Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de junio de 2022
Es la cifra que recomendó Aubasa, la empresa que las gestiona. Habrá una audiencia pública.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los peajes en las autopistas y rutas gestionadas por el gobierno bonaerense aumentarían un 39%, de acuerdo al pedido que hará la empresa estatal que las gestiona, Aubasa, a ministerio de Infraestructura.
El proceso legal para subir las tarifas de los peajes ya se puso en marcha con una publicación en el Boletín Oficial y el mes que viene se realizará la audiencia pública –no vinculante- que la ley establece como requisito para aplicar la suba.
En ese marco, AUBSA solicitó al ejecutivo un aumento del 39% para los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires La Plata, la AU 2 –que conecta con Mar del Plata, y las rutas 63, 74, 56 y 11, estas dos últimas parte del corredor atlántico donde se realizó una ampliación para transformarlas también en autovía de dos carriles por mano, lo que se puso en marcha este año.
Se trata de un incremento en línea con el dispuesto para los corredores viales nacionales.
En el caso de la provincia, donde la tarifa no aumenta desde mayo de 2019, fuentes de AUBASA, señalaron que el incremento que proponen refleja “la voluntad del gobernador de atenuar la suba”.
En ese sentido, explicaron que si se calculara la suba de acuerdo con la inflación ocurrida desde aquel momento, el incremento resultando sería del orden del 250%.
El proceso para aplicar el aumento incluye la audiencia que se realizará el mes próximo, y después un pedido al ministerio de Obras Públicas para que dé la autorización final de la suba, que se aplica por decreto.
En concreto, la empresa pide una suba del 38,9% de aumento en los peajes en función de los incrementos otorgados por Corredores Viales de Nación pero que no se aplicaron en territorio bonaerense por decisión de del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
En el marco de la declaración de Ley de emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador dispuso la suspensión de los aumentos de tarifas en los peajes de las rutas provinciales administradas por AUBASA. Ahora, en respuesta al reclamo de la compañía, convocó a la audiencia pública y el aumento de peajes podría comenzar a regir en la segunda parte del año.
Será este sábado 17 de enero, desde el mediodía hasta la medianoche, en la intersección de El Paso y La Costa.
La entidad informó dos interrupciones breves para este viernes 16 de enero por tareas de mantenimiento en el Alimentador Tres.
El complejo de Mar de Cobo festejó su trayectoria con un encuentro especial y confirmó la ampliación del espacio con propuestas para adultos y niños.
Es en reemplazó a Juan Cantero que dejó el lugar tras reuniones con referentes seccionales.
Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, desde Villa Gesell, donde acompaño al gobernador Axel Kicillof.
El gobernador recibió al equipo que intervino en el Operativo de Seguridad en Playas y destacó el trabajo realizado durante la emergencia.
La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció visitas guiadas gratuitas los miércoles, sábados y domingos con inscripción previa.
La Secretaría de Cultura anunció propuestas al aire libre con circo, humor, teatro, música y cine desde este jueves y hasta el domingo.
La guardavidas Victoria Cambre destacó en Radio Búnker la capacitación, el entrenamiento y la coordinación como bases del rendimiento alcanzado.
El evento se realizará del 23 al 25 de enero con shows de Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, además de gastronomía y concurso tradicional.
Las definiciones del torneo de año pasado, se jugarán en Vivoratá. Se destacó el aporte municipal para cubrir el operativo de seguridad.
La Secretaría de Turismo y Ambiente difundió los horarios de oficinas con propuestas para visitantes en distintas localidades del distrito.
Los puestos del Operativo de Seguridad en Playas comenzaron a recibir elementos arrastrados por la corriente para que vecinos y turistas puedan recuperarlos.
Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.