Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de mayo de 2022
Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar Chiquita comunicaron importantes apariciones de fragmentos de animales extintos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este martes y gracias al compromiso de una vecina de Mar Chiquita que se comunicó con las autoridades del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama”, se pudo verificar la existencia de diversos fragmentos de placas osteodérmicas de dos especies de gliptodontes conocidos como G.reticulatus y G.Panochtus.

El hallazgo se produjo en la zona de los acantilados de Camet Norte a escasos metros del límite que separa a dicha localidad balnearia con su vecina de Santa Clara del Mar.

Del mismo modo y en el mismo lugar, en cercanías de estas piezas óseas, se pudo observar la existencia de trazas fósiles asociadas a una paleocueva ( posiblemente de un perezoso gigante) y restos de un roedor también fosilizado.

Todas estas especies están relacionadas con los estratos o capas geológicas presentes de ese suelo, el cual indica que sería correspondiente a finales del pleistoceno, y las distintas especies (taxones) encontrados nos permiten recabar más información sobre las características de la biodiversidad y paleoecológicas de ese último periodo glacial.


El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.
La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.
El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.
Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.
Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.
Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.
El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.
Distintos sectores se mostraron conformes con la actividad durante los últimos cuatro días con una ocupación superior al 90%.
Vecinos denunciaron cortes durante el fin de semana largo y reclamaron explicaciones a la cooperativa Scyco.
La Fiscalía de Flagrancia caratuló la causa como lesiones leves agravadas por el vínculo.
Vecinos viralizaron imágenes de la instalación de carpas en plena vía pública; el operativo se realizó este domingo por la tarde.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde y generó pedidos de colaboración en redes sociales.
La denuncia de una mujer derivó en la intervención de la Fiscalía y el accionar de la Policía Comunal.
Se adjudicó al único oferente que unos días después pidió la habilitación por excepción, aprobada por mayoría oficialista en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.