Sociedad

26 de mayo de 2022

DÍA DE LA PATRIA

Emotivo acto por el Día de la Patria en Coronel Vidal junto a estudiantes y docentes

El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En la Plaza Libertad de Coronel Vidal, el intendente del Partido de Mar Chiquita encabezó junto a la comunidad educativa del distrito un emotivo acto por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. El jefe comunal resaltó: “La patria empezó a nacer un 25 de mayo y es una alegría hoy poder conmemorar un nuevo aniversario junto a estudiantes y docentes. Viva la patria, viva la República Argentina”.

El intendente y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, izaron la bandera argentina y a su vez, la bandera bonaerense fue izada por la concejal y docente Laura Bravo, la concejal Marcela Lallera y la directora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Nicanor Ezeyza”, María Alicia López. Luego, los y las concejales presentes acercaron una ofrenda floral al Monumento a los Héroes de la Independencia. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Paredi manifestó: “Todos los días debemos tomar el ejemplo de nuestros héroes. La patria empezó a nacer un 25 de mayo de 1810 y es una alegría hoy poder conmemorar un nuevo aniversario junto a estudiantes y docentes. Viva la patria, viva la República Argentina”. Durante el acto, también anunció para el 9 de julio un gran desfile en General Pirán, día en el que además, se inaugurará el Estadio Armando Echevarría en la localidad.

Por su parte, María Alicia López, directora de la Escuela Agraria, pronunció: “Nos volvimos a encontrar, a mirar y saludar sin miedo; a transitar las calles y habitar las escuelas. Por eso quizás las circunstancias que atravesamos sean hoy una invitación a enseñar con empatía, amor y diversidad. La libertad es un tesoro a conquistar todos los días”.

Finalizado el acto del que participaron diversas instituciones educativas del Partido de Mar Chiquita, concejales, consejeros escolares, secretarios y directores municipales y vecinos y vecinas, el intendente Jorge Paredi compartió un almuerzo junto a la comunidad en el Club Arbolito de Coronel Vidal y disfrutaron comidas típicas como el locro y las empanadas fritas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Además, desde la Delegación a cargo de Fabian Jacquet, se informó de trabajos de acondicionamiento con tareas de limpieza y pintura.

Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Anto Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, se presentarán en el escenario Juancho Orensanz.

Cerca de 50 personas participaron del primer encuentro en el Centro de Jubilados, con actividades para estimular la salud cognitiva.

Ocurrió este lunes por la tarde a la altura del Regimiento, en medio del fuerte temporal que afectó la zona.

Se registró una importante caída de agua en pocos minutos, vientos intensos que tiraron postes.

La Secretaría de Turismo participó en Balcarce con acciones para difundir experiencias y propuestas del distrito.

La Policía Comunal de Mar Chiquita intervino tras el aviso de vecinos por un vehículo sospechoso en Algorta y Selva Negra.

La banda marplatense presentará un show especial el viernes 6 de marzo a las 21 horas en H. Yrigoyen 1665.

La Policía Comunal identificó personas y vehículos y secuestró motos y un auto por diversas infracciones.

Del 13 al 16 de febrero con comparsas, música y feria de emprendedores.

El rapero se quedó con el trofeo de la jornada organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Fue en la peatonal Acapulco este sábado por la noche, donde también se encontró con Blas Martínez Riera.

Vecinos y visitantes colmaron la Plaza Central que tuvo artistas y comparsas. Este domingo en Av. Manuel Cobo y Calle de la Merced, será el cierre con muchas propuestas.

El dúo presentará su show el jueves 19 de febrero a las 21 horas en Ogham Riders.


emca
Ale Rube
descubre marchi
La Martina
Gesell
Agrimensura
La Marca Carniceria
Arbolito
HEIDI
Sindicato Municipales
picolos
EDEA
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi