Sociedad

11 de mayo de 2022

VALOR HISTÓRICO Y CIENTÍFICO

Hallazgos de patrimonio paleontológico en Camet Norte

Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar Chiquita comunicaron importantes apariciones de fragmentos de animales extintos.

Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar Chiquita comunicaron importantes apariciones de fragmentos de animales extintos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes y gracias al compromiso de una vecina de Mar Chiquita que se comunicó con las autoridades del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama”, se pudo verificar la existencia de diversos fragmentos de placas osteodérmicas de dos especies de gliptodontes conocidos como G.reticulatus y G.Panochtus.

El hallazgo se produjo en la zona de los acantilados de Camet Norte a escasos metros del límite que separa a dicha localidad balnearia con su vecina de Santa Clara del Mar.

Del mismo modo y en el mismo lugar, en cercanías de estas piezas óseas, se pudo observar la existencia de trazas fósiles asociadas a una paleocueva ( posiblemente de un perezoso gigante) y restos de un roedor también fosilizado.

Todas estas especies están relacionadas con los estratos o capas geológicas presentes de ese suelo, el cual indica que sería correspondiente a finales del pleistoceno, y las distintas especies (taxones) encontrados nos permiten recabar más información sobre las características de la biodiversidad y paleoecológicas de ese último periodo glacial.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó un alto nivel de visitantes y AUBASA registró intenso tránsito hacia distintas playas bonaerenses.

El equipo municipal trabajó desde las primeras horas del 1 de enero en distintos puntos de la costa de Santa Clara.

La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 30 años por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”.

Turistas y residentes colmaron la avenida costanera en una noche templada y ventosa, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo.

El gremio que conduce José Luis Zotta emitió un comunicado con deseos de unidad, justicia laboral y compromiso colectivo.

La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 40 años tras la denuncia de una mujer y la rotura de ventanas.

Dirigentes, deportistas, artistas y referentes comunitarios marcaron el año con logros políticos, culturales y deportivos en el municipio, el país y el mundo.

La legisladora valoró la asunción de la nueva edil y celebró la ordenanza que restringe fuegos artificiales de alto impacto en Mar Chiquita.

La Municipalidad de Mar Chiquita confirmó la apertura para el Centro Universitario de Coronel Vidal.

El senador nacional reunió a militantes y dirigentes en un encuentro donde destacó el trabajo realizado y proyectó objetivos para 2026.

El hecho ocurrió en Santa Elena. La Fiscalía de Flagrancia tomó intervención tras una denuncia que alertó a GPM.

Se trata del evento del que participó el Intendente Walter Wischnivetzky en EEUU, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

Será entre Gijón y Río de Janeiro desde las 20, según confirmó el delegado Fabián Jacquet.

La temperatura superó los 38° y el 2025 se despide con una jornada ideal para la playa. El calor y viento continuarán.


Arbolito
Atlantida
picolos
descubre marchi
Ale Rube
La Marca Carniceria
HEIDI
Gesell
La Martina
Sindicato Municipales
emca
EDEA
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi