Policiales

1 de octubre de 2022

REDES SOCIALES

Desde la cárcel el femicida de Nicole Peña publica videos en Tik Tok

Juan Domingo Marquestau de 48 años se encuentra alojado en la Unidad Penal 15 de Batán a la espera de su juicio por matar a Nicole Peña en General Pirán hace unos meses.

Juan Domingo Marquestau de 48 años se encuentra alojado en la Unidad Penal 15 de Batán a la espera de su juicio por matar a Nicole Peña en General Pirán hace unos meses.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Juan Domingo Marquestau, de 48 años, está procesado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)” y desde diciembre de 2021 se encuentra alojado en la Unidad Penal 15 donde espera su juicio. El femicida, había confesado el crimen de Nicole Peña de 29 años a la policía de Pirán y el cuerpo de la víctima fue hallado en el aljibe de un campo semidesnudo, atado de pies y manos. 

A pesar de estar imputado por un crimen aberrante, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua, Marquestau cuenta con un celular desde donde sube contenido en la red social Tik Tok desde su perfil @juanmarquestau.

El sujeto se muestra en los videos y saluda a las mujeres que lo empiezan a seguir en la red social y que se hacen “amigas” de él a través del celular. Además, baila desde la celda o muestra momentos de su día a día en la cárcel.

Los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti, al enterarse de la situación, enviaron un oficio al director de la Unidad Penal para que tomara cartas en el asunto y que, al menos por vía administrativa, le retuvieran el celular a Marquestau, aunque, al no estar cometiendo delito alguno desde el celular, no hay elementos “penales” para quitarle el teléfono, pero sí tiene el director de la cárcel argumentos administrativos para hacerlo, ya que no cumpliría con el protocolo de uso del teléfono.

Cabe recordar que a raíz de las restricciones por el aislamiento social preventivo y obligatorio en la pandemia del coronavirus, se puso en vigencia un protocolo para que las personas privadas de su libertad en dependencias del Servio Penitenciario Bonaerense para que pudieran estar comunicadas con sus familiares a través de celulares.

El protocolo tiene como objetivo “facilitarle a la población privada de la libertad el contacto con sus familiares y afectos, su desarrollo educativo y cultural y el acceso a información relativa a su situación procesal“. La implementación de este protocolo, explica el texto, “debe llevarse adelante con criterios de razonabilidad”.

El protocolo prohíbe usar el celular en pabellones, pasillos, espacios educativos, laborales y cualquier ámbito que no sea de alojamiento. Pautas que Marquestau violó en más de un video en su Tik Tok.


Nicole Peña (29) se encontraba desaparecida desde el 23 de diciembre de 2021, cuando salió de su casa de General Pirán en su bicicleta playera y al no tener noticias de ella desde entonces, su familia había radicado una denuncia por averiguación de paradero.


El domingo 26, la expareja de Peña, Juan Domingo Marquestau había confesado el crimen a la policía de Pirán, por lo que inmediatamente quedó aprehendido y a disposición del fiscal Ramiro Anchou. Con esa información, y otros indicios, el fiscal solicitó al juez de Garantías Daniel de Marco la orden para allanar el campo la Providencia, una zona rural donde trabajaba el hombre.


El cuerpo de Peña fue hallado en el aljibe de ese campo: se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos. También se encontró la bicicleta playera y otros elementos personales, que serían de la víctimas y que ahora son materia de análisis.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El Despacho del oficialismo aseguró que la magra situación de los salarios municipales se debe a la gestión anterior que incrementó en un 178% el personal.

Es la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron el pase a Comisión del Proyecto y ante la negativa, se fueron. El Frente de Todos convalidó la Ordenanza.

Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Vecinos se alertaron ante los hechos vandálicos reiterados en la zona y reclaman que se reinstalen cámaras de seguridad.

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Ministerio de Salud informó que se tomarán 1.500 muestras para analizar sus genotipos en mujeres y el resultado "servirá como insumo clave contra el cáncer cérvico uterino".

Se sortea el 22 de diciembre, tiene un costo de $250 y tiene como primer premio, un lechón con canasta navideña.

El incremento es de 2 mil a 5 mil pesos -según la categoría- y el gobierno anunció que los trabajadores cobrarán sus haberes el 1 de diciembre con la suba.

Será hoy miércoles 29 de noviembre, en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Polonia por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

Será este sábado 3 de diciembre desde las 21 horas en Abbey Road, Juan B. Justo 620 de la ciudad de Mar del Plata.

Fabián Portillo y Julio Ruggiero fueron los únicos que asistieron al encuentro con el sector agropecuario.

El evento fue encabezado por el dirigente local Cristian León, la referente seccional Juliana Santillán y el concejal de Mar del Plata Alejandro Carrancino.

Lo dijo el Gobernador Axel Kicillof en la inauguración del Centro de Entrenamiento Metalúrgico “Juan Alberto Belén”.


Crearte Estampados
La Marca Carniceria
Atlantida
Defensoria
Agencia Union Platense
Inmobiliaria Salerno
Sindicato Municipales
emca
Mola
loteria
Arbolito
Agrimensura
picolos
Federico Zazza
marta

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi