Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de mayo de 2022
El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En la Plaza Libertad de Coronel Vidal, el intendente del Partido de Mar Chiquita encabezó junto a la comunidad educativa del distrito un emotivo acto por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. El jefe comunal resaltó: “La patria empezó a nacer un 25 de mayo y es una alegría hoy poder conmemorar un nuevo aniversario junto a estudiantes y docentes. Viva la patria, viva la República Argentina”.
El intendente y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, izaron la bandera argentina y a su vez, la bandera bonaerense fue izada por la concejal y docente Laura Bravo, la concejal Marcela Lallera y la directora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Nicanor Ezeyza”, María Alicia López. Luego, los y las concejales presentes acercaron una ofrenda floral al Monumento a los Héroes de la Independencia. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Paredi manifestó: “Todos los días debemos tomar el ejemplo de nuestros héroes. La patria empezó a nacer un 25 de mayo de 1810 y es una alegría hoy poder conmemorar un nuevo aniversario junto a estudiantes y docentes. Viva la patria, viva la República Argentina”. Durante el acto, también anunció para el 9 de julio un gran desfile en General Pirán, día en el que además, se inaugurará el Estadio Armando Echevarría en la localidad.
Por su parte, María Alicia López, directora de la Escuela Agraria, pronunció: “Nos volvimos a encontrar, a mirar y saludar sin miedo; a transitar las calles y habitar las escuelas. Por eso quizás las circunstancias que atravesamos sean hoy una invitación a enseñar con empatía, amor y diversidad. La libertad es un tesoro a conquistar todos los días”.
Finalizado el acto del que participaron diversas instituciones educativas del Partido de Mar Chiquita, concejales, consejeros escolares, secretarios y directores municipales y vecinos y vecinas, el intendente Jorge Paredi compartió un almuerzo junto a la comunidad en el Club Arbolito de Coronel Vidal y disfrutaron comidas típicas como el locro y las empanadas fritas.
Este sábado por la tarde, Bomberos de la ciudad y Defensa Civil Mar Chiquita, intervinieron para controlar el fuego en un Peugeot 206 en la zona de Playa Grande y Bariloche.
El senador Jorge Paredi confirmó la lista de unidad presentada por el intendente Walter Wischnivetzky como apoderado partidario.
El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.
La Delegación Santa Clara informó intervenciones en espacios públicos del barrio, con trabajos de limpieza y poda.
Camet Norte abrió la celebración con música, comparsas y propuestas comunitarias. Las actividades seguirán el fin de semana en Mar de Cobo.
La Cooperativa Arbolito informó que el viernes por la mañana se interrumpirá el suministro por tareas de mantenimiento.
Desde el gremio se denunció malos tratos y amenazas hacia trabajadores del Hospital Municipal de Coronel Vidal.
El intendente formó parte de una jornada de trabajo en Chascomús junto a jefes comunales de la provincia.
La Delegación informó intervenciones en plazas y tareas de poda en Mar de Cobo, con recomendaciones de circulación.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita solicitó el procedimiento, que terminó con el secuestro de elementos de interés para la investigación.
Olas del Alma convocó a una actividad de cuidado colectivo con talleres y propuestas abiertas a la comunidad.
Un joven de 19 años fue imputado por "encubrimiento" tras ser interceptado con una Rouser 135 LS denunciada como robada.
La propuesta para finalizar estudios primarios o secundarios se dictará en Coronel Vidal, Santa Clara, Santa Elena y Mar de Cobo.
La Secretaría de Turismo de la municipalidad de Mar Chiquita destacó la labor de los profesionales en su día.