Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de mayo de 2022
Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar Chiquita comunicaron importantes apariciones de fragmentos de animales extintos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este martes y gracias al compromiso de una vecina de Mar Chiquita que se comunicó con las autoridades del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama”, se pudo verificar la existencia de diversos fragmentos de placas osteodérmicas de dos especies de gliptodontes conocidos como G.reticulatus y G.Panochtus.

El hallazgo se produjo en la zona de los acantilados de Camet Norte a escasos metros del límite que separa a dicha localidad balnearia con su vecina de Santa Clara del Mar.

Del mismo modo y en el mismo lugar, en cercanías de estas piezas óseas, se pudo observar la existencia de trazas fósiles asociadas a una paleocueva ( posiblemente de un perezoso gigante) y restos de un roedor también fosilizado.

Todas estas especies están relacionadas con los estratos o capas geológicas presentes de ese suelo, el cual indica que sería correspondiente a finales del pleistoceno, y las distintas especies (taxones) encontrados nos permiten recabar más información sobre las características de la biodiversidad y paleoecológicas de ese último periodo glacial.


El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.
Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.
La jornada se realizará este sábado en el corredor verde de los acantilados, con transmisión en vivo, música y una convocatoria abierta para honrar a la Madre Tierra.
El intendente se reunió con el ministro Martín Marinucci y avanzó en exámenes psicofísicos, capacitaciones y acciones de seguridad vial para el distrito.
El organismo anticipó condiciones severas para la noche del viernes, con ráfagas intensas, granizo y precipitaciones acumuladas que podrían superar los 80 mm.
El delegado de Santa Clara y presidente del PJ local analizó la realidad social, adelantó la compra del terreno para la sede partidaria y repasó tareas en Camet Norte.
La actividad se realizó junto al Consejo Consultivo Municipal de Personas Adultas Mayores y fue destacada por la Municipalidad de Mar Chiquita.
Edgardo Veble, Secretario de Turismo, detalló que el fin de semana en medio de las vacaciones de invierno registró el mayor movimiento.
Se entregó en la comisaría y la fiscalía de flagrancia lo imputó por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.
La agrupación difundió un comunicado con reclamos salariales, pedidos de infraestructura y críticas a las políticas educativas nacionales y provinciales.
Un repaso por los procesos metabólicos que se activan al ingerir alimentos y su relación con la insulina, la energía y los hábitos cotidianos.
La Secretaría de Deportes y el Club La Escollera lo confirmaron. Las inscripciones serán del 3 al 7 de agosto en el Polideportivo de la ciudad.
La dependencia informó nuevas intervenciones en distintos sectores del barrio, con acciones destinadas a optimizar el escurrimiento y reforzar la infraestructura urbana.
El convenio otorgó cinco años de estabilidad a la institución y permitió anticipar un calendario de actividades que incluye propuestas infantiles y concursos regionales.