Cultura

24 de enero de 2023

TEATRO

Se presenta en Mar Chiquita "Abrazadxs al tango", un evento para renovar y expandir el género

La actividad de entrada libre y gratuita se realizará en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

La actividad de entrada libre y gratuita se realizará en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, llega al Partido de Mar Chiquita "Abrazadxs al tango", una actividad cultural libre y gratuita que tiene el fin de renovar y expandir el género. El viernes 27 será el turno de Coronel Vidal y el sábado 28 de Santa Clara del Mar. "Pensamos y trabajamos la cultura como herramienta para la inclusión social, promoviendo el acceso igualitario a propuestas de calidad en toda la provincia", remarcaron desde la cartera provincial.

De esta manera, de 20 a 00 hs, se desarrollará "Abrazadxs al tango", el viernes 27 en el Anfiteatro La Rinconada de Coronel Vidal y el sábado 28 en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar. El evento contará con clases gratuitas, milongas y espectáculos. Se presentarán Cynthia Fattori y Cesar Omar Silva; Delfina Pissani y Diego Valero; Fátima Caracoch y Guillermo Cerneaz y Yanina Muzyka y Emmanuel Cassal y estarán como invitados especiales Nina Pauluzzi, Paz Giorgi y Federico Perelli

“Abrazadxs al Tango” es ciclo de encuentros de tango-danza del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Florencia Saintout, para “renovar y expandir el género con una perspectiva bonaerense y este fin de semana llega al Partido de Mar Chiquita,

“Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”, se expresó desde el Instituto Cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue encontrada este viernes y tenía un pedido de secuestro vigente desde el 2 de enero por una denuncia radicada en Mar del Plata.

La iniciativa se desarrolla en la Plaza Central de Mar de Cobo desde este jueves y continuará hasta el lunes 12 de enero con actividades gratuitas.

Lo detectó el Centro de Monitoreo de Santa Clara con el sistema LPR y dio intervención al personal de la Comisaría 2da que lo interceptó en la Rotonda del Contrabandista.

La Delegación Santa Clara informó la colocación de un contenedor destinado a residuos voluminosos en Pellegrini entre San Martín y Vidal.

Bomberos de Santa Clara intervinieron en un domicilio de calle Pellegrini. No se registraron heridos

El automóvil fue hallado con una patente adulterada en Batán. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Se informó que comenzaron entre el municipio y acciones coordinadas con Prefectura Naval para fortalecer la protección de residentes y visitantes.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro coordinado por Silvana Puebla, el miércoles 14 de enero a las 18 con una propuesta orientada al bienestar personal.

Desde la Dirección de Higiene y Bromatología, se informó el cambio de ubicación del servicio municipal.

La Delegación Santa Clara informó intervenciones desarrolladas por personal municipal en distintos sectores del barrio.

Este jueves, la Secretaría de Turismo y Ambiente a cargo de Edgardo Veble, difundió los datos de la primera semana de enero.

Se presentarán las obras “Esputos” el jueves 8 de enero a las 21, y “Ballena Franca”, el viernes 9 en el mismo horario en el escenario del Leonardo Favio.

El robo ocurrió este martes en la costanera. La investigación quedó a cargo de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada.


HEIDI
Atlantida
La Martina
EDEA
picolos
La Marca Carniceria
emca
Ale Rube
Sindicato Municipales
descubre marchi
Gesell
Arbolito
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi