El País

5 de agosto de 2022

CONFERENCIA DE PRENSA

"El Gobierno recibió informes de consultoras que ven con optimismo las medidas económicas", afirmó Cerruti

La portavoz de la Presidencia dio detalles del encuentro en Alberto Fernández y Sergio Massa.

La portavoz de la Presidencia dio detalles del encuentro en Alberto Fernández y Sergio Massa.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y señaló que el presidente Alberto Fernández recibió “diferentes informes, tanto de consultoras nacionales como internacionales, que ven con optimismo las medidas que se han anunciado ayer y que están comenzando a ser implementadas”.

Al compartir datos sobre la segmentación tarifaria, Cerruti remarcó que “fue absolutamente exitosa: hasta el 31 de julio ingresaron al sitio de Argentina.gob millones de argentinos y argentinas y solicitaron el subsidio 9 millones de hogares”. Además, explicó que “hay 4 millones de hogares, en base a las cifras que estábamos estimando de acuerdo al INDEC, que no pidieron el subsidio. Con lo cual entendemos que saben que, por diferentes razones, por ingresos, por propiedades, o no califican o no necesitan”.

En ese sentido, Cerruti aclaró que la medida anunciada ayer por el ministro de Economía, con respecto al límite en el consumo eléctrico de 400 kilowatts para recibir el subsidio, “no tiene la intención de recaudar más, sino una vocación de empezar a ahorrar y a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo y que tenemos que cuidar, en el marco de la crisis climática en la cual estamos viviendo”.

A su vez, la portavoz precisó que “el 80% de los hogares que pidieron el subsidio no gastan más de 400 kilowatts. Y el resto, lo que esperamos no es que paguen más tarifas, sino que reduzcan un poco su gasto”.

En su habitual conferencia para periodistas acreditados en la Casa Rosada, Cerruti se refirió a la reunión de trabajo que mantuvo este mediodía el Presidente con el Ministro de Economía “en la cual evaluaron cómo es la situación hoy a partir de los últimos cambios que se dieron y las medidas que se anunciaron. Además, avanzaron en la hoja de ruta y la implementación de algunas de esas medidas”, declaró.

“En principio, lo primero que evaluaron es que recuperamos una cierta sensación de estabilidad y que estaría terminando o habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas”, aseguró la portavoz y ejemplificó: “Incluso en algunos casos, como en el del dólar Contado con Liquidación, con una baja muy pronunciada”.

Por otro lado, Cerruti subrayó que “el ministro Massa le comentó al Presidente que el canje voluntario de bonos que va a vencer el próximo martes ya llegó a una adhesión del 60%”, y agregó: “Por lo tanto, esperamos que esto continúe en el mismo ritmo y que se pueda llegar a una cifra considerable de quienes han optado por ese canje”.

La portavoz también se refirió a las investigaciones que el Gobierno nacional está realizando en torno a la subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones. “Son 11.500 intimaciones a empresas que podrían haber utilizado mecanismos de triangulación para eludir el registro”, explicó y afirmó: “Lo que más nos interesa es poder terminar con este mecanismo de elusión más allá de cuánto ingrese o no a las arcas fiscales por las intimaciones”.

“Tienen 60 días para poder ponerse en regla y explicar qué fue lo que pasó. En algunos casos pueden haber sido errores involuntarios y, en otros casos, sencillamente estaban tratando de eludir las reglamentaciones vigentes: por lo tanto, esto va a dejar de suceder”, expresó Cerruti.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Una mujer dejó una caja con animales en la puerta del consultorio de Adrián Ciarfaglia y quedó registrada en cámaras de seguridad.

La Delegación a cargo de Fabián Jacquet, distribuyó casi 40 unidades. Se reemplazaron dañados y se reforzaron sectores de avenidas.

Este sábado, el parque inaugurará “Mirador Beach”, un espacio de más de una hectárea con pileta, cascadas, túneles y playa artificial con servicios.

El ticket promedio se ubicó en $36.266, siendo el valor más alto $60.041 en calzado y marroquinería, y el más bajo $34.484 en librerías.

En General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá todos los días, en el horario de 14 a 19 horas.

El intendente de Mar Chiquita confirmó el proyecto durante la presentación de la película de Norman Briski en Santa Clara.

La Liga confirmó que no se disputarán las definiciones juveniles. Este fin de semana se jugará la Copa de Oro y la primera final de Primera División.

Agentes revisaron documentación en la previa a la Navidad. Crece la polémica por el uso de Uber.

Fabián Jacquet destacó el esfuerzo del equipo que limpió la costa desde temprano tras los festejos de Nochebuena.

El 25 de diciembre de 1839 quedó formalmente constituido, tras una resolución firmada por Juan Manuel de Rosas.

Se resolvió luego de la reunión dirigencial donde se analizó la resolución de Aprevide por los incidentes en General Pirán.

La empresa informó el último servicio del 24 para las 19.30 desde cabecera, la frecuencia reducida del 25 y el retorno al cronograma habitual desde el viernes 26.

La apertura formal de la programación será este lunes 29 de diciembre a las 11 de la mañana en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara.

Una propuesta que combina deporte, inclusión y pertenencia, con el mar como espacio de encuentro.


La Martina
descubre marchi
Arbolito
Gesell
EDEA
Agrimensura
Atlantida
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
HEIDI
picolos
emca
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi