Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
24 de enero de 2023
La actividad de entrada libre y gratuita se realizará en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, llega al Partido de Mar Chiquita "Abrazadxs al tango", una actividad cultural libre y gratuita que tiene el fin de renovar y expandir el género. El viernes 27 será el turno de Coronel Vidal y el sábado 28 de Santa Clara del Mar. "Pensamos y trabajamos la cultura como herramienta para la inclusión social, promoviendo el acceso igualitario a propuestas de calidad en toda la provincia", remarcaron desde la cartera provincial.
De esta manera, de 20 a 00 hs, se desarrollará "Abrazadxs al tango", el viernes 27 en el Anfiteatro La Rinconada de Coronel Vidal y el sábado 28 en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar. El evento contará con clases gratuitas, milongas y espectáculos. Se presentarán Cynthia Fattori y Cesar Omar Silva; Delfina Pissani y Diego Valero; Fátima Caracoch y Guillermo Cerneaz y Yanina Muzyka y Emmanuel Cassal y estarán como invitados especiales Nina Pauluzzi, Paz Giorgi y Federico Perelli
“Abrazadxs al Tango” es ciclo de encuentros de tango-danza del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Florencia Saintout, para “renovar y expandir el género con una perspectiva bonaerense y este fin de semana llega al Partido de Mar Chiquita,
“Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”, se expresó desde el Instituto Cultural.
El dúo presentará su show el jueves 19 de febrero a las 21 horas en Ogham Riders.
Será el jueves 12 de febrero a las 20 en la Casa Museo El Balcón de los Santos, ubicada en Costanera 516 con entrada será libre y gratuita.
El intendente difundió la nómina tras conocerse que Axel Kicillof estará al frente del Partido Justicialista bonaerense.
Este sábado 7 de febrero, de 18 a 22 horas, en la Plaza Central de Mar de Cobo se podrá hacer gestiones y trámites.
Desde la Delegación Santa Clara se informaron tareas de engranzado en durante los últimos días en el barrio.
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que incorporó profesionales veterinarios para intervenir ante la problemática.
Se realizaron tareas de mejoras edilicias, trabajos de impermeabilización, pintura, accesibilidad y ampliación del sector de cocina.
Desde la Delegación a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias en distintos sectores.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino tras una denuncia por la ocupación de un lote en la calle Portofino.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso el traslado de los imputados a la Unidad Penal de Batán.
Este sábado por la tarde, Bomberos de la ciudad y Defensa Civil Mar Chiquita, intervinieron para controlar el fuego en un Peugeot 206 en la zona de Playa Grande y Bariloche.
El senador Jorge Paredi confirmó la lista de unidad presentada por el intendente Walter Wischnivetzky como apoderado partidario.
El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.
La Delegación Santa Clara informó intervenciones en espacios públicos del barrio, con trabajos de limpieza y poda.