Política

19 de junio de 2022

DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

Se entregaron viviendas del Programa Reconstruir y Créditos Casa Propia en Vivoratá

El Ministro Ferraresi encabezó el acto junto al Intendente Paredi donde los doce beneficiarios recibieron las llaves.

El Ministro Ferraresi encabezó el acto junto al Intendente Paredi donde los doce beneficiarios recibieron las llaves.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi entregó este sábado 12 viviendas del Programa Reconstruir y Créditos Casa Propia en Vivoratá, partido de Mar Chiquita, junto al intendente local Jorge Paredi, y al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreda. Para concluir estas obras, el Gobierno Nacional invirtió más de $9 millones, y de esta manera garantizar soluciones habitacionales a más familias bonaerenses.

Mediante el Programa Reconstruir, el Estado Nacional reactiva y culmina obras que fueron paralizadas entre 2016 y 2019, movilizando las economías regionales a través de la construcción, y contribuyendo a soluciones habitacionales para la población. A través del mismo, también se están terminando 100 casas en Coronel Vidal, con una inversión de más de $194 millones.

Además, más familias de Santa Clara del Mar recibieron su Crédito Casa Propia a tasa cero, que les permitirá edificar viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, y que comenzarán a pagar una vez finalizada la obra. Con estas inversiones, el Gobierno Nacional acerca soluciones concretas a la demanda habitacional y motoriza la economía.

Durante el acto, el intendente Paredi agradeció al Gobierno Nacional por las inversiones en el distrito, y detalló: “Con el ministro Ferraresi no solo terminamos las viviendas como estas, sino que estamos terminando 112 casas en todo el partido y ya hemos firmado convenio para la construcción de otras 160 que estarán en La Costa, Playa Dorada, Santa Elena y Vivoratá. Y esto lo podemos hacer porque hay apoyo del Gobierno Nacional, no podríamos hacer viviendas en Mar Chiquita sin un Estado presente”.

En tanto, el ministro Ferraresi enfatizó en la generación de empleo: “casi no hay desocupación en este lugar, y van a tener que capacitar otros jóvenes en el oficio de la construcción”, y agregó que estas viviendas “también generan arraigo, las familias que ya tienen su casa, van a aspirar a quedarse acá por siempre, y esto es lo que vinimos a hacer en la Argentina”.

Al concluir la entrega, los funcionarios inauguraron simbólicamente el barrio y acompañaron a los vecinos y vecinas que habitarán estas 12 viviendas. Más tarde, se trasladaron al predio donde se están edificando otras 26 casas para Vivoratá, para las cuales el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $143 millones.

Participaron de la entrega el delegado de Vivoratá, David Díaz, la secretaria de Salud, Edith Chifflet, el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia, y la concejala Florencia Laterza. Además, estuvieron presentes el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lezcano y el ex intendente de Mar Chiquita, Alejandro Ruau.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El programa incluye electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

La emergencia en materia ocupacional fue declarada el 13 de diciembre de 2019, tres días después de la asunción de Alberto Fernández, por 180 días y se renovó hasta la actualidad.

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Usuarios de Facebook se quejaron de la iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Mar Chiquita y es financiada por la agrupación.

Será este sábado desde las diez de la mañana en el parque “El Diego”. Quienes se acerquen podrán realizarse chequeos, además habrá talleres y otras actividades.

Este miércoles se entregaron libros sociales en el marco del Programa Organizar. Hubo capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento a entidades locales.

Desde el espacio político emitieron un comunicado en contra de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con Milagros Sala, quien sigue internada.

Ocurrió durante la madrugada de este jueves en el KM 494, a la altura de Camet Norte. El hombre que viajaba en el vehículo fue trasladado al Hospital de General Pueyrredon.

Desde la Dirección de Seguridad presentaron a los residentes las nuevas cámaras de monitoreo adquiridas y el sistema de Patrulla Municipal para reforzar la prevención.

En el operativo realizado este tarde en dos viviendas, los investigadores secuestraron $460 mil en materiales sustraídos de un taller mecánico en Santa Clara.

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

Se trata de una política de Estado de abordaje interministerial del Gobierno de Argentina que articula acciones de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Los marchiquitenses interesados en realizarlo pueden hacerlo a través de los canales oficiales.

Horas después del hecho, la policía de Santa Clara dio con el sujeto luego que quedara registrada la situación en las cámaras de seguridad del lugar.


constr. lara
Defensoria
Inmobiliaria Salerno
picolos
Atlantida
scuby
Zinguería CAF
Federico Zazza
Arbolito
emca
Agrimensura
marta
LA LARGA
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi