Política

27 de enero de 2023

A LA DERIVA

La provincia intimó a Paredi a que presente el Plan de Seguridad en Playas

La "negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público", indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La "negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público", indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, intimó nuevamente al Intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi a que entregue "el Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática", ya que "causa un peligro inminente a la seguridad de las personas, siendo único responsable de la inobservancia de los deberes a su cargo".

La notificación de la Comisión Provincial de Guardavidas, notificó a la Municipalidad de Mar Chiquita el 14 de enero de 2023, ya que se "observó" que la comuna "posee ámbitos acuáticos, tales como mar, balnearios y diversos natatorios y atento a ello se le ha exigido en varias oportunidades la entrega del Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática, dentro de los plazos y términos que establece el artículo 12° del Decreto Reglamentario Nro. 2.551/15".

"Nuevamente retiramos, cumpla con sus obligaciones, en plazo perentorio de 72 hs, siendo que tal negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, sin perjuicio de otros tópicos que surjan de su accionar negligente".

En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, se lerecordó a Jorge Paredi que "la demora en la entrega solicitada, causa un peligro inminente a la seguridad de las personas,siendo único responsable de la inobservancia de los deberes a su cargo".

La intimaciónfue efectuada por la Comisión Provincial de Guardavidas, órgano de contralor y aplicación de la citada ley, siendo nuestra responsabilidad exclusiva cumplir y hacercumplir las normas vigentes en la materia.

Además, las autoridades provinciales confirmaron que el intendente Paredi no responde a los requerimientos de la administración provincial al "omitir dar respuestas, tras distintos requerimientos y no haber tomado las medidas que la Ley Provincial Nro. 14.798 en especial lo normado en los artículos 19 inc. f) y 12 del Decreto 2551/2015 en concordancia con el artículo 16 de la Ley Nro. 27.155".

Ver documento PDF

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las intervenciones se realizaron en Cámpora y Manuel Quintana con maquinaria pesada para optimizar desagües pluviales.

La obra fue reactivada por la Provincia tras la paralización del Gobierno Nacional y es considerada clave para la comunidad educativa de la costa.

Será en Valparaíso 425 este jueves de 16 a 18 y el viernes de 10 a 12.

El oficialismo avaló las solicitudes con voto doble del presidente; Juntos pidió denegar por razones de seguridad vial.

También ingresarán notas de vecinos, la jura de Alejandro Cueto, despachos y proyectos incluidos en el Orden del Día N° 1165.

La distribución se realizará este miércoles desde las 12 en sobre la calle Cardiff, frente al Jardín 904.

El polideportivo fue punto de encuentro y los festejos se concentraron en la Rotonda de la ciudad.

Secundaria 5 suspendió actividades y Santa Elena modificó el servicio de cocina; el abastecimiento quedó normalizado.

Se realizaron acondicionamiento de canteros, corte de pasto, barrido de calles y limpieza de cunetas.

Se realizaron recolección de restos de poda, corte de pasto y limpieza de desagües en espacios públicos.

Ocurrió en General Paz y Beltrami. Un joven de 21 años quedó imputado.

Sele Vera y Blas Martínez Riera Grupo, son las voces que marcan el presente del género.

El ciclo de Maximiliano Castro que se emite en Radio Búnker fue premiado en la categoría Ciencia y Mística en la primera edición del certamen.


descubre marchi
La Marca Carniceria
Agrimensura
EDEA
La Martina
Arbolito
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi