi, aseguró: “Estamos viviendo un excelente inicio de la segunda quincena de enero” y destacó que hay lugares como La Caleta, Atlántida y Playa Dorada que se encuentran al 100% de ocupación.
“Más allá de las condiciones del tiempo, en las diferentes localidades costeras tenemos una oferta gastronómica y turística muy variada, a la que sumamos obras de teatro, espectáculos gratuitos en el anfiteatro del Parque El Diego, presentaciones de artistas locales en todas las localidades y circuitos turísticos gratuitos para turistas y residentes. Además, del domingo 23 al martes 25, llevaremos adelante la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena”, anunció el jefe comunal.
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes, destacaron la participación de los visitantes en las actividades municipales programadas y señalaron que quienes se encuentran por primera vez con los circuitos ambientales, generalmente vuelven para conocer más de Mar Chiquita. Durante este fin de semana, habrá presentaciones de espectáculos en vivo en las diferentes localidades del partido para disfrutar de la tarde y de la noche con shows gratuitos al aire libre.
Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.
La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.
El acto se realizará el miércoles 27 a las 11.30 en el marco del 50º aniversario de la localidad, con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Los procedimientos en Ruta 11 y el Camino Vecinal arrojaron 75 identificados, 56 autos verificados, 11 motos controladas, dos secuestros y una aprehensión.
Las sedes de Coronel Vidal y Santa Clara ofrecerán funciones, competencias, estrenos y actividades especiales desde el martes 26 hasta el domingo 31 de mayo.
El profesional sostuvo que existen alternativas preventivas más seguras.
La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.
La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.
La intervención incluyó fresado y compactación en calles pavimentadas, con apoyo de Vialidad Provincial y la Delegación de Costa Norte.
El municipio anunció una ceremonia especial en el Espacio Joven de Coronel Vidal, donde se presentará el Proyecto Canciones Patrias ante la comunidad.
El senador provincial visitó el distrito y formalizó un aporte "destinado a fortalecer el desarrollo del fútbol de dos instituciones".
El intendente de Mar Chiquita participó del encuentro provincial donde se firmó un acta para exigir la restitución de programas y recursos considerados esenciales.
La jornada reunió a más de cien participantes y marcó el inicio del certamen “Los Tres Pueblos”, que continuará en General Pirán y Coronel Vidal.
El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.