La Provincia

17 de septiembre de 2022

TEMPORADA

Las clases comenzarán el 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires

Lo confirmó el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, quien aclaró que se tuvo en cuenta que el territorio bonaerense "es receptor de turismo".

Lo confirmó el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, quien aclaró que se tuvo en cuenta que el territorio bonaerense "es receptor de turismo".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Las clases en la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo 1 de marzo y el ciclo lectivo contará con 190 días, confirmó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

“Hay un acuerdo del Consejo Federal de Educación de empezar las clases el 1 de marzo, fue un acuerdo que tuvo el consenso en la última reunión. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre tiene esa intención de diferenciarse, pero nosotros no vamos por ese lado”, afirmó el titular de la cartera educativa bonaerense.

Al referirse al inicio del ciclo lectivo 2023, que tendrá dos días de diferencia entre CABA y el resto de los distritos, Sileoni manifestó: “Nosotros demostramos nuestro interés por la educación con presupuesto y construcción de escuelas. La ciudad de Buenos Aires tiene una tendencia a un discurso más efectista, en este caso, tiene dos días más de clase, y no me parece mal”.

En ese sentido, agregó que “buena parte del país empezará el 1 de marzo” y explicó que la fecha de finalización del ciclo 2023 será para toda la Argentina el 22 de diciembre.

“Son 190 días, es un consenso que venimos sosteniendo, los 180 días obligatorios pero con una tendencia de que cada año se añadan más días, ya que con la pandemia nos dimos cuenta que el día de clases es insustituible, hay que cuidarlo”, aseveró el ministro.

En cuanto a empezar en marzo, Sileoni dijo que Buenos Aires es “una provincia receptora de turismo y eso se tiene en cuenta, al igual que lo ha tenido en cuenta el Consejo Federal para toda la Nación”.

“Al empezar el 1 de marzo, son 190 días, es una duración de ciclo lectivo importante, nosotros en poco tiempo más añadimos la extensión de jornada, incorporamos centenares de escuelas a la doble jornada, son más días, más horas. La pandemia ha dejado aprendizajes caídos y hay que recuperarlos”, aseguró .

“Discursos de odio”

Por otro lado, el titular de la cartera educativa bonaerense defendió que se trate en las escuelas lo vinculado a los discursos del odio, en base a lo ocurrido tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nos estamos dando cuenta de que no fue un loquito suelto, y de que, si hay un plan para matar a una vicepresidenta, eso se llama intento de magnicidio y, a mi juicio, es rozar un límite tras el cual está la oscuridad”, opinó el funcionario.

Sobre este punto, Sileoni expresó: “Si hubiera salido la bala no estaríamos desarrollando esta conversación, ¿Cómo que eso no entra en la escuela?”.

En ese marco, consideró que parte de la oposición “no entiende que la escuela no le abre la puerta a esos temas, sino que los chicos son los que los llevan”.

“Hay un profundo desconocimiento de lo que pasa en las aulas”, dijo el ministro, y manifestó que un profesor, ante una pregunta sobre la temática, “debe dar su palabra, puede dar su opinión, sería una hipocresía esconderla, pero debe garantizar que todas las voces e interpretaciones se expresen y dejar un final abierto”.

“Los discursos de odio no los inventó Cristina Kirchner, tienen 30 años en la literatura internacional, tampoco somos necios; un discurso de odio no es lo mismo que una acción, pero también hay mucho consenso de que los discursos de odio van preparando las acciones de odio”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Unos 300 usuarios se ven afectados por la caída de un poste generada por el golpe de un camión ajeno a la entidad.

La Cooperativa R3 y Bosque Encantado entregaron elementos viales para mejorar la circulación en el ingreso.

Walter Wischnivetzky encabezará la sesión preparatoria el próximo miércoles en el Espacio Joven.

La jefa Distrital de Educación (y concejal), difundió una dinámica grupal para mostrar confianza en su equipo.

El evento reunió miles de personas durante ocho jornadas consecutivas en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

Empresas interesadas participaron de la convocatoria y la apertura de sobres quedó fijada para el 7 de abril.

La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita confirmó que desde este martes se podrán retirar.

La Policía Comunal lo interceptó con ópticas sustraídas de una camioneta Toyota Hilux en Santa Clara.

El SMN anticipó ráfagas de hasta 80 km/h y probabilidad de chaparrones durante la noche.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expondrá sobre la temporada 2026 este viernes junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Vecinos lo redujeron y la Policía Comunal lo trasladó a la Unidad 44 de Batán.

El artista será quien pondrá el ritmo de la última noche en el escenario Juancho Orensanz. Desde las 20 con entrada libre y gratuita.

Bomberos trabajaron más de dos horas para extinguir residuos plásticos, troncos y basura acumulada.

La Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita reunirá a los equipos del distrito el 1° de marzo en Santa Clara


emca
EDEA
La Martina
Gesell
descubre marchi
Ale Rube
La Marca Carniceria
Atlantida
picolos
HEIDI
Arbolito
Sindicato Municipales
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi