Política

24 de marzo de 2023

SIN GUARDAVIDAS

"Las playas están desprotegidas y el oficialismo no toma cartas en el asunto"

El concejal Fabián Portillo volvió a reclamar por el Operativo de Seguridad y remarcó: "El patrullaje desde el mar parece de imposible cumplimiento"

El concejal Fabián Portillo volvió a reclamar por el Operativo de Seguridad y remarcó: "El patrullaje desde el mar parece de imposible cumplimiento"

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Durante la última sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal, el bloque de la oposición presentó un proyecto de Resolución para que el Intendente Jorge Paredi de marcha atrás y le devuelva a los guardavidas los 150 días de trabajo que indica la ley y se realice una reunión de Comisión con la asistencia de los rescatistas en Santa Clara, pero no prosperó.

Al término del debate, el presidente del bloque de Juntos, Fabián Portillo, dijo que se le "exigió al oficialismo que ponga" para recibir a los guardavidas: "Esperamos que el miércoles que viene nos digan cuando nos vamos a reunir para escuchar a los trabajadores para apoyar su reclamo y escuchar lo que tiene para decir el Frente de Todos".

En declaraciones a FM Búnker 91.9, el concejal de la UCR se refirió la determinación de la Municipalidad de Mar Chiquita, que dio por finalizadas las tareas de los guardavidas en el Operativo de Seguridad en Playas el último 19 de marzo: "Las playas vas a estar desprotegida y me preocupa que el oficialismo no tome cartas en el asunto en una problemática que preocupa cada vez más".

Asimismo, opinó del anuncio del Secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, Jefe del Operativo de Seguridad en Playas, Walter Wischnivetzky: "El patrullaje desde el mar parece de imposible cumplimiento".




ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.

La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.

Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.

La deportista de Santa Clara alcanzó el segundo puesto en Cadete Intermedio Danza en el Campeonato Nacional Absoluto de Patín Artístico.

Cada 19 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Chamamé en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola.

Se realizará el lunes 21 de septiembre en Selva Negra y Algorta, con atención por orden de llegada desde las 8:30 y hasta el mediodía.

Se trata de las medidas en defensa de la soberanía nacional anunciadas en cadena nacional por el presidente Javier Milei el 3 de septiembre de 2026.

La iniciativa fija criterios de instalación, accesibilidad, control ambiental, fiscalización y transparencia para los módulos sanitarios públicos en el frente costero del distrito.

La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó que el encuentro se realizará el 10 y 11 de octubre en la Plaza Municipal, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad anunció una charla abierta que se realizará el 23 de septiembre en el SUM de la comunidad del Parque La Scaloneta.

La Municipalidad informó que continúan habilitadas opciones de contado y financiación con descuentos y hasta nueve cuotas para contribuyentes con obligaciones pendientes.

En el marco de una iniciativa impulsada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para distinguir a los espacios que forman parte del certamen.

Según detalló el intendente Walter Wischnivetzky, las intervenciones abarcan obras de ampliación, refacciones integrales y tareas de mantenimiento.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que la crisis del sector de "la salud empieza a llegar a un límite preocupante".


HEIDI
La Martina
descubre marchi
Sindicato Municipales
EDEA
La Marca Carniceria
Agrimensura
Seguros Gonza Brochon
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi