Cultura

24 de enero de 2023

TEATRO

Se presenta en Mar Chiquita "Abrazadxs al tango", un evento para renovar y expandir el género

La actividad de entrada libre y gratuita se realizará en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

La actividad de entrada libre y gratuita se realizará en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, llega al Partido de Mar Chiquita "Abrazadxs al tango", una actividad cultural libre y gratuita que tiene el fin de renovar y expandir el género. El viernes 27 será el turno de Coronel Vidal y el sábado 28 de Santa Clara del Mar. "Pensamos y trabajamos la cultura como herramienta para la inclusión social, promoviendo el acceso igualitario a propuestas de calidad en toda la provincia", remarcaron desde la cartera provincial.

De esta manera, de 20 a 00 hs, se desarrollará "Abrazadxs al tango", el viernes 27 en el Anfiteatro La Rinconada de Coronel Vidal y el sábado 28 en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar. El evento contará con clases gratuitas, milongas y espectáculos. Se presentarán Cynthia Fattori y Cesar Omar Silva; Delfina Pissani y Diego Valero; Fátima Caracoch y Guillermo Cerneaz y Yanina Muzyka y Emmanuel Cassal y estarán como invitados especiales Nina Pauluzzi, Paz Giorgi y Federico Perelli

“Abrazadxs al Tango” es ciclo de encuentros de tango-danza del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Florencia Saintout, para “renovar y expandir el género con una perspectiva bonaerense y este fin de semana llega al Partido de Mar Chiquita,

“Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”, se expresó desde el Instituto Cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El accidente ocurrió este jueves pasadas las 19 horas. La zona ya se encontraba a oscuras por un corte de energía.

Vecinos solicitaron colaboración para asistir al animal, que sufrió una fractura en la columna y requiere cuidados especiales.

La Provincia retomó un proyecto paralizado por el Gobierno nacional y recibió 15 ofertas para ejecutar la obra.

La edil de Fuerza Patria intervino en medio del reclamo de La Libertad Avanza por el funcionamiento del Concejo Deliberante.

La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 19 horas en la sede de Sáenz Peña 513, en Camet Norte.

La concejal de UAM reclamó un análisis exclusivo sobre el acceso a los debates de comisión y cuestionó el funcionamiento reciente del cuerpo.

El delegado Horacio Ferreyra informó que el registro quedó formalizado y que los vecinos podrán iniciar el trámite de escritura.

La concejal de Consolidación Argentina advirtió sobre el impacto institucional de restringir la publicidad de los debates legislativos.

Martín Bautista criticó la gestión local y pidió centrar la discusión en la falta de acceso al gas natural en el distrito.

Personal municipal participó de una jornada dictada por el instructor Carlos Beltrán para fortalecer la respuesta ante emergencias en espacios públicos.

Pablo Prefumo cuestionó la gestión nacional durante la sesión en Coronel Vidal y advirtió sobre obras inconclusas en el distrito y la región.

El concejal de La Libertad Avanza cuestionó la resolución aprobada por mayoría y sostuvo que el beneficio continuaría disponible.

La propuesta convoca a vecinos y vecinas a retratar paisajes y detalles de la localidad sin incluir personas.

La Policía Comunal actuó por orden judicial y secuestró objetos sustraídos vinculados a la investigación.


HEIDI
La Martina
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito
La Marca Carniceria
EDEA
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi