Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de enero de 2023
La "negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público", indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, intimó nuevamente al Intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi a que entregue "el Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática", ya que "causa un peligro inminente a la seguridad de las personas, siendo único responsable de la inobservancia de los deberes a su cargo".

La notificación de la Comisión Provincial de Guardavidas, notificó a la Municipalidad de Mar Chiquita el 14 de enero de 2023, ya que se "observó" que la comuna "posee ámbitos acuáticos, tales como mar, balnearios y diversos natatorios y atento a ello se le ha exigido en varias oportunidades la entrega del Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática, dentro de los plazos y términos que establece el artículo 12° del Decreto Reglamentario Nro. 2.551/15".
"Nuevamente retiramos, cumpla con sus obligaciones, en plazo perentorio de 72 hs, siendo que tal negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, sin perjuicio de otros tópicos que surjan de su accionar negligente".
En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, se lerecordó a Jorge Paredi que "la demora en la entrega solicitada, causa un peligro inminente a la seguridad de las personas,siendo único responsable de la inobservancia de los deberes a su cargo".
La intimaciónfue efectuada por la Comisión Provincial de Guardavidas, órgano de contralor y aplicación de la citada ley, siendo nuestra responsabilidad exclusiva cumplir y hacercumplir las normas vigentes en la materia.

Además, las autoridades provinciales confirmaron que el intendente Paredi no responde a los requerimientos de la administración provincial al "omitir dar respuestas, tras distintos requerimientos y no haber tomado las medidas que la Ley Provincial Nro. 14.798 en especial lo normado en los artículos 19 inc. f) y 12 del Decreto 2551/2015 en concordancia con el artículo 16 de la Ley Nro. 27.155".
Ver documento PDFEl gobernador encabezó un encuentro en Ensenada ante más de 1.500 militantes, con la presencia de Wischnivetzky y Paredi en primera línea.
El concejal libertario difundió el mensaje de una vecina de 79 años y exigió al gobernador bonaerense que cumpla con las fechas informadas por el IPS.
El film, titulado “Just in Case (Por si las Moscas)”, cuenta con el apoyo del municipio y será filmado íntegramente en el distrito durante 2026.
Los equipos avanzaron tras ganar sus series de semifinales ante Santa Clara y Belgrano. Los partidos de inferiores, continúa suspendido.
El Procurador General, acompañado del intendente Walter Wischnivetzky, destacó la trascendencia institucional del nuevo espacio.
Guardaparques y Policía Rural labraron seis actas por circulación, pesca y acampe no autorizados en la zona de alta sensibilidad ambiental.
La unidad formativa se instaló en la Escuela Técnica Nº 2 para fortalecer la capacitación digital y técnica de estudiantes y docentes.
El joven había salido de Balneario Parque Mar Chiquita y quedó a la deriva tras quebrarse su embarcación en dos partes.
El violinista santaclarense, Julian Mellado, actuará este domingo en Villa Victoria junto al maestro Oleg Pishenin y un ensamble de destacados músicos.
El distrito recibió efectivos y móviles en la primera etapa del despliegue, que se completará después de Navidad y desde el 2 de enero estará en pleno.
Cientos de familias participaron del encuentro en la rotonda del Viejo Contrabandista, organizado por la Delegación y Bomberos.
El episodio ocurrió en la vía pública y fue filmado por testigos. No se informó sobre denuncias ni intervenciones sanitarias.
El Ministerio de Salud pidió reforzar medidas de higiene y vacunación frente al subtipo que circula en distintos países.
La concentración recordó el operativo ocurrido durante el reclamo contra el inicio de la obra de escolleras que finalmente fue frenada por la justicia.