Cultura

24 de enero de 2023

TEATRO

Se presenta en Mar Chiquita "Abrazadxs al tango", un evento para renovar y expandir el género

La actividad de entrada libre y gratuita se realizará en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

La actividad de entrada libre y gratuita se realizará en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, llega al Partido de Mar Chiquita "Abrazadxs al tango", una actividad cultural libre y gratuita que tiene el fin de renovar y expandir el género. El viernes 27 será el turno de Coronel Vidal y el sábado 28 de Santa Clara del Mar. "Pensamos y trabajamos la cultura como herramienta para la inclusión social, promoviendo el acceso igualitario a propuestas de calidad en toda la provincia", remarcaron desde la cartera provincial.

De esta manera, de 20 a 00 hs, se desarrollará "Abrazadxs al tango", el viernes 27 en el Anfiteatro La Rinconada de Coronel Vidal y el sábado 28 en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar. El evento contará con clases gratuitas, milongas y espectáculos. Se presentarán Cynthia Fattori y Cesar Omar Silva; Delfina Pissani y Diego Valero; Fátima Caracoch y Guillermo Cerneaz y Yanina Muzyka y Emmanuel Cassal y estarán como invitados especiales Nina Pauluzzi, Paz Giorgi y Federico Perelli

“Abrazadxs al Tango” es ciclo de encuentros de tango-danza del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Florencia Saintout, para “renovar y expandir el género con una perspectiva bonaerense y este fin de semana llega al Partido de Mar Chiquita,

“Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”, se expresó desde el Instituto Cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las intervenciones se realizaron en Cámpora y Manuel Quintana con maquinaria pesada para optimizar desagües pluviales.

La obra fue reactivada por la Provincia tras la paralización del Gobierno Nacional y es considerada clave para la comunidad educativa de la costa.

Será en Valparaíso 425 este jueves de 16 a 18 y el viernes de 10 a 12.

El oficialismo avaló las solicitudes con voto doble del presidente; Juntos pidió denegar por razones de seguridad vial.

También ingresarán notas de vecinos, la jura de Alejandro Cueto, despachos y proyectos incluidos en el Orden del Día N° 1165.

La distribución se realizará este miércoles desde las 12 en sobre la calle Cardiff, frente al Jardín 904.

El polideportivo fue punto de encuentro y los festejos se concentraron en la Rotonda de la ciudad.

Secundaria 5 suspendió actividades y Santa Elena modificó el servicio de cocina; el abastecimiento quedó normalizado.

Se realizaron acondicionamiento de canteros, corte de pasto, barrido de calles y limpieza de cunetas.

Se realizaron recolección de restos de poda, corte de pasto y limpieza de desagües en espacios públicos.

Ocurrió en General Paz y Beltrami. Un joven de 21 años quedó imputado.

Sele Vera y Blas Martínez Riera Grupo, son las voces que marcan el presente del género.

El ciclo de Maximiliano Castro que se emite en Radio Búnker fue premiado en la categoría Ciencia y Mística en la primera edición del certamen.


Sindicato Municipales
HEIDI
La Martina
EDEA
La Marca Carniceria
Arbolito
Agrimensura
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi