Cultura

24 de enero de 2023

TEATRO

Se presenta en Mar Chiquita "Abrazadxs al tango", un evento para renovar y expandir el género

La actividad de entrada libre y gratuita se realizará en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

La actividad de entrada libre y gratuita se realizará en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, llega al Partido de Mar Chiquita "Abrazadxs al tango", una actividad cultural libre y gratuita que tiene el fin de renovar y expandir el género. El viernes 27 será el turno de Coronel Vidal y el sábado 28 de Santa Clara del Mar. "Pensamos y trabajamos la cultura como herramienta para la inclusión social, promoviendo el acceso igualitario a propuestas de calidad en toda la provincia", remarcaron desde la cartera provincial.

De esta manera, de 20 a 00 hs, se desarrollará "Abrazadxs al tango", el viernes 27 en el Anfiteatro La Rinconada de Coronel Vidal y el sábado 28 en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar. El evento contará con clases gratuitas, milongas y espectáculos. Se presentarán Cynthia Fattori y Cesar Omar Silva; Delfina Pissani y Diego Valero; Fátima Caracoch y Guillermo Cerneaz y Yanina Muzyka y Emmanuel Cassal y estarán como invitados especiales Nina Pauluzzi, Paz Giorgi y Federico Perelli

“Abrazadxs al Tango” es ciclo de encuentros de tango-danza del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Florencia Saintout, para “renovar y expandir el género con una perspectiva bonaerense y este fin de semana llega al Partido de Mar Chiquita,

“Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”, se expresó desde el Instituto Cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se detalló la documentación obligatoria, costos y límites de venta para estudiantes que usan la línea.

No se registraron heridos. Cuatro consejeros escolares visitaron el establecimiento tras el incidente sin dar declaraciones. Los padres pidieron una reunión formal.

Se podrá realizar del 10 de junio al 8 de julio en Av. del Arroyo y Av. Orensanz, detrás de la Terminal, con turnos online y por WhatsApp.

Las localidades para el espectáculo del jueves 23 de julio a las 21 en Yrigoyen 1665, basado en su álbum nominado a los Premios Gardel, ya están disponibles.

La Policía Comunal secuestró una carabina calibre .22 y una moto sin papeles durante un operativo realizado este lunes en Belgrano y Los Naranjos.

La empresa habilitó un código promocional aplicable en pasajes adquiridos desde su sitio oficial durante toda la competencia.

El secretario de Cultura destacó en Radio Búnker las políticas culturales y afirmó que el evento debe trascender gestiones y nombres propios.

Aniceto Mendiola, Mariano Llauró, Javier Vidal y Fernando Rostan recibieron un reconocimiento por su trayectoria en las sedes de Coronel Vidal y Mar de Cobo.

La jornada reunió a niños y niñas de distintos espacios del distrito, con dos proyectos seleccionados para representar a Mar Chiquita en la próxima instancia regional.

Será del 13 al 15 de junio en la Plaza Héctor Berdasco, con productores locales, espectáculos, cocina en vivo y actividades para toda la familia.

El Foro de Periodismo Argentino señaló que ninguna normativa interna puede restringir la calidad institucional y el control social sobre la actividad legislativa.

Los Bomberos de la ciudad lograron sofocar el fuego. Se inició una campaña solidaria de donaciones.

Un residente de 25 años fue detenido en Coronel Vidal tras incumplir una medida judicial y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

El acto de incorporación formal de nuevos miembros se realizará el 2 de junio a las 20 en la sede de la Institución.


La Martina
Sindicato Municipales
descubre marchi
La Marca Carniceria
HEIDI
EDEA
Arbolito
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi