Sociedad

17 de agosto de 2022

HOMENAJE A SAN MARTÍN

La EP N°8 de Santa Clara fue sede del homenaje al General San Martín

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se llevó a cabo el acto protocolar en la Escuela Primaria N°8 de Santa Clara del Mar, con la participación de alumnos y alumnas y la presencia del intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi; la jefa Distrital de Educación Verónica Serantes, autoridades educativas y familias. “San Martín tiene su lugar, por ser no solo un gran guerrero sino un gran educador, transformándose en el Libertador de América”, expresó el jefe comunal durante su discurso.

Este 17 de agosto, a 172 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se realizó el acto en su homenaje en la Escuela Primaria N° 8 de Santa Clara del Mar. Alumnos y alumnas se expresaron artísticamente, con intervenciones, radio teatro, música en vivo e interpretaciones de San Martín , sus soldados y de María de los Remedios de Escalada. El intendente Jorge Paredi; la jefa Distrital Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky y el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, participaron del acto y coincidieron en celebrar “la participación de todos y todas las estudiantes”.

El intendente Paredi remarcó: “San Martín tiene su lugar, por ser no solo un gran guerrero sino un gran educador, transformándose en el Libertador de América. Quiero felicitar a la directora Sofía Flores y al vicedirector Juan Rioja, al cuerpo docente y niños y niñas por la participación íntegra, honrando a San Martín a quien debemos imitar día a día”. Y agregó: “Desde el estado municipal estamos orgullosos de la escuela pública y apostaremos siempre junto al gobierno nacional y provincial”.

Por su parte, Verónica Serantes manifestó: “Celebramos que todos y todas las estudiantes hayan participado del acto. Así se aprende y así se incorporan las figuras emblemáticas de la historia argentina. Felicitó al equipo docente y los directivos y también agradezco a las familias por acompañar, la escuela y las familias tienen que ir juntos”.

En tanto, la directora Sofía Flores durante su discurso afirmó: “Nuestra patria necesita de cada uno de nosotros, como necesitó el general San Martín a sus soldados. Defendamos la libertad como él lo hizo hasta alcanzar nuestros sueños”. Participaron además del acto, delegados municipales, secretarios y directores del gabinete municipal, el presidente del HCD, Carlos Minnucci y concejales.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente Wischnivetzky firmó un acuerdo con la institución para utilizar el predio ecuestre, la cancha de polo y la cancha de fútbol.

Las Delegaciones de Santa Clara y Costa Sur pidieron evitar arrojar ramas en la vía pública mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

La víctima sería una trabajadora sexual de Mar del Plata. La fiscalía mantuvo la carátula de “averiguación de causales de muerte” por el avanzado estado de descomposición.

El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita mantuvo encuentros en Lezama y General Belgrano con dirigentes locales y referentes del MDF.

La producción, que llegará a Netflix a mediados de agosto, tendrá la historia de la primera playa nudista del país inaugurada en 1994.

Las cuadrillas iniciaron tareas de mantenimiento en Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, con intervenciones en calles, plazas, veredas y espacios deportivos.

Cuatro sujetos ingresaron a una constructora y sustrajeron elementos; uno quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la fiscalía.

El intendente recorrió edificios donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en distintos sectores.

Las autoridades informaron que se registró una adhesión superior al 80% en los tres turnos, en el marco de reclamos salariales.

La actividad incluyó 30 procedimientos gratuitos y la capacitación de profesionales locales, en el marco del Proyecto de Anticoncepción Masculina impulsado por la Provincia.

El imputado quedó detenido tras presentarse en la vivienda de su madre, donde golpeaba puertas y ventanas con intenciones de ingresar.

Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.

La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.

Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.


descubre marchi
HEIDI
Agrimensura
La Marca Carniceria
La Martina
Sindicato Municipales
Arbolito
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi