Sociedad

24 de enero de 2023

DATOS OFICIALES

Desde la comuna afirman que Mar Chiquita continúa con "ocupación plena"

Desde la Secretaría de Turismo aseguraron que el Partido de Mar Chiquita registró la situación en las diversas localidades costeras.

Desde la Secretaría de Turismo aseguraron que el Partido de Mar Chiquita registró la situación en las diversas localidades costeras.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Partido de Mar Chiquita volvió a registrar ocupación plena en sus diversas localidades. Este fin de semana, tanto en la costa como en el mediterráneo hubo gran actividad turística. Los hospedajes están a pleno, con altos niveles de reserva para el mes de febrero. Mar Chiquita se sigue posicionando como uno de los destinos más elegidos por su tranquilidad y sus encantos naturales, sus celebraciones y su gran variedad de propuestas culturales, deportivas y turísticas.

Las fiestas populares, que caracterizan la temporada en Mar Chiquita, son una de las principales motivaciones para el turismo. Esta semana se vivió la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena con una convocatoria de más de 25 mil personas que disfrutaron de las presentaciones de grandes bandas como La Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Anabela y Banda Libre y Diamante II entre otros grandes artistas locales y regionales.

Las costas y las playas están llenas desde la mañana hasta fin de tarde, las calles comerciales, y los paseos de artesanos/as son recorridos a diario por los/las turistas que pasean por la zona. Las peatonales, plazas y anfiteatros cuentan con presentaciones artísticas gratuitas que se llevan a cabo todas las semanas a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Uno de los planes que más elige la gente son los circuitos ambientales guiados y gratuitos que se llevan adelante por medio del área de Turismo Municipal. Se trata de cinco recorridos a través de los cuales se puede descubrir los encantos naturales que hacen único al Partido de Mar Chiquita. Estos son: Sendero de la Albufera, Circuito Parque Lago, Sendero Bosque, Arroyo y Mar, Cordón de Médanos y Escuela Sustentable. Para participar de ellos, sólo hay que anotarse previamente en las oficinas de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente se reunió con el subsecretario Damián Contreras y planteó la necesidad de adecuar el servicio e implementar el boleto estudiantil.

El single, grabado junto a Eugenia Quevedo, forma parte del adelanto del álbum 2026 y homenajea el centenario del natalicio de Salvador Miqueri.

El jefe comunal participó del encuentro en La Plata, donde el gobernador cuestionó los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció medidas para fortalecer a los municipios.

La distribuidora informó que no trasladará los incrementos de costos a los vecinos y destacó que la decisión busca acompañar a sus clientes.

La Municipalidad confirmó el acto oficial y la apertura del espacio en Trouville 1434. La actividad será a las 11 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.

El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.

El encuentro será el 28 de marzo a las 17 en Paso 4473. La autora marchiquitense compartirá la historia de Ettore Castiglioni y lo recaudado será destinado al Hogar de Cristo.

El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.

El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.

El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.

La AEMPM presentó una nueva nota y reiteró que necesita tratar salarios, condiciones laborales y materiales de trabajo de los empleados de la comuna de Mar Chiquita.

Ocurrió este miércoles pasadas las 20 a la altura del semáforo de Playa Dorada. No hubo heridos y el tránsito estuvo demorado por el trabajo de los equipos de emergencia.

El hombre circulaba en una Honda sin patente y fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita. La Fiscalía ordenó el secuestro del rodado y lo imputó por encubrimiento.


Ale Rube
Atlantida
descubre marchi
EDEA
Gesell
La Martina
La Marca Carniceria
HEIDI
Arbolito
Sindicato Municipales
Agrimensura
emca
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi