Política

27 de enero de 2023

A LA DERIVA

La provincia intimó a Paredi a que presente el Plan de Seguridad en Playas

La "negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público", indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La "negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público", indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, intimó nuevamente al Intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi a que entregue "el Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática", ya que "causa un peligro inminente a la seguridad de las personas, siendo único responsable de la inobservancia de los deberes a su cargo".

La notificación de la Comisión Provincial de Guardavidas, notificó a la Municipalidad de Mar Chiquita el 14 de enero de 2023, ya que se "observó" que la comuna "posee ámbitos acuáticos, tales como mar, balnearios y diversos natatorios y atento a ello se le ha exigido en varias oportunidades la entrega del Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática, dentro de los plazos y términos que establece el artículo 12° del Decreto Reglamentario Nro. 2.551/15".

"Nuevamente retiramos, cumpla con sus obligaciones, en plazo perentorio de 72 hs, siendo que tal negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, sin perjuicio de otros tópicos que surjan de su accionar negligente".

En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, se lerecordó a Jorge Paredi que "la demora en la entrega solicitada, causa un peligro inminente a la seguridad de las personas,siendo único responsable de la inobservancia de los deberes a su cargo".

La intimaciónfue efectuada por la Comisión Provincial de Guardavidas, órgano de contralor y aplicación de la citada ley, siendo nuestra responsabilidad exclusiva cumplir y hacercumplir las normas vigentes en la materia.

Además, las autoridades provinciales confirmaron que el intendente Paredi no responde a los requerimientos de la administración provincial al "omitir dar respuestas, tras distintos requerimientos y no haber tomado las medidas que la Ley Provincial Nro. 14.798 en especial lo normado en los artículos 19 inc. f) y 12 del Decreto 2551/2015 en concordancia con el artículo 16 de la Ley Nro. 27.155".

Ver documento PDF

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El marchiquitense obtuvo el título nacional en persecución individual y oro por equipos en Mar del Plata.

Serán cuatro ediles de Fuerza Patria y tres de La Libertad Avanza. El oficialismo mantendrá la mayoría simple.

La Policia de la localidad dio con el imputado en la zona de 9 de Julio y 12 de Octubre, donde ocurrió el hecho.

La Delegación a cargo de Matías Jara, informó de los trabajos de conservación en plazas, calles y espacios públicos.

Aubasa registró más de seis mil vehículos en distintos accesos entre las 14 y las 19 horas de este jueves.

Así lo manifestó la Ministra de Ambiente de la provincia, Daniela Vilar.

El intendente presentó un camión recolector y un tractor para fortalecer la prestación de servicios públicos.

La Secretaría de Turismo y Ambiente informó la evaluación de postulantes para la temporada 2025/2026.

Varias dotaciones y personal de Defensa Civil trabajaron del Km 382 al Km 383 para sofocar el fuego que afectó pastizales y vías.

La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que se pintaron cordones, se ordenaron veredas y se acondicionaron canteros.

Será el domingo 23 de noviembre en la plaza central de la localidad, con feria, arte y reflexión colectiva.

Tras la Asamblea General, se definió la nueva comisión directiva que conducirá la entidad durante el próximo período.

Será del 21 al 23 de noviembre en la Plaza Libertad, con distintas actividades y artistas en vivo.


Atlantida
Sindicato Municipales
EDEA
HEIDI
picolos
La Marca Carniceria
La Martina
Ale Rube
descubre marchi
Gesell
emca
Agrimensura
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi