Sociedad

26 de mayo de 2022

DÍA DE LA PATRIA

Emotivo acto por el Día de la Patria en Coronel Vidal junto a estudiantes y docentes

El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En la Plaza Libertad de Coronel Vidal, el intendente del Partido de Mar Chiquita encabezó junto a la comunidad educativa del distrito un emotivo acto por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. El jefe comunal resaltó: “La patria empezó a nacer un 25 de mayo y es una alegría hoy poder conmemorar un nuevo aniversario junto a estudiantes y docentes. Viva la patria, viva la República Argentina”.

El intendente y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, izaron la bandera argentina y a su vez, la bandera bonaerense fue izada por la concejal y docente Laura Bravo, la concejal Marcela Lallera y la directora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Nicanor Ezeyza”, María Alicia López. Luego, los y las concejales presentes acercaron una ofrenda floral al Monumento a los Héroes de la Independencia. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Paredi manifestó: “Todos los días debemos tomar el ejemplo de nuestros héroes. La patria empezó a nacer un 25 de mayo de 1810 y es una alegría hoy poder conmemorar un nuevo aniversario junto a estudiantes y docentes. Viva la patria, viva la República Argentina”. Durante el acto, también anunció para el 9 de julio un gran desfile en General Pirán, día en el que además, se inaugurará el Estadio Armando Echevarría en la localidad.

Por su parte, María Alicia López, directora de la Escuela Agraria, pronunció: “Nos volvimos a encontrar, a mirar y saludar sin miedo; a transitar las calles y habitar las escuelas. Por eso quizás las circunstancias que atravesamos sean hoy una invitación a enseñar con empatía, amor y diversidad. La libertad es un tesoro a conquistar todos los días”.

Finalizado el acto del que participaron diversas instituciones educativas del Partido de Mar Chiquita, concejales, consejeros escolares, secretarios y directores municipales y vecinos y vecinas, el intendente Jorge Paredi compartió un almuerzo junto a la comunidad en el Club Arbolito de Coronel Vidal y disfrutaron comidas típicas como el locro y las empanadas fritas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El ciclista de Coronel Vidal ganó la contrarreloj de 20 kilómetros y volverá a competir el domingo en la prueba de ruta.

La Delegación Santa Clara informó tareas de mantenimiento del alumbrado y la instalación de tecnología LED.

La Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Anchou, inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte” y ordenó medidas de prueba.

El beneficio volverá a aplicarse tras gestiones con el ministro Marinucci y podrá tramitarse desde el 4 de mayo en la Terminal de Santa Clara.

Presentaron un recurso ante el HCD por una obra paralizada. El concejal Pablo Prefumo indicó que la situación se judicializó y esperará la determinación de la justicia.

La conducción Celeste postulará a Gladys Giménez y la Multicolor confirmó que no participará.

El Secretario, Manuel Arévalo anunció la incorporación de la Dra. Daiana Chelia al CAPS de la localidad.

El intendente Wischnivetzky, acompañado del senador Paredi, se reunió con el ministro Mena para fortalecer el programa provincial.

Los lectores digitales permiten la recopilación de información valiosa para la resolución de delitos: imágenes, marcas, patentes y colores.

El edil libertario criticó decisiones del bloque de Fuerza Patria durante el inicio de la sesión ordinaria.

Cuatro estudiantes de la UNMDP iniciaron rotaciones en el Hospital Aristizabal y centros del distrito.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita autorizó la señalización vial y la identificación de calles, con costos asumidos por la desarrolladora.

El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, que transito su infancia y adolescencia en Santa Clara del Mar, obtuvo la máxima distinción de los Premios Parlamentario.


Atlantida
Ale Rube
Arbolito
emca
Agrimensura
descubre marchi
La Martina
Gesell
HEIDI
picolos
EDEA
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi