Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de mayo de 2022
Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar Chiquita comunicaron importantes apariciones de fragmentos de animales extintos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este martes y gracias al compromiso de una vecina de Mar Chiquita que se comunicó con las autoridades del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama”, se pudo verificar la existencia de diversos fragmentos de placas osteodérmicas de dos especies de gliptodontes conocidos como G.reticulatus y G.Panochtus.

El hallazgo se produjo en la zona de los acantilados de Camet Norte a escasos metros del límite que separa a dicha localidad balnearia con su vecina de Santa Clara del Mar.

Del mismo modo y en el mismo lugar, en cercanías de estas piezas óseas, se pudo observar la existencia de trazas fósiles asociadas a una paleocueva ( posiblemente de un perezoso gigante) y restos de un roedor también fosilizado.

Todas estas especies están relacionadas con los estratos o capas geológicas presentes de ese suelo, el cual indica que sería correspondiente a finales del pleistoceno, y las distintas especies (taxones) encontrados nos permiten recabar más información sobre las características de la biodiversidad y paleoecológicas de ese último periodo glacial.


Ofrece título oficial gratuito y cuenta con sedes en Coronel Vidal, Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque.
Las tareas se iniciaron este miércoles en Río de Janeiro y Bristol y se suman a las intervenciones en la zona de Las 5 Esquinas.
El proyecto fue presentado por el concejal Sandro Untacle y aprobada por unanimidad en la sesión de este miércoles.
El delegado de Santa Clara escuchó necesidades, propuestas y modificaciones a ordenanzas vigentes.
La empresa anunció el pago del 60% de los salarios adeudados y prometió completar el monto este viernes 14 tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
El sujeto de 30 años fue interceptado por la efectivos de la Comisaría 1ra tras sustraer un celular de un mostrador.
La actividad se realizará el 15 de agosto, de 14 a 17, en El Dorado 875, con juegos y propuestas recreativas gratuitas.
La reunión se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 17 en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.
El sujeto de 40 años fue identificado en un control de rutina cuando viajaba como acompañante en una camioneta Chevrolet S10.
El bloque de Juntos presentó un proyecto de resolución por la reducción salarial registrada tras el pase a planta permanente.
La Delegación Costa Sur confirmó una jornada recreativa para familias el domingo 16 de agosto en la Plaza Central del barrio.
El Concejo Deliberante tratará una nota que exige preservar el arbolado público y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
La municipalidad de Mar Chquita reforzó la compra de fármacos esenciales para los centros de Coronel Vidal y Santa Clara.
Será este lunes 17 de agosto, feriado, a las 20, en la sala de La Florida 575, con entradas disponibles en ciudadanoclub.com.ar.