Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de enero de 2022
Después de una exitosa primera mitad de enero, los arribos de turistas no paran en el distrito.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los encantos naturales del Partido de Mar Chiquita, sus festivales, la oferta cultural y gastronómica, la seguridad y la tranquilidad, son solamente algunas de las cualidades por las que los turistas eligen pasar sus vacaciones en el distrito. De cara al fin de semana, Mar Chiquita cuenta con una ocupación hotelera del 90% según los datos que provee la Secretaría de Turismo y Cultura. El intendente Jorge Paredi, aseguró: “Estamos viviendo un excelente inicio de la segunda quincena de enero” y destacó que hay lugares como La Caleta, Atlántida y Playa Dorada que se encuentran al 100% de ocupación.
“Más allá de las condiciones del tiempo, en las diferentes localidades costeras tenemos una oferta gastronómica y turística muy variada, a la que sumamos obras de teatro, espectáculos gratuitos en el anfiteatro del Parque El Diego, presentaciones de artistas locales en todas las localidades y circuitos turísticos gratuitos para turistas y residentes. Además, del domingo 23 al martes 25, llevaremos adelante la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena”, anunció el jefe comunal.
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes, destacaron la participación de los visitantes en las actividades municipales programadas y señalaron que quienes se encuentran por primera vez con los circuitos ambientales, generalmente vuelven para conocer más de Mar Chiquita. Durante este fin de semana, habrá presentaciones de espectáculos en vivo en las diferentes localidades del partido para disfrutar de la tarde y de la noche con shows gratuitos al aire libre.
Las cuadrillas realizaron corte de césped, recolección de podas y limpieza en espacios públicos y terrenos baldíos.
El encuentro permitió compartir avances, proyectar acciones y presentar el calendario de eventos de los próximos meses.
Fueron interceptados por la Policía Comunal luego de forzar una ventana y sustraer elementos de una casa de calle Roca.
El bloque denunció deterioro, impacto ambiental y falta de mantenimiento, y pidió intervención del Ejecutivo ante ABSA.
El expediente que será debatido en comisión contempla 11 lotes entre 250 y 500 m², con valores financiados en hasta 36 cuotas.
El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.
El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.
El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.
Se recordó que el receso alcanza únicamente a los alumnos y que el personal auxiliar deberá ser convocado según criterios establecidos.
Personal autorizado intervino sobre árboles con riesgo. Se realizará una nueva jornada en Plaza Carranza.
El hombre fue descubierto dentro del patio y quedó imputado por “robo agravado por escalamiento en tentativa”.
El corredor reunirá promociones, menús especiales y experiencias en establecimientos ubicados en la costanera y alrededores.
Las cuadrillas intervinieron con maquinaria de alto porte para optimizar la circulación en las calles.
El pedido fue presentado por el secretario general José Luis Zotta para tratar temas vinculados a necesidades de los trabajadores.